Home » Entrevistas » TeInspira: la revista de innovación convertida en app móvil

TeInspira: la revista de innovación convertida en app móvil

TeInspira: la revista de innovación convertida en app móvil

Entrevistamos a Lucas Suárez, uno de los creadores de la revista y app móvil TeInspira. “La innovación una de las soluciones más importantes para acabar con la crisis”, nos explica.

Lucas Suarez es uno de los creadores e impulsores de la web teinspira.com y que ahora lanza la revista social homónima que busca “inspirar y promover la creación de proyectos empresariales o sociales”. La puedes leer desde tus dispositivos móviles ya que estan disponibles las aplicaciones móviles para dispositivos con iOS y dispositivos Android.

Es un proyecto que aboga por apoyar la innovación en el mundo de las tecnologías, así como en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles.

Un proyecto que nace con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, además de otras empresas y medios digitales como TicBeat o El Confidencial. “Gracias al apoyo de nuestros colaboradores somos capaces de desarrollar el proyecto Teinspira”, explica Suarez.

La revista, que también tiene su versión online, es la extensión natural de la la web original y que busca ir un paso más allá siguiendo la misma línea editorial pero donde se fomenta la innovación como herramienta de prosperidad económica.

Logo revista TeInspira aplicaciones moviles

Ana Mocholí: La idea es interesante para empresas innovadoras, muchas de ellas relacionadas con sector de las nuevas tecnologías, como el desarrollo de aplicaciones móviles. Pero ¿por qué hacer ésta revista además de la web?

Lucas Suárez: Echábamos en falta un medio de comunicación independiente, positivo y que se enfocara exclusivamente en innovación y emprendimiento. Y si además es gratuito y socialmente responsable, mejor.

AM: Abogáis por la innovación y el emprendimiento, ¿cómo esta esto reflejado en vuestro proyecto?

LS: Crear la revista es precisamente ejemplo de ello. Acaba de estrenarse esta misma semana y apuesta precisamente por hacer su puesta de largo en los dispositivos móviles. Por eso está disponible para descargar en dispositivos móviles desde la App Store y el Play Market; así como en la propia página web (revista.teinspira/leer-revista).

AM: Apostando por tener presencia en los dispositivos móviles, parece obvio que llegaréis a un público adulto, que esté familiarizado con las nuevas tecnologías.  ¿A quién va dirigida la revista?

LS: A todo aquel que aspire a ser un innovador y/o emprendedor, autónomos y pymes. En definitiva a cualquier persona que tenga una idea innovadora, ya sea el responsable de una empresa o el proyecto de un trabajador. Nos gustaría encender la chispa del emprendedor que cada uno llevamos dentro.

AM: El mundo tecnológico evoluciona a un ritmo desorbitado, y es uno de los sectores más representativos de la innovación empresarial, como es el caso de la propia Yeeply. ¿Creéis que hay suficientes emprendedores en este sector?

LS: Pienso que siempre quedan infinidad de problemas y retos que resolver. Lo que sí es cierto es que los innovadores tecnológicos son los que quizás hagan más ruido, especialmente en el boom tecnológico que estamos viviendo. Además, hoy en día la tecnología está presente en todos los sectores, por lo que los emprendedores e innovadores tecnológicos son claves en todos los ámbitos.

Por su parte, Yeeply hace un excelente trabajo democratizando la soluciones móviles y acercándosela al público de a pie. Además es muy positivo que existan plataformas así, ya que brinda oportunidades profesionales a todas las partes involucradas, y fomenta a su vez la innovación empresarial y el emprendimiento.

AM: Volviendo a vuestra revista, ¿qué papel y relevancia tienen los emprendedores del sector tecnológico? 

LS: En realidad, muchísima. Aunque tratamos de tocar todos los campos, tenemos debilidad por la tecnología. Incluso tenemos una sección dedicada a la tecnología y las aplicaciones móviles.

Por ejemplo, en el primer número hablamos de una empresa española que han creado una aplicación móvil capaz de descifrar el llanto de los bebés. Un trabajo que les ha llevado más de 10 años de investigación hasta llegar con un sistema fiable de reconocimiento de emociones.

Proyecto App

Etiquetas