Home » App » Tamagotchi se suma a la movilidad

Tamagotchi se suma a la movilidad

La popular mascota de Bandai, nacida a mediados de los años 90, se sube al mundo mobile. Los nostálgicos del pequeño aparato electrónico, que nos ofrecía la posibilidad de cuidar a nuestro propio Tamagotchi, ya no tienen que esperar más. La compañía japonesa ya ha lanzado una primera versión de la aplicación Tamagotchi L.i.f.e. (Love Is Fun Everywhere) para Android.

Namco –fusionada con Bandai desde 2005- ha sido la encargada de desarrollar y lanzar al mercado la versión móvil de este adictivo juego. Tamagotchi L.i.f.e. presenta dos apariencias diferentes, para que cada usuario elija su preferida. La primera de ellas tiene un estilo más retro, en blanco y negro, similar a la del Tamagotchi de nuestra infancia. De hecho, este formato emula al gadget que comercializó Bandai en 1996, teniendo que utilizar los tres botones que lo acompañaban para criar a la pequeña mascota. La segunda apariencia es algo más moderna y a todo color, permitiendo cuidar al Tamagotchi a través de los gestos en la pantalla de nuestro smartphone.

Al igual que en el pequeño dispositivo, en la aplicación móvil Tamagotchi irá creciendo y tomando forma en función de los cuidados dispensados por su dueño. Sin embargo, en Namco Bandai han pensado en todo y también quieren que las mascotas sean personalizables a través de la adquisición de objetos y ropa.

En Bandai son conscientes de la popularidad que Pou ha adquirido entre los usuarios de dispositivos móviles, y quieren beneficiarse de este éxito. Al parecer, la llegada de Tamagotchi L.i.f.e. a otros mercados es inminente, así que los clientes españoles de Android no tendrán que esperar demasiado para disfrutar de esta aplicación. Sin embargo, desde la empresa japonesa aún no se han pronunciado sobre la llegada de Tamagotchi L.i.f.e. a otras plataformas móviles, aunque es posible que tampoco tarde demasiado en llegar a iOS.

Hasta que esta aplicación de Namco Bandai no llegue otros países, no se sabrá con seguridad si puede competir con Pou y con los adictivos minijuegos que el pequeño extraterrestre incorpora, y que le han hecho tan famoso. Si Tamagotchi L.i.f.e. desembarca en iOS como aplicación gratuita, puede restarle popularidad a la conocida aplicación de Zakeh, cuyo precio en AppStore es de 1,79 euros. Lo que está claro es que en Bandai no quieren dejar pasar la oportunidad de resucitar a la mascota que tanta popularidad les dio hace ya 16 años, aprovechando el excelente momento que las aplicaciones sobre cuidado de mascotas virtuales están viviendo en el mundo mobile.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App