Home » Marketing » 5 razones por las que nunca debes publicar tu app sin hacer ASO

5 razones por las que nunca debes publicar tu app sin hacer ASO

Ya has terminado de desarrollar y de testar tu app en busca de errores.  Eres (o debes ser) perfeccionista y no dejas ningún error en tu app. La tienes preparada. Ya está todo. ¡Ahora sólo queda publicar!

Pues no. Falta un paso más. Vale, no es de programación pero es indispensable para dejar lista vuestra criatura, ¡vuestra aplicación móvil! Se trata del App Store Optimization (ASO). Sin ASO, vuestra app está desnuda. Imaginaros a Sansón sin cabello: no tiene fuerza. Vuestra aplicación sin ASO tampoco tiene fuerza en el market y se puede llegar a perder entre las más de 2 millones de apps que existen.

No importa que se trate de una aplicación propia o de una aplicación para un cliente. Al final se trata de una aplicación móvil que debe tener un buen nombre, un buen icono, buenas screenshots y una buena descripción. Y esto sólo es la parte visible. ¿El cliente no lo entiende y quiere hacerlo él? La aplicación es TU producto. ¿Por qué no lo dejas bien acabado? Si se tratara de una web, nos pasarían los textos y las imágenes y nosotros las adaptaríamos al formato de la web, ¿verdad? ¿Por qué no hacer lo mismo en el móvil? Solo tienes que analizar bien el cliente, el entorno, a la competencia y comenzar…

Si se trata de una aplicación para nosotros, ¿por qué no querríamos que destacara en el market?

¿Por qué es importante el App Store Optimization?

  1. Es una manera de destacar de la competencia. Hay un millón de aplicaciones desarrolladas en el market de Apple y un millón más en Android (datos de octubre 2013 y enero 2014, respectivamente). Si optimizas tu aplicación tienes más posibilidades de aparecer por delante de la competencia. Interesante, ¿no?
  1. Lo puedes hacer tu mism@. El App Store Optimization no es complejo. Sólo debes conocer los parámetros a seguir y junto con un buen diseñador (la misma persona que ha diseñado la app), puedes conseguir resultados impresionantes. Para saber más sobre cómo crear una aplicación móvil optimizada con ASO puedes leer este post.
  1. Si es una aplicación para un cliente, el servicio de App Store Optimization lo puedes cobrar a parte. Eso sí, deberás explicar la necesidad de hacer el ASO. Siempre lo puedes incluir como una parte más del presupuesto de desarrollo de la aplicación (como la conceptualización, el diseño o el desarrollo).
  1. Hacer tu app más visible en los markets. Cada persona busca nuevas aplicaciones de una manera pero coincidimos en que la mayoría las buscamos navegando dentro de los stores. Nos interesa aparecer en los resultados de estas búsquedas, ¿verdad? Con el App Store Optimization podemos conseguirlo.
  1. Last but not least… incrementas las descargas y con ellas, los ingresos (u otros objetivos que tenga nuestra aplicación). Esta es la consecuencia directa y más importante de conseguir ser visible en el store.

¿Convencido de la importancia del ASO?

¿No? Espera al siguiente post en el que te vamos a dar unos truquillos para encontrar las mejores keywords que te harán destacar de la competencia. Podrá ver los resultados tras medir el efecto del trabajo realizado, y a partir de esas app analytics ir mejorando tu app.

Si quieres que te informemos un poco más sobre App Store Optimizacion, nuestras formaciones o servicios relacionados, no dudes en contactarnos.

Proyecto Marketing

Etiquetas