Home » App » El desarrollo de apps en las pequeñas y medianas empresas

El desarrollo de apps en las pequeñas y medianas empresas

El desarrollo de apps en las pequeñas y medianas empresas

No es ningún secreto el que las aplicaciones de ocio aumentan la fidelización y permiten transmitir a los consumidores los valores de la compañía mientras se entretienen y se lo pasan bien. Por eso es tan importante el desarrollo de apps para las empresas y sus clientes.

Para muchas pymes es fundamental que sus clientes conozcan la cultura de la empresa y sus beneficios. Este es un objetivo que se consigue con un método muy sencillo y efectivo, los videojuegos. Y es que las aplicaciones permiten a los usuarios que las descarguen conocer más de cerca los procesos de las empresas y su funcionamiento.

Así la empresa consigue muchos clientes potenciales y los usuarios pueden tener más cerca las empresas que lo rodean. Gracias a los juegos, muchas compañías logran que una parte muy importante de los consumidores de sus aplicaciones sepan responder sobre la firma o empresa.

Pero, ¿cual es el objetivo de este tipo de desarrollo de apps?

El objetivo al final no es otro que la de fidelizar un cliente. Un público al que ya no le atrae el merchandising de bolis y gorras. Un usuario que utiliza su dispositivo móvil para el 90% de las tareas de su día a día.

“Se trata de incorporar la marca al estilo de vida del consumidor. Quizá no sepa manejar una videoconsola, pero sí se va a enganchar a un trivial en el teléfono sobre el origen geográfico de los distintos chocolates de su marca favorita ”, afirma Jesús Hernández, experto en comunicación y publicidad.

El secreto está en la Gamificación

desarrollo de apps gamificación

Este es un estilo de desarrollo de apps que muchas empresas están demandando. El conjunto de herramientas conocido como gamificación es interesante para una pyme por el uso de las mecánicas del juego para dar visibilidad a tu producto o negocio.

Sin embargo, antes de lanzarse a esta aventura hay que tener en cuenta ciertos factores muy importantes a la hora de encargar el desarrollo de apps de este estilo.

El tipo de negocio que tienes

Es muy importante que el negocio que tienes no tenga una app de este estilo porque este muy de moda y quieras que tenga una a cualquier precio. El sector de servicios es un núcleo potencial, ya que se adapta a este tipo de herramientas.

Sin embargo, en los negocios más serios, con un toque más sobrio y tradicional, hay que ir con mucho cuidado ya que no siempre funcionan este tipo de apps.

“No es igual hacer un juego para un restaurante que para un despacho de abogados, aunque si estos últimos tienen una buena idea, puede encajar. La clave está en la creatividad de la empresa y, por tanto, del producto que se desarrolla”, aclaran nuestros expertos.

Un ejemplo claro puede ser la tienda de bajo de tu casa. Esta puede tener la idea de un juego de rol de una búsqueda del tesoro en el que el cliente tenga que rastrear entre las estanterías del negocio para encontrar el premio del producto. Sin embargo, esto puede costar a la tienda mucho dinero y que no puede permitirse.

Ebook 1 App Descarga

El publico al que se dirige la aplicación

Una empresa tiene que estudiar el mercado al que se quiere dirigir, a los usuarios que tienen que disfrutar de la aplicación.

«La narrativa audiovisual, los gráficos y la estética varían dependiendo de si la app se dirige a niños o a adultos», comentan nuestros desarrolladores y diseñadores móviles. A los más jóvenes de la casa, les atraen más los dibujos y los juegos sencillos, por lo que sería interesante incorporar una mascota o un héroe diferenciador.

Además la empresa puede aprovechar sus productos para reforzar el conocimiento de los clientes más jóvenes. De este modo es posible que una pareja eligiera ese local con el que su hijo aprende y se divierte con la geografía.

Con los adultos es más sencillo, ya que se puede relacionar sus servicios con el ocio para sus clientes. Esto hará que el usuario de la aplicación se relaje y que los valores de la empresa calen más profundamente.

El modelo de aplicación que estás buscando

Es difícil establecer un patrón concreto para el éxito de la aplicación. Esta particularidad puede reflejarse en cualquier aspecto, desde la usabilidad hasta la estética, que tenga de cara al usuario y que de ese modo se decante por tu aplicación.

El interés que tiene el usuario hacia tu aplicación

Para el éxito en este aspecto hay que despertar la atención del jugador para que no se aburra y abandone la aplicación antes de lo esperado. Esto se consigue planteando desafíos que ofrezcan recompensas reales.

En resumen, antes de embarcarse en el desarrollo de apps, hay que saber bien a que mercado tenemos que enfocarnos y de que forma lo vamos a hacer. Si tienes una buena idea, y piensas que potenciará la empresa y beneficiará a los usuarios que utilicen la aplicación, no dudes en contactar con nosotros.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App