Home » App » Top 10: las mejores aplicaciones de trabajo para 2018

Top 10: las mejores aplicaciones de trabajo para 2018

Top 10: las mejores aplicaciones de trabajo para 2018

Es casi Año Nuevo, lo que significa que es hora de establecer metas personales para el próximo año. Es posible que estés pensando en propuestas como comer más saludable, hacer más ejercicio físico o dejar de fumar. Pero, ¿qué pasa con los objetivos relacionados con el trabajo? ¿Qué cosas te gustaría mejorar en el día a día de la oficina? ¿Utilizas aplicaciones de trabajo de forma habitual?

Cuando nos centramos en la productividad, por ejemplo, ¿te consideras eficiente y eficaz durante todo el día de trabajo?

Si tu respuesta es «no» a la pregunta anterior, debes saber que el 79% de los trabajadores, piensa como tú. Esto significa, que es hora de buscar una manera de ser más productivo y, así, comenzar a sentirnos más satisfechos con los resultados de nuestro trabajo una vez salgamos de la oficina.

10 aplicaciones para mejor tu productividad

Según un estudio de Vouchercloud, las personas tenemos menos de 3 horas productivas en total durante un día normal de trabajo de 8 horas. Este estudio se realizó entre casi 2.000 empleados de Reino Unido, todos mayores de 18 años y que trabajan a tiempo completo en un puesto de oficina.

Aquí puedes encontrar una lista de las 10 mejores aplicaciones de trabajo, que te ayudarán a hacer más en menos tiempo. Las aplicaciones se dividen en dos grupos: aplicaciones que te ayudan a administrar tu tiempo de manera más eficiente y apps que ayudarán a mantener tu concentración mientras realizar tus tareas diarias.

1. Buffer

Buffer es una de las aplicaciones para el trabajo que permite administrar todas tus cuentas de redes sociales en un solo lugar. Por lo que puede ahorrarte horas de administración de contenido. Únicamente debes iniciar sesión en varias cuentas y podrás subir contenido en el momento que desees que sea público.

Para ello, tendrás que programar las publicaciones y realizar un seguimiento en LinkedIn, Google+, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Es fácil: agrega el texto, enlace, imagen o video y elige cuándo se debe publicar. ¡Pon a prueba esta aplicación de productividad y gestionar las RRSS será más fácil que nunca!

taking notes
Tomando notas sobre una app. Fuente: Green Chameleon da Unsplash

2. Hours – Contabiliza tu tiempo

Hours es una de las aplicaciones de trabajo que te ayudará a controlar el tiempo. Hará que te olvides de cuándo debes cambiar de tarea y te recordará que pares el temporizador cuando termines otra.

Esta es una de las mejores apps de productividad para establecer fácilmente recordatorios, usar temporizadores para realizar un seguimiento de cuánto tiempo estás trabajando en algo y establecer plazos para completar una tarea.

do more screen
Pantalla Mac con escrita Do More. Fuente: Carl Heyerdahl da Unsplash

3. Pushbullet

Esta aplicación para el trabajo sincroniza tu ordenador con tu móvil, evitando que necesites cambiar de dispositivo mientras estás trabajando. De esta forma, Pushbullet puede verificar tus redes sociales y otras aplicaciones en la pantalla de tu ordenador mientras tu smartphone está conectado al cargador, por ejemploComo podrás deducir, esta app es especialmente útil para las personas que usan su teléfono continuamente todos los días.

4. 1Password

No te preocupes si olvidas tus contraseñas, 1Password es una aplicación de trabajo que las recuerda todas por ti, lo que te puede ahorrar mucho tiempo al recordar y buscar contraseñas.

Es como una caja fuerte para todos tus códigos de inicio de sesión y mantiene un registro de la contraseña que utilizas para cada sitio web que visitas. De esta forma, podrás ingresar a los sitios con un solo clic.

