Home » Marketing » Cómo elegir un nombre adecuado para tu negocio, como un jefazo!

Cómo elegir un nombre adecuado para tu negocio, como un jefazo!

Cómo elegir un nombre adecuado para tu negocio, como un jefazo!

¡Enhorabuena! Has decidido dar un salto empresarial. Tienes tu idea desarrollada y un plan de negocio esperando en la puerta. Ahora, como parte fundamental del viaje, tienes que elegir el nombre de tu negocio.

Encontrar un nombre que hable de tu empresa y que resuene en los clientes potenciales puede ser una decisión desalentadora, pero importante. Después de todo, un nombre memorable puede ayudar a tu negocio a destacar en un océano de competidores. 

Las palabras tienen poder

Los estudios han demostrado que un nombre potente tiene un rendimiento de hasta un 33 % más en el mercado de valores que los nombres más flojitos.

Los resultados de tus primeros momentos como negocio dependerán en parte de la capacidad de las personas en recordar tu nombre. Por lo tanto, la importancia de seleccionar un nombre memorable es clara.

Incluso si solamente significa unas pocas descargas o algunas compras más, estas pequeñas ventajas no pueden ser ignoradas. Un nombre olvidable acabará siendo olvidado.

libros de negocio
Libros sobre negocios. Fuente: Unsplash

Cómo elegir un nombre de negocio en 4 pasos

Cuando le pongas un nombre a tu negocio, debes asegurarte de que lo haces de manera correcta. Como expertos en nombres de empresas, Squadhelp ha diseñado un enfoque práctico para el proceso de brainstorming o lluvia de ideas.

Paso 1. Emprender

Comienza recogiendo las ideas que abarcan la mayor parte de tu negocio. Incluye cualquier idea que esté detrás de tus inicios, desde tu historia hasta tus funciones diarias. Si no sabes por dónde empezar, empieza describiendo el día en que soñaste por primera vez con tu empresa hasta el día de hoy. Las ideas concretas, claras y bien definidas son mucho más fáciles de nombrar que las vagas y confusas.

También puedes comenzar el proceso con este generador de nombres para la lluvia de ideas. Después de un breve cuestionario, la búsqueda de nombres con Inteligencia Artificial te ofrecerá recomendaciones personalizadas.

Paso 2. Marca

A continuación, querrás reducir tus ideas hasta quedarte con las esenciales para tu marca. Revisa y reflexiona sobre tu marca ideal. La marca es la forma de presentar tu empresa al mundo. Tómate un momento para pensar sobre la estética y el tono de tu empresa. 

El tono es la actitud hacia tu negocio transmitida a través de las palabras elegidas.

El tono de tu negocio debe hablar a tu público y al mismo tiempo apelar a tus aspiraciones comerciales.

El tono correcto establecerá una base para tu inicio y te permitirá controlar cómo se percibe tu marca. Piensa en los minoristas de moda Fossil contra Gucci. La gente que está comprando bolsos o productos de alta gama irán hacia Gucci; mientras que Fossil hace un llamamiento directo a aquellos que buscan durabilidad, practicidad y calidad. 

 

También te podría gustar | Los mejores ejemplos de branding digital en empresas tecnológicas

 

Paso 3. Propuesta de valor

A medida que continúas acercándote a tu foco, formula tu propuesta de valor. Esta es una explicación corta de una o dos frases sobre por qué la gente debería elegir tu negocio y no otro.

Los clientes de hoy en día están cansados de ver cómo las empresas nuevas compiten constantemente por llamar su atención. El cansancio en la toma de decisiones es real.

Céntrate en por qué el cliente debe elegir tu negocio y no el de la competencia. Destaca las cualidades y beneficios clave que ofrece tu empresa de nueva creación.

El nombre no solo afecta a la imagen que se tiene de tu marca. Contribuye también a que los clientes compren tu producto o visiten tu sitio web, aunque no se den cuenta, conscientemente, de que están haciéndolo por este motivo. Esto posicionará todavía más tu nombre de marca. 

 

Contenido relacionado | ¿Por qué necesitas un growth hacker para tu startup?

 

Paso 4. Nombre

Por último, revisa tu lluvia de ideas. Mira la palabra o palabras usadas por ti, tu equipo, campañas, socios o la industria. ¿Qué es lo que se usa una y otra vez? A partir de ahí, puedes destilar tus ideas en solo una o dos palabras, que se convertirán en tu nuevo nombre comercial.

Tu nombre es realmente la piedra angular de tu marca. El nombre de tu empresa es la primera impresión que tu compañía causará en los clientes potenciales así como en el equipo que esperas reclutar. Tu nombre es la identidad de tu marca canalizada en una o dos palabras con el poder de generar un seguimiento. 

Piensa en empresas nuevas como Sweetgreen o SoulCycle. Seleccionar un nombre que resuene con tu público objetivo ayudará a que los clientes pasen de ser usuarios ocasionales a leales defensores de la marca.

¿Buscas expertos en marketing y branding que te ayuden?

Yeeply trabaja con algunos de los mejores profesionales de marketing de todo el mundo. Podemos ponerte en contacto con expertos en comunicación y marca de primera clase, growth hackers… que escalarán tu startup. Sin esfuerzo, sin perder tiempo y antes de lo que piensas, tendrás varios candidatos a mano listos para ayudarte a poner tu empresa en la senda del crecimiento.

Y como siempre, nuestro proceso de certificación interna garantiza que tienes los mejores profesionales a tu disposición.

Contáctanos haciendo clic en este enlace para contarnos los objetivos de tu proyecto y comenzaremos a trabajar. Esperamos tus consultas.

Proyecto App Multiplataforma

Etiquetas