Home » Tendencias y habilidades » Las cifras del éxito en el mercado de las aplicaciones móviles

Las cifras del éxito en el mercado de las aplicaciones móviles

Conocer los secretos de los diferentes marketplaces es clave para obtener beneficios en el mercado de las aplicaciones móviles

¿Cuántas descargas necesita una app para liderar los rankings en los diferentes marketplaces? ¿Cuántos beneficios tienen que generar las aplicaciones para entrar en la clasificación de las que más ingresan? A todas estas preguntas da respuesta Distimo en su informe What’s needed for top positions in the app stores? Con esta publicación, se pretende dar respuesta a dos de las grandes incógnitas del mercado de las aplicaciones móviles.

Distimo ha analizado durante el mes de mayo las tres stores más importantes del mercado de las aplicaciones móviles en Estados Unidos: App Store de Apple, Google Play de Android y Amazon Appstore. De las conclusiones de este estudio se extraen datos muy interesantes. Para entrar en el Top 50 de apps gratuitas de App Store las aplicaciones tuvieron que conseguir alrededor de 23.000 descargas por día, mientras que 950 fueron suficientes para alcanzar la 50ª posición en la clasificación de aplicaciones de pago.

A la hora de ingresar en el Top 10, la exigencia se vuelve mayor. Mientras que las aplicaciones de pago debían registrar alrededor de 4.000 descargas en la tienda de Apple, en el caso de las apps gratuitas la cifra asciende hasta las 27.000 descargas. Estos datos recogen una pequeña muestra de la competitividad existente dentro del mercado de las aplicaciones móviles.

Por su parte, en Amazon Appstore las descargas diarias para entrar en el Top 50 son bastante menores que en App Store de Apple. Con 2.500 descargas es suficiente para que una aplicación gratuita entre dentro de este ranking, mientras que las aplicaciones de pago no superan las 500 descargas diarias.

En el ámbito de los beneficios generados por las apps, App Store de Apple es también el Marketplace más competido dentro del mercado de las aplicaciones móviles. Por ejemplo, para figurar como una de las aplicaciones que mayores ingresos obtienen en Google Play basta con ganar alrededor de 6.000 dólares al día. Sin embargo, en el caso de la tienda de Apple esta cifra se dobla en las aplicaciones para iPhone y pasa de los 10.000 dólares en las aplicaciones para iPad.

Desde Distimo señalan la utilidad de estos datos a la hora de planificar las estrategias de marketing de una app. Así mismo, conviene tener en cuenta que los parámetros para estas mediciones no son los mismos en todas las app store. De hecho, incluso la propia App Store de Apple diferencia entre la apps para iPhone y para iPad. Por este motivo, es importante conocer bien qué indicadores siguen los marketplaces y trabajar la presencia de las apps en los mismos. Sólo así se alcanzará el éxito en el mercado de las aplicaciones móviles.

Proyecto App

Etiquetas