Home » Entrevistas » Emma Laurin (Visionalley): “El talento digital en España es increíble”

Emma Laurin (Visionalley): “El talento digital en España es increíble”

Emma Laurin (Visionalley): “El talento digital en España es increíble”

El emprendimiento no es algo innato, sino algo que se entrena, de la misma manera que se entrena para correr un maratón. En ambos casos, contar con alguien que te acompañe y te apoye al trazar el camino es de gran ayuda.

Este es el papel de Visionalley, una venture builder boutique que trabaja con emprendedores afines a su filosofía que persiguen crear compañías rentables y sostenibles.

Hablamos con Emma Laurin, CEO, sobre cómo incluso en tiempos difíciles trabajan para convertir ideas en productos y productos en negocio.

Preséntate en una frase.

Soy Emma, nacida en Suecia, madre de dos niñas y CEO de la aceleradora de empresas Visionalley.

Describe un día cualquiera para ti en Visionalley.

Cada día es diferente, pero mi atención está sobre todo en la visión y estrategia detrás de los objetivos a largo plazo. En general trabajamos con métodos ágiles con reuniones de scrum los lunes y gestión de tareas con sprints.

¿Sin qué app no podrías vivir?

¡Slack!

¿Bill Gates o Steve Jobs?

Steve Jobs.

¿Qué consejo le darías a tu yo del pasado?

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Define el éxito por lo que es importante para ti y lo que te hace feliz, no por lo que queda bien sobre el papel.

¿En qué serie te gustaría actuar como el jefe?

Suits.

¿Cómo sería la historia resumida de Visionalley?

Visionalley nace de la pasión por construir empresas y de años de experiencia ayudándolas a transformarse e innovar.

Siempre quise dirigir una venture builder boutique, pero estaba esperando el momento en el que el mercado estuviera listo. Ese momento es ahora y estamos felices de ver los resultados positivos de nuestros clientes.

¿Con qué 3 valores definirías vuestro trabajo a la hora de transformar ideas en productos y productos en negocios?

En primer lugar, empatía con todas las personas involucradas en el negocio; honestidad con las corporaciones con las que colaboramos; y, por supuesto, creatividad a la hora de diseñar propuestas de valor y modelos de negocio.

equipo creativo de visionalley reunido

¿El número de qué compañía o proyecto nos pasarías si quisiéramos pedir referencias?

The Motor Chain es un proyecto del que estamos muy orgullosos, un pionero en su sector. Desarrollamos una aplicación que basa su tecnología en el blockchain con el objetivo de validar la veracidad de los documentos de transacción de las colecciones de coches clásicos y modernos.

¿Cuál es tu negocio o profesión soñada? (¡Sin contar la tuya!)

Es una pregunta difícil porque soy hiperactiva, lo que significa que me encantaría hacer muchas cosas. Me encanta cocinar y me encantaría trabajar en un centro culinario vasco o en un laboratorio de alimentos buscando alimentos sostenibles para el futuro. O estudiaría arquitectura y me encantaría trabajar junto a grandes pensadores como Bjarke Ingels.

La gente se suele equivocar con el emprendimiento en…

Que hay gente que nace para ello y gente que no. En muchos sentidos, emprender es como un maratón. Es un estilo de vida, tienes que estar dispuesto a asumir el trabajo duro y el esfuerzo, manteniendo el foco en lo que es importante a largo plazo. También aprender a decir no a las cosas que te llevan en la dirección equivocada.

En la construcción de un nuevo producto o empresa, ¿corto, medio o largo plazo?

Comienza poco a poco y crece a medida que sepas que tienes un modelo de negocio sostenible por el que la gente está dispuesta a pagar.

Emma Laurin ante un tablero

Comparte una táctica, truco o metodología que os haya funcionado en vuestra misión de impulsar proyectos preparados para el mercado.

Cada producto o servicio es único. Algunos ya tienen una gran lista de clientes, otros están asociados con otras marcas y otros nacen de cero. Dependiendo del punto de partida, algunos productos pueden ser probados a través marketing online, otros necesitan una prueba física.

Basándote en tu experiencia con proyectos estadounidenses , ¿cómo se pueden beneficiar del talento tecnológico y los costes de producción de algunos hubs en Europa?

El COVID nos ha enseñado que podemos trabajar desde cualquier lugar si tenemos una estructura digital implementada en nuestros equipos. El talento digital y tecnológico en España es increíble y difícil de superar. Por eso colaboramos con EE.UU. de forma ágil.

Da un consejo a todos los que busquen un partner para emprender o innovar hacia nuevas áreas de negocio.

Entiende primero por qué necesitas un partner y cómo os complementáis. Analiza los valores fundamentales de tu negocios y haz que brillen.

equipo de visionalley trabajando

Cuéntanos un reto para los próximos meses.

En lo personal, voy a hablar en varios eventos el año que viene.

Como empresa, vamos a añadir una nueva startup a nuestro portfolio a finales de año. Hemos establecido nuevos partnerships de los que esperamos contaros más en cuanto podamos ;).

¿Qué tendencias o tecnologías crees que harán del mundo un lugar mejor?

Creo que habrá un cambio importante en el POR QUÉ: por qué apoyamos a las marcas, por qué compramos sus productos, por qué nos quedamos en una empresa o en una ciudad. Creo que tecnologías como el blockchain nos ayudarán a conseguir transparencia en las cosas que apoyamos. Apoyará los supuestos valores de la marca con datos reales.

Recomienda un blog o portal para estar al día en todo lo relacionado al emprendimiento y business ventures.

Proyecto Digital

Etiquetas