Home » Marketing » 7 Estrategias ASO que debemos seguir antes de publicar nuestra app

7 Estrategias ASO que debemos seguir antes de publicar nuestra app

En los anteriores artículos, hemos visto la importancia del App Store Optimization y también, las mejores herramientas para encontrar keywords. Ahora ya es momento de ver cómo podemos incorporar de manera optimizada estas keywords y qué otros aspectos debemos optimizar antes de subir nuestra aplicación en el market.

Existen algunas diferencias entre el market de Apple y el de Android. En cada aspecto, os detallaré las principales diferencias que deberéis considerar.

Top 7 Estrategias de App Store Optimization

App Keywords

En el AppStore sólo podemos introducir 99 caracteres. Sin embargo, en Google Developer Console no tenemos ninguna casilla para introducir nuestras keywords con lo que deberemos aprovechar el AppName y la AppDescription para ello.

desarrolladores trabajando

App Name

El nombre es lo primero que van a ver nuestros usuarios. Este nombre tiene que tener varios requisitos:

  • Captar nuestra atención
  • Ser descriptivo, para que sepamos de qué va la app (a no ser que seamos una marca conocida)

Tanto en el AppStore como en Google Play se recomienda introducir keywords en el nombre. En el AppStore, los usuarios sólo leen los primeros 19 caracteres por lo que deberemos tener especial atención con estos.

En Google Play los caracteres para el nombre están limitados a 30.

App Description

¿Sabíais que no leemos? Pues sí, y como no lo hacemos, aunque tengamos un espacio infinito para la descripción de la app, el que más tenemos que trabajar son las primeras 3 líneas, ya que serán las únicas en las que nos vamos a fijar.

En este corto espacio, tenemos que convencer al usuario indicando:

– Las principales características de nuestro producto.

– Los beneficios que va a obtener si se descarga la app.

– Las mejores reviews, si ya tenemos. Esta es una buena manera de convencer a los indecisos.

Más abajo, ya podemos explayarnos explicando:

– Las otras aplicaciones que tengamos, si las tenemos.

– La manera en que pueden contactarnos, ya sea por correo electrónico o a través de las redes sociales.

En el AppStore no importan las palabras que incluyes pero si estás en Google Play sí. Si introduces keywords en la descripción vas a mejorar significativamente tu posición a nivel de ASO en el Google Play Store. No te pases ya que Google penaliza si repites más de cinco veces una misma keyword.

App Icon

Te recomiendo que para el diseño tanto del icono como de los screenshots trabajes con un diseñador. Os dejo aquí un artículo que muestra cómo cambiando un icono, las descargas se multiplicaron.

El icono siempre tiene que ser muy simple. Evita las palabras en el icono (si estamos en el móvil difícilmente las podremos leer). Y sobretodo, sé consistente entre el diseño de tu icono y tu app.

Las medidas del AppStore tiene que ser: 1024 x 1024 px

En Google Play, el icono debe ser de : 512 x 512 píxeles

App Screenshots

Siempre recomiendo utilizar las screenshots para explicar un poco más sobre nuestra aplicación. Por lo que no es recomendable subir simples pantallazos de nuestra app. ¿Por qué no introduces algo de texto? ¿Por qué no «ejemplificar» cómo se va a utilizar la app? Aquí la imaginación es libre y tenemos que ser creativos. Fijaros en las principales aplicaciones. ¡Muchas de ellas ya lo están haciendo!

codigos App

Las medidas de las screenshots en el AppStore tienen que ser las siguientes:

– iPhone 5: 1136 px × 640 px

– iPhone: 960 px × 640 px

– iPad: 2048 px × 1536 px

En Google Play, si tienes un vídeo es muy recomendable subirlo. Si no, las screenshots deben tener las siguientes características:

Archivo JPEG o PNG de 24 bits

Tamaño mínimo: 320 píxeles

Tamaño máximo: 3840 píxeles

App Ratings

Es importante conseguir 5 reviews la primera semana de vida de la app. ¿Por qué? Pues para animar a otras personas tanto a descargársela como a dejar más reviews.

Conseguir 5 reviews no es complicado. ¿Recordáis las 3Fs? Family, Friends and Fools. Empezad por ellos. Y si habéis tenido beta testers, podéis también pedirles que os escriban una valoración. Pidiendo con buenas maneras se consiguen grandes cosas!

App Updates

En este apartado debemos incluir todas las novedades que vayamos subiendo con nuestras nuevas versiones. Nos gusta ver que una aplicación va mejorando, solucionando bugs o adaptándose a los cambios que surgen.

Tened en cuenta que dependiendo de vuestra aplicación, se recomienda hacer el lanzamiento de nuevas versiones un día específico de la semana. También es importante considerar que fechas en fechas como Navidad es imprescindible sacar un update.

Si queréis saber un poco más sobre App Store Optimization, os recomiendo que os descarguéis el Marketing Kit que he preparado especialmente para ello.

Hasta aquí, las 7 acciones que deberéis tener en cuenta para mejorar vuestro App Store Ootimization. El ASO es importante pero aún es más importante tener una buena estrategia de marketing para promocionar tu app. Pensad que las descargas es uno de los factores más importantes que nos hará crecer en posiciones dentro de los markets. El ASO os ayudará con eso pero es sólo una de las patas que deberíais considerar. Lo importante es desarrollar un buen plan adaptado a la aplicación, ya que como en cualquier producto, no podemos generalizar ni pensar que lo que le funciona al vecino os puede también funcionar a vosotros, por eso hay que analizar al usuario y seguir adquiriendo nuevos.

Proyecto Marketing

Etiquetas