Home » App » Las 6 TOP aplicaciones móviles de música para tu dispositivo Android

Las 6 TOP aplicaciones móviles de música para tu dispositivo Android

Las 6 TOP aplicaciones móviles de música para tu dispositivo Android

Dicen que la música tiene un enorme poder sobre nosotros. De hecho son varias las aplicaciones móviles de música las que tenemos en el móvil. De hecho, la música puede traer recuerdos desde lo más profundo de nuestra mente y puede hacer aflorar en nosotros todo tipo de sentimientos. Es innegable que la música y las melodías forman parte de nuestra vida y de nuestro día a día, por eso queríamos dedicarle un artículo a la música. O casi, puesto que vamos a hablar de las mejores aplicaciones móviles para Android.

Como podéis ver nos encanta hacer listas en nuestro blog de Yeeply. Ya hicimos una con las mejores aplicaciones móviles para convertir tu Smartphone en una oficina móvil, pero también recopilamos las 15 mejores apps de 2014. Y también parece que a vosotros, a los lectores, también os gustó que hiciéramos listas de aplicaciones móviles, ¿verdad?

Por eso hemos decidido repetir haciendo esta lista de las 6 mejores aplicaciones de música para Android y que deberías tener en tu dispositivo y poner en marcha todos los días. Y de paso… ¡también nos marcamos unos bailes! Pon estas aplicaciones móviles musicales, aunque no son simplemente reproductores, en marcha deja que la música te inunde:

TOP 6 APLICACIONES MÓVILES DE MÚSICA PARA ANDROID

1. Pandora

Esta es la primera de las aplicaciones móviles que vamos a incluir. Y es también la más tradicional en el sentido de ser app de música para Android. Se trata de una radio de música tradicional aunque está entre las mejores aplicaciones móviles de esta categoría. Con Pandora no solo puedes escuchar estaciones por estilos de música o artistas sino que puedes descubrir música nueva que encaje con tus gustos musicales.

Tiene cierta similitud con el gigante Spotify. Y del mismo modo que la app de Spotify, su único inconveniente es el de que la música se ve interrumpida por los anuncios. Es una más de las aplicaciones móviles que para su monetización de la app usan la inclusión de Ads en su interior aunque ésta sea de descarga gratuita.

aplicaciones móviles Pandora

Disponible para Android y para iOS

2. Soundcloud

Este es un clásico de las aplicaciones móviles de música para Android y para iOS. Es la versión móvil del servicio Soundcloud nacido online. En él puedes acceder a todo de tipo de música, remixes, sesiona y canciones de artistas. Se define como una plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.

Somos muchos los que utilizamos esta plataforma como web de cabecera para encontrar nuevos sonidos, y con la app de música para Android ahora, podemos también acceder a sus contenidos de apps desde nuestro Smartphone. La única pega es que necesitas 4G o Wi-Fi para reproducir las canciones, puesto que necesita una velocidad de descarga alta.

3. Sing! Karaoke

Para los amantes de la música pero también del karaoke y de cantar a grito pelado las mejores canciones, o los hits del momento incluimos en nuestra lista de aplicaciones móviles musicales para Android la app Sing! Karaoke.

Y lo bueno es que si eres un pésimo cantante, la app te permite mejorar la voz o aplicar efectos de lo más divertidos. Se puede cantar a dúo o en grupo y además, puedes compartir tus canciones con el resto de la comunidad Sing. Es un karaoke en tu móvil y una comunidad dónde conocer aficionados al karaoke. Y recuerda compartir en redes sociales! Aunque de momento cuenta con un catálogo de canciones limitado, siguen añadiendo canciones a diario.

4. Singstar mic

No es una de las aplicaciones móviles musicales más extendidas, pero si que es una app excelente. Para los fans de la música, del karaoke y del SingStar de la PlayStation esta es la app perfecta. Ya no te hacen falta los micrófonos para poder cantar y disfrutar de una buena sesión de karaoke en el SingStar.

La hemos incluido en esta lista porque es una buena app, pero ha sido lanzada no hace mucho tiempo y merece ser más conocida y utilizada. Además también permite crear tus propias listas de reproducción. Funciona con PS3 y PS4, su descarga es completamente gratuita y también está disponible para dispositivos tu iPhone.

5. Musicness

Lejos de ser una aplicación musical tradicional podemos decir que Musicness se trata de un juego móvil de música. De entre todas las aplicaciones móviles musicales que queríamos incluir en esta lista hemos decidido escoger esta porque , además de ser una app producida localmente en la ciudad de Valencia, es una app de lo más curiosa.

Su funcionamiento se basa en ser un trivial musical de los grupos o artistas musicales que tú escojas. El eslogan te llama a ser el mejor fan de tu cantante favorito. Además de ser una fuente de curiosidades también te reta a superar a tus amigos. De entre todas las aplicaciones móviles que hemos incluido en esta lista, esta es mi favorita. Es un buen ejemplo de cómo la gamificación puede generar engagement en aplicaciones móviles. Especialmente por la parte en la que puedes ascender en el ranking de mejores fans.

aplicaciones móviles musicness

Disponible para Android y para iOS

6. Dubstep Drum Pads

Y por último, pero no por ello pero de esta lista de aplicaciones móviles de música para Android, le toca el turno a Drum Pads. Es una curiosa app que basándose en un cubo con botones, cada uno emitiendo una nota distinta en estilo Dubstep, creas música. Con esta app puedes crear melodías a partir de varias bases prediseñadas. Es además una app divertida y entretenida aunque se echa en falta la posibilidad de grabar las melodías que creas.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App