5. Trello

Existen apps móviles para aumentar la productividad de una PYME o, incluso, una gran empresa. Y Trello, es una de ellas. Esta app de productividad ofrece una visión general de todos tus proyectos y tareas. Además, puedes usarla en el trabajo para administrar los tiempos de tu equipo o en casa para administrar tus propias tareas.

Con Trello, podrás crear tableros para organizar todo aquello en lo que estés trabajando e invitar a tus compañeros a participar. Dentro de un tablero, puedes crear tarjetas que incluyen una tarea específica donde puedes agregar listas de verificación y asignarlas a ti mismo o a tus compañeros de trabajo. Además, la aplicación es gratuita e incluso es compatible con Apple Watch.

trello
Pantalla app Trello. Fuente: Robert Coop a través de Flickr

6. Strides

Strides es una de las aplicaciones de trabajo más útiles que te ayudará a crear nuevos hábitos y rutinas que te permitirán alcanzar tus objetivos. Funciona de manera altamente motivacional y te permite establecer objetivos y realizar un seguimiento de ellos fácilmente a diario, semanalmente o mensualmente.

Cada objetivo que se establece, incluye un rastreador de Objetivo, Hábito, Promedio y Proyecto. También establece metas para todo lo que desees mejorar, ya sea relacionado con la salud, los negocios, el dinero o la productividad.

7. Noisli

Esta aplicación para el trabajo te ayuda a mejorar tu enfoque y aumentar la productividad. Ya que Noisli ofrece una gran playlist de sonidos que ayudan a concentrarse. Por ejemplo, el sonido de lluvia, olas, pájaros que cantan o una chimenea.

Además, puedes crear una combinación de diferentes sonidos para que descubras qué sonidos realmente te ayudan a estar concentrado.

Noisli app
3 pantallas con diferentes sonidos de la app Noisli. Fuente: Noisli

8. WriteRoom

Si tus tareas diarias requieren mucha redacción, WriteRoom es una de las aplicaciones de trabajo que puede ayudarte a terminar estas tareas rápidamente. Debido a que esta app te permite escribir sin distracciones, aunque solo está disponible para Mac.

Es una solución gratuita que bloquea parte de tu pantalla y te obliga a concentrarte solo en el documento que tienes delante. De esta forma, no te distraerá de tu trabajo con correos electrónicos entrantes, notificaciones o chats que parpadean en tu pantalla todo el tiempo.

9. Block Site

Otra de las aplicaciones de trabajo necesarias para las personas que se distraen fácilmente navegando en Internet, es Block Site, que podría ser una gran solución. En el caso de que tengas muchas ganas continuamente de entrar en blogs o en las redes sociales, con esta extensión puedes bloquearlas.

Esta herramienta no es realmente una app de productividad, ya que es una extensión de Chrome pero, igualmente, podría ser útil para ayudarte a concentrarte. Olvídate de tus malos hábitos y céntrate en las tareas que realmente importan.

10. Forest

Work hard anywhere screen
Pantalla ordenador con escrito workhard anywhere. Fuente:  Kevin Bhagat da Unasplash

Forest es una de las aplicaciones de trabajo más interesantes de este listado. Ayuda a apartar el móvil para poder concentrarnos en lo que es más importante en el trabajo. Planta un árbol cada vez que desees enfocarte en una tarea y configura un temporizador de 25 minutos, por ejemplo.

El árbol irá creciendo siempre que no respondas llamadas, navegues por Internet o revises correos electrónicos. Ya que, cuando salgas de la aplicación para hacer otra cosa, el árbol morirá. Si atiendes a tus tareas sin distraerte con tu móvil, construirás un bosque de árboles. Esta es una excelente manera de mirar atrás para ver qué tan productivo has sido durante las últimas semanas, cuanto más grande sea el bosque, más productivo habrás sido.

Conclusión

En Yeeply te animamos a averiguar qué aplicaciones de trabajo son las más efectivas para ti y que te prepares para un nuevo comienzo en 2018. Concéntrate en la productividad en lugar de en la cantidad de horas que gastas en una tarea y haz más cosas en menos tiempo.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App