Home » Web » Top 5: webs con una interfaz de usuario (UI) impresionante

Top 5: webs con una interfaz de usuario (UI) impresionante

Top 5: webs con una interfaz de usuario (UI) impresionante

Tu página web es tu carta de presentación digital. Si estás pensando en renovar tu página web, lo más probable es que estés buscando un diseño impactante. 

Por eso en Yeeply hemos seleccionado 5 webs con una interfaz de usuario (UI) sorprendente. Hablamos de las últimas tendencias en diseño de páginas web para que encuentres inspiración para tu nuevo proyecto. 

ejemplos de disenos web
Ejemplos de UI. Fuente: Rawpixel

 

Navegar por internet es la mejor manera de encontrar inspiración para el diseño de páginas web. Pero es fácil perderse entre la inmensidad. 

Si buscas algunas referencias y ver por dónde se mueven los diseños más novedosos, puedes navegar por sitios que agrupan a los profesionales del desarrollo web. Sitios como Behance, Dribbble o Awwwards sirven de escaparate de las últimas tendencias en el diseño de interfaz de usuario y desarrollo web. 

Seleccionamos para ti 5 diseños con una interfaz de usuario sorprendente. No todos los ejemplos servirán para todo tipo de web. Pero sí que pueden darte ideas que puedes incorporar a tu proyecto de diseño web. ¿Estás listo? Comenzamos el repaso.

 

Quizás te interese | Recomendaciones para implantar un proceso de Design Thinking en tu startup

 

#1 Wickret 

Wickret es una landing page para presentar un banco móvil sin comisiones y que ayuda a ahorrar de forma inteligente gracias a la implementación de inteligencia artificial (IA) y que opera en los EE.UU. Como ves, no se trata del típico ejemplo de banca tradicional, así que su web tampoco podía ser la típica.

Fondos claros y una combinación de colores vibrantes y tonos pastel la hace atractiva. Pero más allá, sorprende el círculo del cursor que activa acciones al ir desplazándolo por la página: cambian los colores de los títulos, mueve elementos del fondo, aparecen gifs al situarlo sobre los beneficios… 

Los elementos de motion design hacen atractiva la navegación que, pese a ello, es simple e intuitiva, e invita a descargar la app para probar el producto.

#2 Cobo

El siguiente ejemplo de interfaz de usuario novedosa es de la empresa Cobo, líder mundial en moldeo por inyección de plástico para calzado. Si una de las principales características de la empresa es la innovación, su web no podía quedarse atrás. 

 

Ya en la home sorprende una masa en movimiento que reacciona al desplazamiento y a los clics de ratón. Pero no menos novedosa, es la navegación a través de las distintas secciones de productos. 

Las imágenes se van acoplando según el usuario hace scroll hasta dar forma a una zapatilla deportiva. Y también incorpora pequeñas animaciones al ampliar los elementos de la galería de imágenes.

Se trata de una web pensada para impactar, que tal vez no encaje con todo tipo de negocio, pero que se asocia sin duda a la innovación y vanguardia.

 

⭐️ Contenido relacionado | ¿Cuánto cuesta hacer una página web?

 

#3 Collage

Collage es una tienda online de diseño de producto contemporáneo. Crea objetos originales y únicos, experimentando con diferentes materiales, formas, texturas y colores: accesorios decorativos y utilitarios hasta joyas.

 

Su foco en el diseño de producto, se traslada también a su sitio web. Sus clientes están acostumbrados a apreciar el diseño, por lo que apuestan por una navegación rompedora, que incorpora el movimiento a textos e imágenes, tipografías grandes y una paleta de colores arriesgada, pero que tiene un buen contraste para ser legible.

Más allá de la belleza de sus productos, con esta tienda online logran transmitir el concepto de innovación y calidad a través de la interfaz de usuario. Una unión perfecta entre el branding y el diseño web.

 

⚡️ Quizás te interese | Los mejores ejemplos de branding digital en empresas tecnológicas

 

#4 Discovery Land Company

Discovery Land Company se especializa en la construcción de complejos residenciales de lujo, con clubes privados y resorts en todo el mundo. El entorno es decisivo, por lo que la imagen tiene un peso muy importante en la web: vídeos de fondo a pantalla completa, imágenes que se amplían al hacer clic sobre ellas…

 

Centrado en la idea de la exploración, el cursor tradicional se transforma en una rosa de los vientos que acompaña en la navegación web. En este caso, el diseño tiene una navegación más convencional, con un menú superior y otro alternativo de tipo hamburguesa. 

Pese a ello, impactan las imágenes que te hacen desear algunos ceros de más en tu cuenta para disfrutar de una de esas casas. ¿No te parece?

#5 Rogue Studio

La mejor manera de demostrar lo disruptiva que puede ser una interfaz de usuario es crearla. Rogue Studio, especializado en branding y diseño digital, tiene una web rompedora con lo tradicional

 

Fondo negro, tipografías muy grandes que incorporan movimiento con el scroll, y un movimiento distinto (clic y mantener presionado) para cargar una nueva sección. 

Un menú vertical a la izquierda, tipografías que giran según hacemos un scroll horizontal para pasar de sección y el uso de colores distintos para marcar la diferencia entre proyectos distintos, son sólo algunas de las señas de identidad. 

 

Marcas asociadas a la innovación o empresas en las que la creatividad es una seña de identidad, pueden apostar por webs de este tipo de interfaz de usuario.

 

Tendencias en la interfaz de usuario 

Ahora que hemos visto varios ejemplos del uso de interfaces de usuario novedosas, veamos algunos puntos en común que hoy en día son tendencia:

  1. Protagonismo de la tipografía. La mezcla de letras sin serif con otras con serifa en titulares es ya un must. También se ven las tipografías contorneadas, (outline), que se rellenan al pasar el cursor por encima, es otro de los recursos que comienzan a verse con mayor frecuencia.
  2. Minimalismo. Nunca se fue, pero cada vez se tiende más a contar más con menos, apostar por webs más sencillas en la que las imágenes ganen protagonismo.
  3. Motion design. Microinteracciones y animaciones del contenido buscan sorprender al usuario y aumentar el engagement con la web.
  4. Efecto líquido y fluido. Bien a través del movimiento en 3D, como en el ejemplo de la portada de Cobo, o a través de elementos que simulan manchas de líquido, son algunas de las tendencias que se ven en el diseño de interfaz de usuario actual. 

 

¿Preparado para crear una interfaz de usuario TOP?

Ya ves que en el diseño de páginas web sigue en constante evolución y siempre hay desarrolladores que consiguen dejarnos con la boca abierta. Si tú también quieres una web con una interfaz de usuario impresionante cuenta con Yeeply.

Contamos con los mejores profesionales certificados, con experiencia en multitud de proyectos, que están listos para comenzar cuando quieras. Si buscas el efecto WOW, deja de buscar. Cuéntanos sobre tu proyecto  y deja que nuestros expertos en desarrollo web hagan su magia.

Proyecto Web

Etiquetas
Posted in Web