Home » App » ¿Cuánto tiempo desarrollar una aplicación? Unas 18 semanas de media

¿Cuánto tiempo desarrollar una aplicación? Unas 18 semanas de media

¿Cuánto tiempo desarrollar una aplicación? Unas 18 semanas de media

Cuando se pretende desarrollar una aplicación móvil, muchas son las preguntas que surgen en el momento de la planificación. Sin duda, una de las más recurrentes es el coste de la misma. Por otro lado, quizá la cuestión más difícil de dirimir es saber qué plataforma es la más adecuada para desarrollar una aplicación, pues en ella va implicado el número de usuarios al que se quiere llegar. El tiempo es otro de los aspectos que inquietan tanto a las empresas que necesitan desarrollar una herramienta mobile como a los desarrolladores encargados de elaborarla. Pero parece ser que en Kinvey han dado con el tiempo medio necesario para desarrollar una aplicación de Android e iOS: 18 semanas.

¿Cuánto tiempo para desarrollar una aplicación móvil?

Según esta infografía elaborada por el portal de ayuda a desarrolladores de aplicaciones moviles, cuatro meses y medio serán suficientes para que una aplicación esté lista y funcionando correctamente. Tal y como muestra la imagen, 10 semanas parecen ser las necesarias para implementar la fase de backend, mientras que 8 semanas serán las que el desarrollador necesite para rematar la aplicación en la fase de frontend.

Para tener una mayor conciencia de lo que este periodo de tiempo supone, la infografía de Kinvey muestra qué otras cosas se pueden hacer en 18 semanas, como mandar el Apolo XI a la Luna 40 veces.

Evidentemente, el tiempo establecido desde Kinvey es orientativo y todo dependerá de las horas diarias que se le dedique a desarrollar una aplicación, de la dificultad a la hora de desarrollar una aplicación o de los posibles inconvenientes que puedan surgir durante el proceso de desarrollo de aplicaciones y que no hayan sido contemplados por esta infografía o que se enquisten más de lo previsto. Sin embargo, este estudio puede ayudar a los desarrolladores principiantes a obtener un punto de referencia para saber cuánto tardarían en desarrollar una aplicación, hasta que la experiencia que vayan adquiriendo con el paso del tiempo les ayude a establecer unas previsiones más precisas. Por otro lado, también puede ayudar a las empresas que contraten un desarrollador freelance a la hora de negociar con éste todas las condiciones que ayuden a llevar a buen término la herramienta que necesitan para su negocio.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App