Home » Entrevistas » Toni Fernández (VIVA!Conversion): "En SEM, PPC o CRO no esperes magia"

Toni Fernández (VIVA!Conversion): «En SEM, PPC o CRO no esperes magia»

Toni Fernández (VIVA!Conversion): «En SEM, PPC o CRO no esperes magia»

En el entorno digital no hay nada estático. Por eso una de las premisas de VIVA! Conversion, agencia SEM, PPC y CRO, es el inconformismo y el proceso de mejora constante.

Toni Fernández es el CEO de esta empresa valenciana. Hemos hablado con él sobre la historia de VIVA! Conversion, el futuro de la agencia y algunos consejos para crear campañas de performance con resultados.

Preséntate en una frase.

Padre de familia numerosa con el culo inquieto. El confort me “desconforta”.

Describe un día cualquiera para ti en VIVA! Conversion.

Estratega, comercial, financiero, contable, office manager, chico de mantenimiento. Todo en el mismo día y muchas veces sin verlas venir.

¿Sin qué app no podrías vivir?

Fintonic a nivel personal. Slack a nivel empresarial.

¿Bill Gates o Steve Jobs?

Pues antes era seguro de Steve Jobs (que no de Apple; solo en ordenador). Pero ahora, viendo lo que ha hecho y hace Bill Gates me parece que este último ha ganado muchos puntos.

¿Qué consejo le darías a tu yo del pasado?

Adquiere la templanza lo antes posible.

¿En qué serie te gustaría actuar como jefe?

Uff no sé, pero el “jefe” que más me ha cautivado últimamente es John Underwood en House of Cards, no porque me represente, sino por ver hasta dónde están ciertos personajes dispuestos a llegar por mantener el poder. No me asocio en nada con él, creo en el poder otorgado sin artimañas ni imposiciones.

¿Cómo sería la historia resumida de la agencia SEM VIVA! Conversion?

Iteración de mi primer proyecto empresarial (Digital Menta). Decidí hacerme a un lado por no concordar a nivel empresarial con mis antiguos socios y no destruirlo.

No obstante, y gracias al apoyo del equipo, decidí empezar de nuevo. Junto a mis anteriores socios llegamos a un acuerdo de división amistosa donde dividimos los clientes.

De ello aprendí dos cosas: que un socio no es algo que debe elegirse así como así y que tengo ciertas dotes de líder empresarial (por el apoyo que me ofreció el equipo en aquel momento tan difícil).

¿Con qué 3 valores definirías a la agencia?

Equipo consolidado, honestidad y exigencia.

equipo de la agencia de sem ppc y cro viva

¿El número de qué cliente nos pasarías si quisiéramos pedir referencias?

El de muchos: Rafael Canca de Tours Gratis por confiar en nosotros en nuestros inicios, Guillermo Brotó de Intex por confiar en nosotros y casi el de cualquiera.

¿Cuál es tu negocio o profesión soñada? (¡Sin contar la tuya!)

Ser un consultor que trabaja y viaja por el mundo. Consultor de marketing digital, negocios o lo que sea. No es el qué, sino el cómo.

Tuve la suerte de trabajar en Google en Colombia y fue la experiencia más impresionante que he tenido y creo que tendré en una empresa por varios motivos: el país, el reto y sobre todo por las personas tan bellas que conocí allí.

¿Qué es lo más importante que debemos saber sobre las campañas de performance?

No solo dependen de los conocimientos técnicos. Dependen del conocimiento y aprendizaje del negocio de cada cliente y de la capacidad de estar cerca de los clientes aun estando ubicados en otra oficina.

La gente se suele equivocar con el SEM/PPC en…

Creer que por sí mismos pueden generar resultados.

En la publicidad de pago online, ¿corto, medio o largo plazo?

Medio. Hoy en día con grandes jugadores como Amazon o Booking, el competir en ecommerce o en viajes contra ellos es imposible, por lo que la publicidad se tiene que centrar en buscar resultados a corto plazo pero desarrollar la marca y el conocimiento de esta, y esto no se hace en poco tiempo.

Esto es muy claro en el mundo de la moda. Decimos que no a muchos clientes de moda porque no es algo que se venda sin estar enamorado (o al menos conocer) la marca.

Comparte una táctica o truco que os haya funcionado.

Hacerle caso a Facebook con las creatividades y con la estructura de las campañas.

Da un consejo a todos los que piensen en contratar a una agencia SEM, PPC o CRO.

Que analicen el equipo que hay detrás y que les gestionará el proyecto. Una marca siempre se apoya en el equipo, y si las personas detrás del proyecto no están a la altura de lo que espera el cliente, no se coparán las expectativas del servicio.

Ah, y que no esperen magia.

Cuéntanos un reto para los próximos meses.

Hacer crecer la compañía a nivel de facturación, a nivel de equipo y a nivel de servicios.

¿Qué tendencias o tecnologías crees que harán del mundo un lugar mejor?

Consumo responsable y movilidad multimodal con energías más limpias.

Recomienda un blog o portal que leas para estar al día.

PPC Hero, Tinuiti, Seth Godin.

Proyecto Digital

Etiquetas