Home » App » ¿Buscas desarrolladores de aplicaciones para tu proyecto?

¿Buscas desarrolladores de aplicaciones para tu proyecto?

¿Buscas desarrolladores de aplicaciones para tu proyecto?

Ayer, jueves 28 de enero de 2016, saltaba la noticia: Facebook ha decidido cerrar Parse, el servicio de backend para desarrollo móvil utilizado por muchos desarrolladores de aplicaciones. Facebook compraba la start-up en 2013 por la suma de 85 millones de dólares y con el objetivo de entrar de lleno el el sector móvil. Ahora, dos años y medio después, anuncian la intención de cerrar el servicio.

Puede que muchos hayáis oído hablar de Parse pero no tengáis muy claro qué es ni cómo va a afectar esta noticia a vuestra empresa o a vuestra aplicación móvil. Veamos primero qué es Parse, cuál es el alcance el cierre de este servicio y cómo podemos darle solución a nuestra app.

¿Qué es Parse?

A veces nuestras Apps necesitan conectarse con un servidor remoto. En ellos se guardan bases de datos y archivos, que nos permitirán ver imágenes y texto en nuestras apps, e incluso a la hora de hacer login e identificarte en la App. Para que esto funcione necesitamos montar un back-end en un servidor, para que cuando interaccionemos con la app, ésta solicite la información al servidor y una vez recibida la veamos en nuestras pantallas.

parse cierra

Parse es precisamente un back-end que nos provee de herramientas y servicios dentro del servidor. Una de sus ventajas es que nos permite implementar algunas funcionalidades de manera predeterminada en nuestras apps.

Aunque lo que hace Parse podrían hacerlo los desarrolladores de aplicaciones con un servidor propio, si que es cierto que tardaría mucho más tiempo y sería más costoso. Es por eso que son miles de profesionales los que utilizan la herramienta a dia de hoy. De hecho, en 2014 se superaban ya las 500.000 aplicaciones construidas con Parse.

Algunas de las funcionalidades que ofrece Parse y que utilizan miles de aplicaciones son:

¿Qué supone el cierre de Parse para mi app móvil?

Antes de que empieces a preocuparte debemos decirte que si tu app utiliza Parse no tienes porqué preocuparte, porque ésta va a seguir funcionando como hasta ahora. Es decir, el servicio sigue funcionando para las aplicaciones que ya habían integrado Parse en sus back-end.

Eso sí, debes ponerte las pilas porque Facebook, la red social y dueña de Parse, ha decidido darnos hasta enero de 2017 para que migremos nuestras aplicaciones a otros servidores. A partir de ese momento las aplicaciones móviles que utilicen Parse dejarán de funcionar.

Desarrolladores de aplicaciones para migrar mi proyecto

Si tienes tu app alojada en Parse entonces debes ponerte a buscar desarrolladores de aplicaciones que te ayuden a migrar tu proyecto a otros servicios de host. Algunas alternativas a Parse que algunas empresas de desarrollo llevan utilizando tiempo y que podrían suponer una solución para tu proyecto móvil son Amazon Web, Services, Softlayer, Azure y Google App Engine entre otros.

En cualquier caso seguro que buscas desarrolladores de aplicaciones para que te ayuden a migrar tu aplicación o juego para dispositivos móviles, ya sean proyectos Android, iOS o cualquier otro sistema operativo, en Yeeply podemos ayudarte a encontrar el experto que se ajuste a tus necesidades. ¡Esperamos tu e-mail en nuestra bandeja de entrada!

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App