Home » App » Top 6 aplicaciones móviles musicales para dispositivos iOS

Top 6 aplicaciones móviles musicales para dispositivos iOS

Top 6 aplicaciones móviles musicales para dispositivos iOS

No hace mucho tiempo ya elaboramos una lista sobre las mejores aplicaciones móviles de música para dispositivos Android. Aquel texto iba dirigido a los usuarios de Android, esta vez el turno es para iOS. Y es que la música es el idioma universal, un arte capaz de hacer salir el sol en el más gris de los días, es capaz de transportarte al paraíso cuando todavía estás bajando las escaleras que conducen al infierno, la música es sentimiento, es pasión, es amor, es romanticismo, es blues, jazz, clásica, rock and roll, reggaeton etcétera, un sinfín de estilos y formas que se hacen compañeros de viaje durante toda nuestra vida.

La música constituye una revelación más alta que ninguna Filosofía”.

Ludwig Van Beethoven, compositor y músico alemán.

Y como nos acompaña en nuestro día a día hemos querido elaborar una lista con las mejores aplicaciones móviles de música que existen para dispositivos iOS, es un artículo que no solo va dirigido a los melómanos más exigentes, también sirve para conocer aplicaciones musicales de gran éxito.

1. Spotify

Es sin duda uno de los programas para escuchar música desde tu dispositivo iOS que seguramente utilizabas pero cuya función de descarga desconocías. La app empezó siendo para ordenador y gracias a su éxito se extendió a los dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios  disfrutar de su música allá donde fueran.

La mayoría de la gente utiliza esta aplicación para escuchar música en streaming, pero Spotify ofrece la posibilidad de bajar canciones para escuchar música sin conexión a Internet, es decir, offline. Para ello, lo único que debes hacer es añadir tus canciones a tu playlist o lista de reproducción y darle a “Available Offline” (Disponible Offline). La canción, canciones o álbum seleccionado/s se descargarán y tan solo tendrás que acceder a Ajustes desde el Menú y luego Playback. Allí deberás habilitar el modo offline y escuchar tu música sin conexión a Internet.

Disponible para Android e iOS
Disponible para Android e iOS

2. Tidal

Esta aplicación móvil se parece mucho al gigante Spotify, aunque su cuota de suscripción es algo más elevada. Las canciones a las que tenemos acceso son de alta calidad al gracias al sonido en Hi-Fi  y además ofrece una gran variedad de posibilidades; entre ellas la de escuchar música offline.

Activando el modo offline de Tidal podrás descargar las canciones que más te gustan en tu teléfono o tablet y disfrutar de ellas cundo te apetezca. Es muy útil para cuando nuestra conexión es muy mala o no nos quedan datos móviles.

Disponible para Android y para iOS
Disponible para Android y para iOS

3. Tuner for Youtube Music  

Gracias al portal de Youtube, los usuarios pueden acceder a muchas pistas sin tener que pagar una cuota mensual y de hecho podemos encontrar los últimos hits de nuestros artistas gracias a la actualización de sus canales. También gracias a esta aplicación móvil, los usuarios de iOS pueden crear listas personalizadas y escucharlas en segundo plano sin necesidad de usar una cuenta de Google.

Disponible para iOS
Disponible para iOS

4.GarageBand

Como bien dice el eslogan de la propia página de Apple, «el mundo es tu escenario. Y este es tu instrumento». Razón no les falta, ya que esta aplicación móvil desarrollada por Apple Computer, se ha situado a la cabeza mundial de las apps de creación musical. Con GarageBand componer es todavía más divertido y también más sencillo, ya que gracias a su gran variedad de  instrumentos no necesitas ser un compositor profesional para crear tus buenas piezas de música y compartirlas con todo el mundo.

Disponible para iOS
Disponible para iOS

5. MyTuner

Supone una de las mejores apps para escuchar la radio en tu dispositivo iOS. Aúna en una sola aplicación todas las emisiones en streaming de las radios tanto del país donde nos encontremos como también de otros. Con MyTuner ya no hace falta tener instaladas en nuestro dispositivo todas las aplicaciones móviles de las radios que nos gusta escuchar con asiduidad.

MyTuner tiene app tanto de pago como gratuita. La app gratuita contiene algunos anuncios que no son molestos y la app de pago cuesta 2.99€.

Disponible para Android e iOS
Disponible para Android e iOS

6. Wall of Music

Esta aplicación móvil te da una alternativa para buscar música.  La finalidad de la app es ayudarnos a descubrir música de una forma diferente a la que estamos acostumbrados y tal y como ya indica su nombre, descubriremos música a través de un “muro” musical por el que nos podremos desplazar. Este “muro” es lo que nos encontramos nada más abrir la app, y está compuesto por miles de carátulas de discos. Es una completísima aplicación que ofrece al usuario información sobre el autor, músico o banda, el resto de canciones del mismo si buscas por single, así como visualizarlo en YouTube o compartirlo en redes sociales.

A pesar de que la app no nos permite escuchar música de forma gratuita, y para disfrutar de la experiencia completa hace falta estar suscrito a Apple Music, esta está situada entre las 20 primeras aplicaciones móviles musicales gratuitas. Disponible para iOS.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App