Crear una página web de éxito

Tener una web propia es algo que esta a la orden del día, y son muchos los motivos que te pueden llevar a hacer una página web. Desde querer mejorar tu marca personal hasta abrir un negocio online. Las posibilidades y los motivos para crear una página web son prácticamente infinitos, pero también es muy común no saber cómo hacer una web. En este momento nos planteamos las opciones, muchas veces en función del presupuesto.

Antes de ponernos a pedirle a algún amigo que nos cree una página web debemos pensar bien en el objetivo de ésta y en cómo va a ser. Es decir, el tipo de página web que necesitas. No es lo mismo querer abrir un blog personal o una web de tipo portfolio, que crear una página web que es un e-commerce, por ejemplo.

Cada tipo de web tiene sus peculiaridades, sus dificultades y sus complicaciones. No todas cuestan lo mismo de hacer, ni en dinero, ni en tiempo o en esfuerzo. Por eso, necesitarás plasmar en papel todo sobre tu idea de web, sólo así los profesionales podrán acercarse a tu idea y hacerte una propuesta en condiciones. Será entonces cuándo definamos cuánto cuesta crear una página web como la que tienes en mente.

1. Los tipos de páginas web

Como ya hemos comentado, no todas las páginas web son iguales. Cada tipo de web tiene sus características y son éstas las que nos guiarán hasta nuestro tipo de web. Presta atención a los elementos y funcionalidades más básicos que vayas a necesitar en tu sitio.

E-commerce

Es literalmente una tienda digital. Actualmente son cada vez más las tiendas que no tienen sede física, si no que existen solamente en la red (por ejemplo, Amazon). Aunque también hay muchas que deciden adaptarse a los nuevos tiempos y crear una tienda digital homóloga a su tienda física. Este modelo lo siguen grandes cadenas y empresas como por ejemplo, El Corte Inglés, Zara o Carrefour.

Web con blog

Este tipo de página web tiene muchas posibilidades y puede ser para casi cualquier cosa. Desde una página web personal hasta una página de una empresa que tiene un web sencilla y un blog corporativo. Normalmente en estos casos la parte de la web es estática y muy simple. Es sin embargo la parte del blog la que se va actualizando y la que va generando nuevos contenidos.

Web de empresa o página corporativa

En este caso hablamos de empresas que centran sus esfuerzos en tener una página web de empresa completa y con un montón de información. En muchos casos tienen muchas páginas y conllevan un marcado branding. Se actualizan constantemente para dar noticias del sector o sobre la empresa.

Web a medida

Cuando ninguna de las soluciones anteriores encaja con la idea de web que tenemos en mente, tenemos que optar por otro tipo de desarrollo web. En muchos casos la web está tan personalizada que debemos centrarnos en hacer una página web a medida, que responda a nuestras demandas, a nuestros objetivos y que tenga las funcionalidades que queremos.

Landing de una app móvil

En caso de que tengas una aplicación móvil, puede que también estés pensando: ¿necesito una página web? Pues vas por el buen camino, porque para promocionar una app móvil de forma adecuada debemos darla a conocer en Internet. Una buena idea es crear una landing explicando el funcionamiento de ésta e indicar los enlaces de descarga de las app. Es una forma de dar a conocer tu desarrollo de app para aquellos que navegan en internet.

2. ¿Qué necesito para crear una página web?

Aunque con saber qué tipo de web necesitamos no se acaba el proceso de definición de la idea. Ni siquiera puedes empezar con el desarrollo web. Siempre hay otros muchos factores a tener en cuenta a la hora de crear una página web. Veamos qué más debemos definir antes de ponernos con la parte de desarrollo web.

El diseño web

En muchas ocasiones puede que ya tengas un diseño de branding predefinido, por lo que tu web tendrá un estilo similar. En ese caso tenemos algo avanzado. Pero falta muchísimo más. Es recomendable contar con un diseñador web en estos casos para que te asesore en este proceso y para que se ajuste a las necesidades del usuario y de la web.

Número de páginas

Es necesario tener muy claro el número de páginas que tendrá tu web. No es lo mismo que una página web tenga una sola página a que tenga 200 páginas distintas porque cada producto que tenemos en venta tendrá su propia página. A más páginas, más se encarece el precio de la página web.

¿Necesitas realizar pagos?

La opción de realizar pagos en una página web, al igual que en las aplicaciones móviles, debemos contemplarla desde los inicios del proyecto. Nuestra página web necesitará ser segura si vamos a procesar pagos, los usuarios no comprarán nada en nuestra página si no es así.

Integración con otras webs o apps

También debemos tenerlo en cuenta sobre todo porque estas tareas toman tiempo de los programadores y si lo advertimos tarde, el proyecto se alargará y se pondrá patas arriba.

Login y creación de usuarios

No siempre en necesario pero cada vez más páginas web cuentan con la opción de hacer login o tener un propio perfil cada cliente. En muchos casos facilita las ventas y agiliza los pagos, además de mejorar la sensación de privacidad de los usuarios. Aunque esta funcionalidad también es compleja de implementar.

Buscador interno

No siempre se utilizan los buscadores internos, pero sí que facilitan la vida del usuario en muchas ocasiones. Analiza tu web y piensa si es necesario que tu web cuente con uno. Un e-commerce por ejemplo debería tener uno para facilitar la búsqueda de ítems concretos; por su parte, una web empresarial con tres páginas no es necesario que tenga buscador.

¿En uno o en varios idiomas?

Esta parte es importante sobretodo para las empresas que tengan presencia en varios países de diferente habla. Lo más sencillo sería tenerla en el idioma nativo de la empresa y en inglés si tenemos expectativas de expandirnos en el futuro. Si ya estamos presentes en otros países, y deberemos ajustar nuestra web a varios idiomas, notifícalo en tu proyecto para que los profesionales lo tengan en cuenta.

3. ¿Cuánto cuesta crear una página web?

Ahora que tenemos bien definido nuestro proyecto digital, es momento de saber cuánto cuesta crear una página web como la que tenemos en mente. Es difícil definir un rango de precios para todo lo que hemos contado en el apartado anterior.

Pero por suerte, hemos creado una calculadora automática en nuestra web que te puede servir para calcular un presupuesto aproximado de cuánto cuenta crear una página web. Recibes una estimación en tiempo real y tardarás menos de 2 minutos.

Una vez cuentes con el presupuesto, si estás decidido a crear tu web, solamente tienes que crear tu proyecto en nuestra plataforma. Nosotros encontraremos al mejor equipo de profesionales certificados en creación de páginas web para tu proyecto.

¿Qué más puedes necesitar para crear una web?

No todo es la creación de una página web, si no que debemos tener en cuenta si es la primera versión de nuestro negocio o si necesitamos un experto en marketing digital para promocionarla.

Crear una página web - MVP
Crear una página web - MVP

MVP

Si arrancamos con nuestro negocio pero no sabemos si va a funcionar, podemos crear un 'Mínimo Producto Viable' (MVP). Es decir, la web básica que necesitaremos para arrancar un proyecto. Este tipo de desarrollo web esta expresamente indicado para los negocios que van a comenzar y necesitan una primera versión e su web. Es más barata y da margen para realizar cambios importantes antes de realizar una versión de tu web en gran calidad.

Crear una página web - Consultoría
Crear una página web - Consultoría

Consultoría

Además de desarrollo web o de aplicaciones móviles, en Yeeply ofrecemos la opción de contratar una Consultoría para los proyectos digitales como el tuyo. Contamos con expertos en entornos digitales que te pueden asesorar para crear una página web o crear una aplicación móvil de éxito.

Crear una página web - Marketing
Crear una página web - Marketing

Marketing digital

Y por último el marketing digital. En el caso de las páginas web, cuánto antes empieces a trabajar con tu equipo de marketing y a preparar tu código web para analizar visitas, así como la promoción de la web mejor. Muchas veces la estrategia de marketing empieza antes incluso de lanzar la página web al público. De hecho se necesita una pequeña fase de preparación o ‘set-up’. Tenlo en cuenta a la hora de empezar tu proyecto de hacer una página web.

¿Preparado para contratar tu primer proyecto?

Quiero recibir presupuestos