Home » App » Google se prepara para la inminente llegada de Google Play Games

Google se prepara para la inminente llegada de Google Play Games

Las sospechas aparecieron hace unos días, cuando Google actualizó Google Play. La nueva y colorida interfaz de la tienda de aplicaciones de Android traía consigo una serie de funciones, todavía inactivas, que descolocaban tanto a usuarios como a desarrolladores. Es por esto que los chicos de Android Police se han puesto a investigar, accediendo al código fuente de Google Play Services 3.1.36 y han sacado a la luz una importante revelación: Google habría preparado ya su Marketplace para la llegada de Google Play Games, el game center de Android.

De entrada, desde Android Police han encontrado opciones de multijugador online, lo que permitiría a los usuarios iniciar partidas con sus amigos o con otros jugadores con los que compartan el mismo nivel de juego. Para completar la experiencia social, desde Google implementarían un sistema de competición indirecta, mediante rankings en los que se posicionarían los mejores jugadores y diferentes iconos de trofeos para los cinco primeros clasificados. Así mismo, estas clasificaciones se actualizarían cada 24 horas y se podrían compartir a través de Google +.

Así mismo, Google Play Games también incluiría un sistema de logros, los cuales serían establecidos de manera personalizada por los propios desarrolladores para cada uno de sus juegos. Sin embargo, la característica que más agradecerán los usuarios de Android es la posible sincronización de los juegos en la nube, lo que permitiría guardar partidas para poder continuarlas más tarde, incluso en otros dispositivos Android.

Por el momento, todo parece indicar que Android quiere seguir la estela de Apple con su Game Center para iOS y de consolas como Xbox y Play Station 3. Además, no habrá que esperar mucho para disfrutar de Google Play Games, ya que se espera que el centro de juegos de Android se presente en la conferencia para desarrolladores Google I/O 2013, que tendrá lugar en San Francisco los días 15, 16 y 17 de mayo.

Proyecto Juego

Etiquetas
Posted in App