Home » Tendencias y habilidades » Adobe Touch fracasa tan sólo después de un año de vida

Adobe Touch fracasa tan sólo después de un año de vida

La decisión ya está tomada. La compañía californiana ha decidido retirar del mercado la mayoría de las aplicaciones moviles para tablets iOS y Android que lanzó hace ya más de un año. El escaso volumen de ventas que las herramientas de Adobe han tenido entre los usuarios ha sido motivo más que suficiente para que el grueso de las Adobe Touch Apps haya desaparecido de App Store y Google Play. Por el momento Photoshop Touch y la versión de Adobe Ideas para iPad son las únicas que se salvan de la purga.

Parece ser que la principal causa de esta retirada podría ser el precio que estas aplicaciones móviles marcaban en las tiendas de iOS y Android. Para muchos usuarios, 7,99 euros es una cantidad demasiado excesiva teniendo en cuenta el abanico de alternativas más económicas –incluso gratuitas- que se pueden encontrar en el mercado de las aplicaciones para tablets.

adobe touch

Las herramientas que Adobe ha dejado de vender son: Adobe Collage, aplicación que permite la combinación de imágenes y textos para la creación de vistosos collages; Adobe Debut, que mostraba presentaciones realizadas con Photoshop, InDesign o Illustrator, además de poder abrir archivos en los formatos PDF, JPEG, PNG y GIF; Adobe Ideas para Android, herramienta similar a Adobe Illustrator; Adobe Kuler, aplicación para extraer paletas de color de las imágenes que queramos, proporcionando la opción de compartirlas con la comunidad Kuler; y Adobe Proto, que servía para el diseño aplicaciones y páginas web. Sin embargo, que hayan sido retiradas de la venta no significa que los usuarios que se las hayan descargado no vayan a poder utilizarlas. Estas herramientas seguirán funcionando y contando con soporte técnico, aunque Adobe no lanzará ninguna actualización para corregir posibles errores.

Por el momento, desde la dirección de la compañía de San José no han especificado claramente cuál será la nueva estrategia a seguir. Los responsables de Adobe se han limitado a afirmar que seguirán mejorando Photoshop Touch y la versión para iPad de Adobe Ideas, mientras siguen trabajando en un nuevo plan para intentar impulsar nuevamente sus aplicaciones Touch para tablets.

Proyecto App

Etiquetas