Home » Tendencias y habilidades » Cómo convertirse en el mejor desarrollador Android

Cómo convertirse en el mejor desarrollador Android

Cómo convertirse en el mejor desarrollador Android

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología mobile, el trabajo como desarrollador es uno de los más demandados del planeta. La opción desarrollador Android actualmente está por encima de la del resto de plataformas, incluso por delante de iOS, de quién existe una opinión general que es la más rentable y demandada.

El pasado mes de mayo Infojobs y ESADE presentaron el “informe 2015 sobre el estado del mercado laboral en España”. El estudio analiza la actividad del portal durante 2015 y es el más reciente que han publicado hasta la fecha.

El informe afirma que el puesto de programadores de aplicaciones móviles es el más demandado del pasado año, multiplicándose por 17 en tan solo 5 años, lo que supone pasar de apenas 316 vacantes en 2010 a 5.377 vacantes en 2015.

Su crecimiento respecto al año pasado es de un 39% y además la remuneración que ofrecen las vacantes del portal no está del todo mal, la misma publicación destaca que el salario bruto promedio de este puesto emergente es de 31.806 euros.

 

FUENTE: INFOJOBS
FUENTE: INFOJOBS

Desarrollador Android desde cero

Anteriormente, en un artículo sobre cómo anda el mercado de programadores de apps en este año, os contamos que Android es el rey de los sistemas operativos a día de hoy, por ello convertirse en desarrollador Android sería una muy buena opción a la hora de elegir la primera competencia dentro del mundo mobile.

Actualmente existen un sinfín de cursos online y gratuitos por el mar de Google para aprender a programar Android, con ellos iniciarse en el ecosistema del desarrollo de apps es sencillo pero de ahí a que los desarrolladores mundiales se les caiga la baba con las aplicaciones que lances a la store hay un mundo. No obstante, para ser un gran cocinero primero tienes que aprender a pelar patatas por lo que recurrir a este tipo de cursos y webs sobre Android no vendrá del todo mal.

El inglés es imprescindible si quieres que tu futuro sea creando apps, la comunidad Android es internacional y los programadores de todo el mundo deben ponerse de acuerdo en un idioma común, ¿se pueden crear aplicaciones sin saber inglés?, por supuesto que si, ¿Se puede ser el mejor? Rotundamente no.

Pero lo que si que es innegociable de verdad es el lenguaje de programación. Aunque se pueden recurrir a diferentes entornos para crear apps Android, como Basic 4 Android, App Inventor, Mono para Android o Android Studio entro otras, normalmente se recurre a Java, esta opción es buena para alguien novel que aspira a ser un desarrollador Android y este curso que ofrece Udemy es una buena forma de empezar a aprender el lenguaje: Fundamentos de programación con Java

El reciclaje es indispensable

El programador Android que se precie está obligado a renovarse de forma continua, cada poco tiempo surgen nuevos lenguajes, sistemas operativos y métodos de programación que obligan a volver a estrujarse el cerebro para no quedarse atrás en una profesión tan demandada.

Para continuar con la formación de desarrollador Android, debes saber que una de las páginas que más vas a visitar, sino la que más, es la web oficial de desarrolladores, un programa en el que se ofrece todo lo que necesitas a fin de probar y optimizar tus aplicaciones para este sistema operativo.

Dicha página es esencial para ir actualizándose continuamente y pulirse a la par que lo haga Google. El gigante buscador ha presentado una serie de novedades con relación a Android que tendrán su parte de protagonismo en las próximas actualizaciones del sistema. Una de las novedades más evidentes es la primera versión estable de Android N que viene repleta de novedades y características y que ya la puedes descargar en la web oficial de desarrolladores citada anteriormente.

Google Play

Como desarrollador Android subirás tus aplicaciones a al market Google Play, para ello deberás darte de alta como desarrollador Android en la plataforma que el próximo  2 de julio de 2016 entrará en vigor una nueva versión del acuerdo de distribución para desarrolladores.

Al darse de alta en este market, se entra en una de las 2 plataformas más grandes del mundo, donde se encuentran millones de aplicaciones, juegos y usuarios repartidos por todo el mundo, por lo que esta acción es indispensable en nuestra carrera hacia convertirse en experto desarrollador Android.

La forma de ingresar en la plataforma es muy sencilla, solo se deben seguir unos pasos muy bien detallados en nuestro blog.

¿Compensa tanto esfuerzo?

Al empezar a adquirir nociones sobre como convertirse en desarrollador Android, y de cualquier sistema operativo en general también, empiezan a surgir infinidad de cuestiones que te plantearán arrojar la toalla. Al principio te encuentras ante un mundo que es tan nuevo como complejo y no se entendería la elección si no viene promovida por una remuneración económica considerable y pero sobretodo por el factor vocacional.

El lo que al primer factor se refiere, la revista ComputerHoy.com publicó el pasado año un fabuloso estudio elaborado por la firma Funders & Founders sobre los sueldos de los desarrolladores de todo el mundo en función del lenguaje de programación en el que trabajan. En dicho estudio el idioma C++, uno de los más antiguos, sobresale por encima del resto, confirmándose como el idioma donde los desarrolladores son mejor pagados con unos 100.000$ al año.

Conviértete en desarrollador Android
FUENTE: ComputerHoy.com

La remuneración económica es muy importante, no para un desarrollador, sino para todo hijo de vecino que se forme para una profesión. Sin embargo el segundo factor citado es dónde encontramos la mayor rentabilidad de este oficio.

Cuidado, el desarrollador informático, lamentablemente se va a encontrar en un mundo muy estereotipado y no demasiado bien aceptado socialmente para las mejoras e innovaciones que se intentan ofrecer a la población. Pero el grado de satisfacción, las lágrimas en los ojos al ver nuestro trabajo realizado, el ansia por continuar aprendiendo los contenidos y normas que rigen este mundo en constante evolución, te harán pensar que dejarse el alma en cada escalón del aprendizaje es justo lo que es la mayor rentabilidad del negocio.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas