Home » Tendencias y habilidades » Novedades Apple: Lanza una nueva actualización para el iOS 6

Novedades Apple: Lanza una nueva actualización para el iOS 6

La compañía de Cupertino ha decidido actualizar nuevamente la última versión de su sistema operativo con el fin de corregir de una vez por todas los problemas de conexión wifi que el iPhone 5 y el iPad Mini estaban experimentado. Por tanto, la versión 6.0.2 sólo estará disponible para éstos dos últimos dispositivos, a pesar de que otros terminales actualizados a iOS 6 también están experimentando diversos problemas de funcionamiento.

Aunque la actualización 6.0.1 llegó a principios de noviembre con el objetivo de arreglar las caídas en la conexión a redes inalámbricas y otros pequeños fallos en los aparatos, parece ser que Apple no pudo solucionar del todo estos errores. Con las correcciones que aportará actualización 6.0.2, se espera que la totalidad de los usuarios que dispongan de un terminal Apple capacitado actualicen definitivamente a la última versión del sistema operativo.

Desde la aparición de iOS 6, el 12 de septiembre de este año, la completa instauración en todos los dispositivos móviles de Apple preparados se ha producido a marchas forzadas, en comparación con las versiones anteriores. Tras el primer mes de funcionamiento, un 60% de los terminales capaces de soportarla ya se había actualizado a iOS 6. Sin embargo, los problemas de funcionamiento que en los terminales más antiguos se producían, los fallos en la conexión wifi y el estrepitoso fracaso de Mapas hicieron que muchos usuarios regresaran a versiones anteriores, frenándose en seco la posibilidad de que otros tantos se decantasen, finalmente, por dar el paso y elegir iOS6.

Gracias a la aparición de Google Maps en App Store hace unas semanas, la situación está revirtiendo y se ha registrado un 30% más de actualizaciones a iOS 6. De esta manera, la versión 6.0.2 debería convertirse en el espaldarazo final que los usuarios de Apple necesitan para apostar por la actualización de sus dispositivos móviles a iOS 6. Por el momento, tanto a los clientes de Apple como a la propia compañía les queda esperar para comprobar si iOS 6 termina de implantarse con éxito en los iPhones, los iPads y los iTouch que están preparados para la versión más reciente del software.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas