Home » App » Tipos de app para empresas que mejorarán tu productividad

Tipos de app para empresas que mejorarán tu productividad

Tipos de app para empresas que mejorarán tu productividad

Mejorar la productividad es uno de los objetivos de las empresas. Conseguir que sus empleados sean más efectivos, centralizar las comunicaciones o gestionar las ventas de forma más eficiente son algunas de las formas de conseguirlo.

Apostar por la innovación y las nuevas tecnologías es una opción que ayudará aumentar la productividad. Pero que también elevarán la percepción de la marca frente a clientes y proveedores. Será una empresa innovadora y que apuesta por las nuevas tecnologías.

Por eso son cada vez más los negocios que apuestan por la fórmula de crear una app para empresas. Es decir, que deciden crear aplicaciones internas para gestionar sus procesos y mejorar la productividad.

Cambio de paradigma…

En nuestro blog nos centramos en la creación de aplicaciones para el usuario/cliente final. En este caso lo hacemos centrándonos dentro del propio ecosistema empresarial. Nos centramos en cómo la creación de una app para empresa puede ayudarnos a mejorar los resultados.

Desde Yeeply hemos atendido este tipo de demandas. De hecho, hemos trabajado con muchas empresas que querían apostar por esta fórmula. En este artículo te contaremos algunos casos propios. Pero también te daremos ideas de cómo implementarlo en distintos tipos de negocios.

Caso práctico: Test Academia

Nuestro primer ejemplo de empresa que ha apostado por la creación de una app es una Academia. Este negocio, ante la gran base de datos de tests y exámenes que poseía decidió crear una app para acceder a ellos.

A través de esta app, los clientes y profesores de la Academia pueden acceder a los contenidos de una forma más sencilla. Además de llevarse los tests a casa si es necesario.

Un ejemplo claro de incorporar nuevas tecnologías dentro de la propia empresa. Siempre con el objetivo de ser más productivos y dar servicios de mayor calidad a los usuarios.

Test Academia

Otras ideas de app para empresas

Desde Yeeply hemos tenido acceso a gestionar otros proyectos relacionados con ideas de app para empresas. Por eso queremos hacer un pequeño resumen de ideas que podrían servirte.

Agilizar procesos

En este caso podemos citar el caso de algunas empresas que utilizan alguna app para realizar los envíos de facturas a sus clientes. De esta forma la empresa se ahorra el gasto de papel y la llegada de la documentación es inmediata.

De la misma forma podemos agilizar la llegada de otro tipo de documentaciones. Desde firma de contratos hasta devolución de facturas y correcciones de errores en tiempo récord.

El ejemplo más visto es el de las empresas de servicios de mensajería. Los repartidores exigen una firma digital en su smartphone o Tablet para confirmar la recepción del paquete.

Ebook 1 App Descarga

Dinamizar los servicios

Otro buen ejemplo de cómo incorporar apps en las empresas. Apostando por la dinamización entre la comunicación entre empresa y cliente. Para los gimnasios, por ejemplo, puede ser una buena oportunidad. Por ejemplo, crear una app dónde incluir todas las rutinas, clases, evolución de los usuarios. Al que pueda acceder el entrenador y el cliente, y proponer rutinas especializadas.

Esta idea puede ser extensible incluso para centros de estética e incluso para centros educativos. A través de ellas se puede apostar por una comunicación colaborativa móvil. Un lugar dónde ambas partes, la empresa y el cliente (profesor/centro y estudiante), puedan centralizar su relación.

Catálogos de productos

Especialmente para negocios proveedores puede ser interesante la creación de apps del tipo catálogo. Las empresas de retail han sabido adoptar este tipo de táctica a la perfección. Pero es aplicable a muchos otros tipos de empresas. Desde el sector alimentario hasta el científico. Por ejemplo una aplicación que nos permita pedirle a nuestro proveedor los productos que se nos van acabando. Agilizará los procesos y generará ventas de forma más rápida.

ejemplo de app para empresas tipo catalogo roca

Aunque solamente como escaparate puede ser buena idea. Pero podemos ir más allá y realizar una app de reservas de productos o de venta.

Comunicación interna

Otra buena forma de mejorar la productividad puede ser hacer una app de comunicación interna. Es decir, crear una app para organizar la empresa. Especialmente las grandes empresas no pueden gestionarse tan efectivamente como una pequeña.

A Yeeply nos han llegado casos de empresas que con cientos de empleados era imposible organizar turnos o vacaciones. Hacerlo uno a uno es imposible, y por canales como Whatsapp o correo puede ser contraproducente. La creación de una app para facilitar la comunicación entre los miembros puede reducir los tiempos invertidos en algunas tareas.

Y este tipo de app no entiende de sectores. Eso sí, se vuelve más necesaria cuanto más complejas sean las relaciones interdepartamentales. Y en estos casos pueden no ser suficientes aplicaciones como Slack o Hangouts. ¿Por qué no crear una app propia?

Presentaciones comerciales

Una app para empresas muy útil puede ser una enfocada a comerciales. Son los que se encargan de buscar clientes y nuevas vías de negocio. Por eso un soporte audiovisual como el de una app puede ser clave.

Especialmente vendedores puerta a puerta, visitadores médicos, o comerciales en eventos o ferias. Las posibilidades son infinitas. Y además cabe perfectamente en un smartphone o una Tablet. Sin necesidad de ir con documentos en papel o un portátil.

En general, el uso típico de las apps dentro de la empresa suele ser el seguimiento de soluciones, tiempos, entregas o control de inventario. En general para resolver un problema dentro de la empresa que sea fácil de digitalizar. Y casi siempre que se pueda realizar con una app muy básica. Así nos lo cuentan desde Techcrunch.

Pero lo cierto es que las limitaciones las ponemos nosotros, podemos crear cualquier tipo de app para nuestro negocio, siempre que resuelva una carencia o problema. ¿Ya sabes qué tipo de app podría servirte para mejorar tu productividad? Cuéntanos más sobre tu idea de app y te ayudaremos a llevarla acabo.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App