1. Los tipos de páginas web
Como ya hemos comentado, no todas las páginas web son iguales. Cada tipo de web tiene sus características y son éstas las que nos guiarán hasta nuestro tipo de web. Presta atención a los elementos y funcionalidades más básicos que vayas a necesitar en tu sitio.
E-commerce
Es literalmente una tienda digital. Actualmente son cada vez más las tiendas que no tienen sede física, si no que existen solamente en la red (por ejemplo, Amazon). Aunque también hay muchas que deciden adaptarse a los nuevos tiempos y crear una tienda digital homóloga a su tienda física. Este modelo lo siguen grandes cadenas y empresas como por ejemplo, El Corte Inglés, Zara o Carrefour.
Web con blog
Este tipo de página web tiene muchas posibilidades y puede ser para casi cualquier cosa. Desde una página web personal hasta una página de una empresa que tiene un web sencilla y un blog corporativo. Normalmente en estos casos la parte de la web es estática y muy simple. Es sin embargo la parte del blog la que se va actualizando y la que va generando nuevos contenidos.
Web de empresa o página corporativa
En este caso hablamos de empresas que centran sus esfuerzos en tener una página web de empresa completa y con un montón de información. En muchos casos tienen muchas páginas y conllevan un marcado branding. Se actualizan constantemente para dar noticias del sector o sobre la empresa.
Web a medida
Cuando ninguna de las soluciones anteriores encaja con la idea de web que tenemos en mente, tenemos que optar por otro
tipo de desarrollo web. En muchos casos la web está tan personalizada que debemos centrarnos
en hacer una página web a medida, que responda a nuestras demandas, a nuestros objetivos y que tenga las funcionalidades que queremos.
Landing de una app móvil
En caso de que tengas una aplicación móvil, puede que también estés pensando: ¿necesito una página web? Pues vas por el buen camino, porque para promocionar una app móvil de forma adecuada debemos darla a conocer en Internet. Una buena idea es crear una landing explicando el funcionamiento de ésta e indicar los enlaces de descarga de las app. Es una forma de dar a conocer tu desarrollo de app para aquellos que navegan en internet.