Home » Trabajo de desarrollador freelance » Unity anuncia licencias gratuitas para desarrollo de juegos

Unity anuncia licencias gratuitas para desarrollo de juegos

A la hora de desarrollar una aplicación móvil, uno de los obstáculos más frecuentes con el que se suelen encontrar desarrolladores freelance y empresas de desarrollo de juegos es el precio de las licencias de los diversos software de desarrollo existentes en el mercado. Para acabar con este inconveniente, Unity Technologies, propietaria de Unity, acaba de anunciar que sus licencias, tanto de uso como de publicación, serán gratuitas para los desarrolladores independientes.

¿QUIERES CREAR UN JUEGO? ¡CUÉNTANOS TU PROYECTO!

Unity quizá sea uno de los motores gráficos para el desarrollo de juegos más populares entre la comunidad de desarrolladores. Sin embargo, los 1500 dólares que cuesta la licencia PRO es un precio prohibitivo para aquellos desarrolladores que no cuentan con suficientes ingresos. Por este motivo, Unity Techonologies ofrece la licencia gratuita a aquellos desarrolladores freelance y empresas de desarrollo de juegos que facturen menos de 100.000 dólares al año –alrededor de unos 75.000 euros-. Además, también la licencia de publicación de juegos basados en Unity pasa a ser gratis.

 
Aprende a crear un juego móvil con esta guía
 

Así, los desarrolladores que cumplan los requisitos no tendrán que abonar los 800 dólares que cuesta actualmente. Los desarrolladores independientes que ya hayan pagado por una licencia Unity para el desarrollo de juegos no tienen de qué preocuparse, pues desde la compañía se ha asegurado que recibirán una compensación económica.

Por el momento, Unity tan sólo permite la creación de videojuegos para iOS y Android. Sin embargo, junto con el anuncio de la gratuidad de las licencias, desde la compañía se asegura que en los próximos meses también será posible el desarrollo de juegos para Windows Phone 8 y BlackBerry 10. Sin lugar a dudas, el anuncio de Unity Technologies es una muy buena noticia para los desarrolladores independientes y para las pequeñas empresas de desarrollo de juegos móvil, para quienes el coste de estas licencias ya no supondrá un freno a su talento.

Nueva llamada a la acción

Escrito por

Yeeply
Yeeply

Yeeply es una plataforma premium especializada en el desarrollo de apps móviles y sitios webs a medida.Desde 2012 nuestros clientes nos confían el desarrollo de sus proyectos, y nos apoyamos a nivel técnico en los mejores profesionales certificados: desarrolladores de aplicaciones móviles o web freelance, empresas de software top, y agencias mobile más punteras. ¡Crear una app o crear una web nunca ha sido tan rápido, confidencial y seguro como con Yeeply!Publica tu proyecto de software en Yeeply y deja que nuestro equipo te ayude durante todo el proceso.