Home » Tendencias y habilidades » Microsoft lanza Dev Center App para Windows Phone

Microsoft lanza Dev Center App para Windows Phone

En entradas anteriores se ha hablado de la necesidad de hacer un buen seguimiento a las aplicaciones móviles que ya se han subido a los markets. Revisar los comentarios y las valoraciones de los usuarios acerca de determinada herramienta puede dar pistas sobre el rumbo que ésta está emprendiendo, contribuyendo a aplicar mejoras en las siguientes actualizaciones. Por este motivo, Microsoft ha querido facilitarle el trabajo a los desarrolladores de Windows Phone con aplicaciones publicadas en Windows Phone Store. Si a finales de verano sustituía el AppHub por un renovado y más completo Dev Center –un panel de control para aquellos programadores que hubiesen diseñado aplicaciones para Windows Phone-, los de Redmond han anunciado en el MWC 2013 el lanzamiento de la aplicación móvil de este mecanismo de monitorización.

A través de Dev Center App se podrá acceder a un sinfín de datos que ayudarán a los desarrolladores de Windows Phone a conocer mejor el funcionamiento y la aceptación que sus aplicaciones tienen en Windows Phone Store. Con esta completa herramienta se pueden monitorizar los datos sobre la cantidad de descargas o el número de errores que una aplicación ha tenido durante su funcionamiento en determinados periodos de tiempo. También se puede obtener información sobre los pagos y sobre los comentarios y las valoraciones que los usuarios han manifestado sobre la herramienta. Como no podía ser de otra manera, Dev Center App también ha sabido adaptarse a la interfaz Metro. Esto significa que cuenta con una live tile que se irá actualizando conforme vaya variando el número de descargas y el número de errores que trunquen el funcionamiento del programa.

Una de las pegas que se le puede encontrar a Dev Center App es que, por el momento, sólo está disponible en inglés, aunque Microsoft ya ha asegurado que no tardarán en llegar actualizaciones que añadan nuevos idiomas. A pesar de este inconveniente, los desarrolladores de apps que utilicen la aplicación podrán traducir los comentarios a la lengua que prefieran.

Sin duda, Microsoft vuelve a dar un nuevo paso para ponerles las cosas fáciles a aquellos programadores que decidan elaborar aplicaciones para Windows Phone. Con la mejora de Dev Center y la aplicación móvil del mismo, aquellos interesados en el desarrollo de aplicaciones móviles para el sistema operativo de Microsoft obtienen un aliciente más. Las prestaciones que Dev Center App ofrece son un reclamo para sumar expertos a los más de 40.000 que se han decantado por trabajar con la última versión de Windows Phone.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas