Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Marketing móvil

Notificaciones push, la voz de las aplicaciones móviles

¿Quién no ha sido bombardeado en algún momento con notificaciones push de una aplicación que rápidamente se ha desinstalado por no aportar valor alguno?

Menos mal que cada vez  son más las aplicaciones que optan por combinar datos recogidos del móvil y su servicio para enviar notificaciones contextualizadas y personalizadas. A veces utilizando la gamificación, otras haciendo uso del remarketing. La magia está en que el servicio aprenda del usuario y que sepa aportar valor a través de las notificaciones. Por ejemplo:

  • Moves registra automáticamente mi actividad diaria. Detecta los paseos, cuando monto en bici o el tiempo que paso utilizando el transporte público. Puedo ajustar fácilmente qué notificaciones quiero recibir. El día que bato mi record personal de km caminados Moves me lo notifica con una felicitación, lo cual encuentro gratificante. Actualmente, las plataformas de notificaciones push pueden segmentar las audiencias de una campaña en base a la posición GPS de un móvil. En un futuro seguramente veremos la introducción de más parámetros de segmentación provenientes de otros sensores del Smartphone e incluso se podrá recoger datos de otras apps como Moves que facilita la conexión con su API.
Las notificaciones push te ayudan a comunicarte con tus usuarios
Las notificaciones push te ayudan a comunicarte con tus usuarios
  • Circa por otra parte, es un servicio que resume las principales noticias del día. Si me despierta especial interés una historia con un simple tap en Follow puedo seguirla, cualquier actualización sobre esta me llega en forma de push. Es un periódico que se adapta a mí. La personalización del mensaje es esencial para aplicaciones que ofrecen una variedad de servicios o contenidos y han de resaltar con claridad las opciones de opt-in al push.
  • Groupon envía notificaciones que contienen imágenes y un call to action. Es de los pocos que lo hace y me agrada porque consigue llamar mi atención. Si se acumulan nuevas notificaciones Android las prioriza y la imagen se repliega, por lo tanto tampoco es molesto. Un buen detalle es que puedo decidir a qué hora quiero recibir el push. Sin embargo hasta la fecha no he tenido interés en las ofertas recibidas. Groupon podría añadir la opción de ajustar los intereses además de aprender de mis hábitos de navegación. De ahí, si nos interesa habría que entrar en la app m-commerce y realizar la compra.
Las notificaciones push te ayudan a comunicarte con tus usuarios
Las notificaciones push te ayudan a comunicarte con tus usuarios

Estos ejemplos hacen del push una parte estratégica de su servicio, aunque muchas empresas siguen sin tenerlo en cuenta a la hora de conceptualizar su App. En Little Postman recomendamos plantear desde un principio si las notificaciones pueden aportar valor al usuario, qué datos se van a necesitar y cómo se van a recoger. Por ello, en el momento de elegir una plataforma push, es importante considerar si la empresa de desarrollo nos permite agregar fácilmente condiciones al envío en la app además de incluir la geolocalización si se precisa.

Sin duda, cada vez dependemos más de nuestro feed de notificaciones, lo desplegamos y en unos instantes decidimos a qué le vamos a brindar nuestra atención. En definitiva, dejamos de buscar las apps para que sean ellas las que nos encuentren a nosotros.

Mateo Austin
Marketing and Business Development
Little Postman

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación