Home » Tendencias y habilidades » UPV ofrece curso de iniciación en desarrollo de aplicaciones Android

UPV ofrece curso de iniciación en desarrollo de aplicaciones Android

Que Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos móviles más relevante de los últimos tiempos es innegable. Si eres programador, el desarrollo de aplicaciones Android puede ser una buena salida profesional. Con una cuota de mercado de más del 75%, es el más utilizado por los usuarios. Por este motivo, cada vez son más los desarrolladores interesados en abrirse paso en el mundo Android. La Universidad Politécnica de Valencia conoce esta disposición por parte de los programadores y por ello ha organizado un curso gratuito y online de desarrollo de aplicaciones Android para todos aquellos desarrolladores de software que quieran iniciarse en el desarrollo de aplicaciones Android.

El curso de desarrollo de aplicaciones Android comenzará el día 30 de este mismo mes y, durante 12 semanas, los alumnos suscritos conocerán en profundidad los aspectos básicos de Android, gracias a los contenidos teóricos repartidos en 10 módulos temáticos. Pero no toda la materia del curso será teórica. Conforme avancen las lecciones, los pupilos deberán poner en práctica todo lo aprendido desarrollando una versión del famoso juego Asteroids – lanzado por Atari a finales de los años 70-, que deberán ir completando con gráficos, pantalla táctil, geolocalización en apps, servicios web, etc.

Para iniciar el curso en la fecha señalada basta con entrar en la página web oficial y suscribirse. El único requisito que se pide es un buen nivel de programación. Así mismo,es recomendable tener conocimientos sobre lenguajes orientados a objetos, especialmente en Java. Aunque no olvidemos que en este curso se aprenderá desde cero el desarrollo de aplicaciones Android.

Gracias a la UPV, aquellos programadores interesados en el desarrollo para Android ya no tienen excusa. Conocer los aspectos básicos de programación para el sistema operativo de Google será tan sencillo que ni siquiera habrá que moverse de casa. Quedarse al margen de Android es perder la gran oportunidad de participar en un mercado que llega a millones de usuarios.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas