Home » Tendencias y habilidades » Blockchain wallet más conocidos

Blockchain wallet más conocidos

Blockchain wallet más conocidos

Cuando Blockchain aparecía en el año 2009 pocos pensaban que esta tecnología tendría una importancia tan grande en años posteriores. En un principio, la cadena de bloques servía de monedero para bitcoin. Poco a poco su uso está variando y, como te hemos contado en anteriores post, blockchain en un futuro muy cercano tendrá numerosas nuevas utilidades.

El bitcoin no es la única criptomoneda. Han ido surgiendo otras a su alrededor y la red blockchain wallet se encarga de su registro. Ha llegado un momento en el que dinero ha pasado los límites físicos.

Las monedas de internet o digitales están controladas por los usuarios de la red. Ya no hay bancos de por medio. La única forma de mantener una regularización es con el uso de blockchain wallet para anotar los diferentes tipos de transferencias.

Debes que tener claro que la tecnología blockchain abre un amplio abanico de posibilidades a diferentes empresas, negocios o instituciones. La cadena de bloques es un libro de registro en el que todas tus transferencias o movimientos quedan anotados. Posteriormente no puedes borrar nada ya que el blockchain está formado por diversos nodos y es imposible que todos se pierdan.

Con esto venimos a decirte que blockchain no sólo se encarga de registrar transferencias monetarias. Las posibilidades que ofrece son muchas como, por ejemplo, realizar el seguimiento de un producto desde su elaboración hasta que llega al consumidor final.

Aplicaciones que usan blockchain wallet

La red de cadena de bloques se creaba de la mano del bitcoin. Es la moneda virtual más utilizada desde su creación. Posteriormente han ido surgiendo otras monedas y aplicaciones. Blockchain sirve de wallet para todas ellas y, a continuación, te traemos algunos ejemplos:

blockchain wallet

Ethereum

Si muchas criptomonedas compiten con bitcoin, ethereum todo lo contrario. Se trata de una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes. Ethereum no es sólo dinero virtual, nace para complementar a bitcoin.

Como indica la aplicación en su web, el blockchain wallet de ethereum registrará las “aplicaciones que se ejecutan exactamente según lo programado y sin ninguna posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros”.

Dicha herramienta te puede servir, por ejemplo, para crear plataformas de crowfunding. También para inventar una moneda propia entre usuarios y controlar tus transacciones e intercambios.
La moneda de ethereum se denomina ether y normalmente se utiliza para que los clientes de la plataforma realicen sus pagos a otras personas.

blockchain wallet

Litecoin

Se está convirtiendo en la segunda moneda virtual más importante tras bitcoin. Te permite realizar una serie de pagos instantáneos aunque el destinatario se encuentre en la otra parte del mundo. Los tiempos de confirmación son rápidos y eso es una gran ventaja.

Como podemos leer en litecoin.org: “Litecoin es una red de pagos global y de código abierto, completamente descentralizada y sin autoridades centrales”. Es una tecnología muy segura en la que las personas controlan sus propias finanzas a través de las matemáticas.

Como ya ocurre con bitcoin, para poder realizar o ver las transacciones con litecoin debes descifrar una serie de códigos que no resultan sencillos. Ahí entrarán en acción los mineros que se encargaran de desbloquear los diferentes códigos. Con blockchain wallet se puede llevar un control de todos los movimientos que se vayan realizando.

blockchain wallet

Zcash

Si buscas la máxima confidencialidad, esta criptomoneda descentralizada y de código abierto te la ofrece dentro de su blockchain. Tendrás la capacidad de proteger y blindar la identidad del emisor y receptor de todas tus transacciones.

Como se explica en la web de dicha red tecnológica: “Zcash es pionera en el uso de pruebas de conocimiento cero, aplicando criptografía de vanguardia a la tecnología blockchain”.
En un principio Zcash iba a ser una capa de anonimato criptográfico para bitcoin, pero posteriormente se acabó convirtiendo en una moneda virtual independiente.

Tras esta criptomoneda se encuentra un grupo de científicos, asesores e ingenieros. Ésa es una de sus diferencias principales con bitcoin. Hay una empresas detrás de Zcash y es un incentivo que puede servir para atraer inversores en un momento dado.

blockchain wallet

Monero

Antes de la aparición de Zcash, Monero estaba considerada como la moneda virtual más privada y segura de todas. Fue creada para que el usuario fuera capaz de controlar sus propios fondos; es decir, tú eres tu propio banco y el responsable de sus fondos. Todas las decisiones pasan por ti mismo. En tu blockchain wallet anotas las transacciones como quieras. Debes decidir la transparencia de los movimientos, quién puede verlos y quién no, entre otras opciones.

La tecnología de Monero está basada en un protocolo denominado CryptoNote. Es un sistema de cifrado que permite que las transacciones no estén firmadas por una sola persona. Así se consigue el anonimato, ya que es muy complicado rastrear una operación mediante la cadena de bloques.

blockchain wallet

Ripple

Mientras Zcash o Monero blindan la identidad de las transacciones y aseguran mucha privacidad, Ripple nació con una idea totalmente diferente. Esta red se creaba pensando en el sistema bancario. Funciona como una entidad de crédito. Tiene la capacidad de dar y recibir transacciones y te ofrece una alternativa más rápida y directa que cualquier banco. Es un sistema de emisión y gestión de crédito basado en una red P2P.

Al funcionar con total transparencia, los usuarios mantienen una relación de confianza. Esas conexiones hacen que fluya el crédito en la red. Los intercambios entre usuarios de todo el mundo quedarán reflejados en el blockchain en cuestión de minutos.

Los negocios con criptomonedas cada día crecen más y muchos ya han adelantado a servicios de pago como Pay Pal. La ventaja que tienen es que no necesitan ser validados por ningún tipo de entidad o sistema centralizado. No habrá pagos adicionales, se reducirá el tiempo de espera en los cobros y todo serán ventajas.

Llegará un momento en que la tecnología blockchain adquiera un papel más relevante que el que tiene en la actualidad. Desde la aparición del bitcoin en 2009, han surgido muchas criptomonedas que intentan competir en un mercado en constante desarrollo.

Puede que llegue el día en que el dinero físico desaparezca y todo funcione a través de las nuevas tecnologías. En Yeeply estaremos preparados para afrontar este nuevo reto y te podremos ayudar.

Proyecto App

Etiquetas