Home » Tendencias y habilidades » iOS genera más empleo que Android para los desarrolladores de apps

iOS genera más empleo que Android para los desarrolladores de apps

Estados Unidos y la Unión Europea son los principales puntos de ocupación para los desarrolladores de apps

Cuando se habla del mercado de las aplicaciones móviles muchas son las cifras que se manejan: penetración en la población mundial, beneficio que generarán en los próximos años, etc. Sin embargo, todavía son pocos los datos que se conocen con respecto al trabajo que los desarrolladores de apps llevan a cabo. Un reciente estudio quiere acercar los datos de puestos de trabajo ostentados por estos profesionales con el telón de la rivalidad entre iOS y Android de fondo.

El estudio lo ha realizado Trovit sobre 33 países de diferentes continentes, los cuales aportan al mercado del desarrollo móvil alrededor de 84.000 puestos de trabajo. ¿Y cómo se reparten entre iOS y Android todos estos trabajadores? El 60% de estos desarrolladores de apps desempeñan su función en la plataforma de iOS, mientras que cerca del 40% llevan cabo su trabajo en el sistema operativo de Google.

desarrolladores de apps

En una visión focalizada en cada uno de los países, el ranking mundial de los 10 primeros clasificados está copado por importantes economías europeas: Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España se reparten las posiciones intermedias, situándose entre el cuarto y el octavo puesto respectivamente. Sin embargo, el rey de este top 10 es Estados Unidos, la cuna de la evolución tecnológica por excelencia, quien con más de 26.000 desarrolladores de apps se distancia de su inmediato perseguidor, Australia, con 10.000 profesionales trabajando.

Por otro lado, el potencial que el mercado asiático está alcanzando en el ámbito del desarrollo de apps también queda patente en estos primeros puestos. La India se sitúa en la segunda posición con más de 8.000 puestos de trabajo creados para los desarrolladores móviles. Por su parte, Filipinas y Malasia cierran el ranking, situándose en el noveno y el décimo lugar respectivamente.

desarrolladores de apps

En este sentido, los países mantienen la tendencia visible a nivel mundial: iOS genera más puestos de empleo para los desarrolladores móviles que Android. Sin embargo, en India, Rusia y Sudáfrica es Android el que proporciona la mayoría de los trabajos, aunque por un estrecho margen de diferencia. Uno de los motivos por el que iOS tiene una mayor capacidad de absorción de fuerza de trabajo podría deberse a que las apps desarrolladas para esta plataforma generan una mayor cantidad de beneficios. Este hecho provoca que una mayor cantidad de desarrolladores de apps quieran dedicarse al sistema operativo móvil de Apple.

En lo referente a las tendencias de contratación, el estudio de Trovit no deja entrever demasiadas pistas. Sin embargo, y dadas las peculiaridades que el mercado de las aplicaciones móviles registra, cada vez es más habitual que los desarrolladores de apps se decanten por trabajo freelance.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas