Home » App » Aplicaciones españolas entre las mejores apps europeas de 2013

Aplicaciones españolas entre las mejores apps europeas de 2013

Las aplicaciones españolas Contigo y Dyseggxia han sido reconocidas como las mejores apps de 2013 en las categorías de Salud y Educación de los premios Mobile for Good Europe

La Fundación Vodafone ha celebrado sus premios Mobile for Good Europa, que tienen como objetivo el reconocimiento de las mejores apps europeas que contribuyen a mejorar la vida cotidiana de millones de europeos. Con el apoyo de AGE Platform Europe –plataforma que trabaja a favor de los europeos mayores de 50 años- y el European Disability Forum –entidad representante de los más de 80 millones de europeos con discapacidad-, la Fundación Vodafone ha escogido a las mejores apps europeas en las categorías de Salud, Educación, Accesibilidad y Servicios Públicos.

Apps de Salud

La aplicación Contigo (http://appcontigo.org/) ha obtenido un nuevo reconocimiento, esta vez a nivel europeo. Tras todos los apoyos conseguidos en nuestro país, la labor de esta app en la lucha contra el cáncer de mama le ha valido para convertirse en una de las mejores apps europeas de este 2013. Contigo es una aplicación nativa para iPad que ofrece información médica y experiencias útiles a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama.

Apps de Educación

La ayuda a los niños con dislexia le ha valido a Dyseggxia (http://dyseggxia.com) el reconocimiento como la mejor app europea en la categoría de Educación. Esta aplicación, disponible para Android e iOS, ofrece más de 5.000 ejercicios diferentes para que los niños con dislexia puedan superar sus problemas de lectura y comprensión.

Además del primer premio, la representación española en la categoría de Educación también se deja ver en la tercera posición. Lily y los Animales de Granja también ha sido escogida como una de las mejores apps europeas de este año. La aplicación de LylyMedia (http://lilymedia.cc) contribuye a al aprendizaje y desarrollo de los niños, y permite a los padres monitorizar sus progresos.

Apps de Accesibilidad

En esta ocasión, la ganadora ha sido la portuguesa ColorADD, una aplicación que ayuda a las personas que sufren ceguera a los colores. Sin embargo, en la categoría de Accesibilidad también se puede encontrar representación española. Simple Tweet, la aplicación creada por el grupo Life Supporting Tecnologías de la Universidad Politécnica de Madrid, se ha alzado con el tercer premio, convirtiéndose así en una de las mejores apps europeas. Simple Tweet es un cliente de Twitter simplificado que permite acceder a esta conocida red social a personas mayores, con bajos conocimientos técnicos o con algún tipo de discapacidad visual o motora.

Apps para Servicios Públicos

Esta categoría cuenta con una fuerte presencia española, a pesar de que la ganadora haya sido la aplicación alemana Bribespot (http://bribespot.com/). Esta app permite a los usuarios denunciar de forma anónima casos de corrupción a pequeña escala y hacer un seguimiento de los mismos.

En la segunda y tercera posición de las mejores apps europeas de Servicios Públicos podemos encontrar a las españolas 112 Accesible y Civic respectivamente. La primera de ellas es una aplicación que permite contactar con los servicios de emergencia sin necesidad de comunicación verbal o escrita, lo que puede resultar muy útil para personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Así mismo, ofrece datos de geolocalización a través del GPS e información fotográfica relacionada con la situación de emergencia médica. Además, también se pueden almacenar en ella datos médicos, tales como alergias o medicación, que pueden ayudar a los servicios médicos a la hora de proporcionar atención a los usuarios.

Por su parte, Civic es una plataforma que ofrece a los gobiernos locales la posibilidad de generar apps móviles accesibles para poder llegar a todos sus ciudadanos. Gracias a Civic, se pueden desarrollar y mantener aplicaciones de manera rápida y sencilla, sin necesidad de grandes inversiones, pero con capacidad para llegar a un gran número de usuarios, eliminando todo tipo de barreras.

Sin duda alguna, los premios Mobile For Good Europe son una buena oportunidad para dar a conocer apps que pueden hacer la vida de los usuarios más fácil y llevadera. Así mismo, estos galardones sirven de motivación para que los desarrolladores de apps sean conscientes de que, con su trabajo, pueden mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App