Home » Tendencias y habilidades » Las 24 startups tecnológicas más innovadoras

Las 24 startups tecnológicas más innovadoras

Las 24 startups tecnológicas más innovadoras

Big Data, inteligencia artificial, machine learning… Son algunos de los avances que llevan un tiempo entre nosotros y que las startups tecnológicas quieren aprovechar para revolucionar sectores tan diversos como la salud, las finanzas o la educación. 

En Yeeply hacemos un repaso de las empresas innovadoras más destacadas en cada sector. Da un salto al futuro con estas startups innovadoras que están modelando una nueva realidad.

Lista de categorías de las mejores startups tecnológicas

  1. Fintech startups
  2. Biotech startups
  3. Healthtech startups
  4. Edtech startups
  5. Insurtech startups
  6. Foodtech startups
  7. Proptech startups
  8. Cleantech & Greentech startups
escritorio y dos personas
Innovación y tecnología. Fuente: Rawpixel

« Por favor, ten en cuenta: esta lista es una selección de Yeeply, no es una lista completa de startups ni aparecen ordenadas bajo ningún criterio. »

Fintech startups

Revolut

Industria: Servicios financieros, pagos, criptomonedas
Ubicación: Londres
Qué hacen: Revolut se define como una app global de dinero. Ofrece múltiples servicios relacionados con el ahorro, pagos móviles, transferencias internacionales, herramientas de ahorro o compra de criptomonedas y oro en pocos segundos. Desde su creación en 2015, ha ido ampliando sus servicios para adaptarse rápidamente a un mundo hiperconectado.

Privacy.com

Industria: Fintech, pagos, seguridad
Ubicación: Nueva York
Qué hacen: Privacy.com plantea una nueva manera de realizar compras online sin compartir información personal o el número de la tarjeta de crédito. Con Privacy.com se crea un número de tarjeta único para cada compra, evitando problemas derivados de brechas de seguridad en e-commerce o suscripciones ocultas. 

Onfido

Industria: Regtech, IA
Ubicación: Londres
Qué hacen: Onfido es una regtech startup que ayuda a verificar la identidad de personas combinando un documento de identidad con fotografía, un selfie y algoritmos de inteligencia artificial. La compañía usa tecnologías manuales combinadas con machine learning para comparar las imágenes y evitar fraudes.

Biotech startups

Benchling

Industria: Software, servicios en la nube
Ubicación: San Francisco, Boston
Qué hacen: Benchling es una plataforma que acelera, mide y realiza pronósticos en el campo de la investigación científica, haciéndola más rápida y colaborativa. A menudo, las investigaciones cuentan con herramientas informáticas desfasadas. Benchling busca aumentar la tasa de producción científica con una plataforma para que los investigadores diseñen y ejecuten experimentos, analicen datos y compartan resultados.

emoty.AI

Industria: IA, Machine Learning
Ubicación: Estambul
Qué hacen: emoty.AI ofrece servicios de reconocimiento de emociones, utilizando técnicas de deep learning en combinación con datos fisiológicos de sensores de pulsera y de reconocimiento facial. Estas técnicas ayudan a empresas de sectores como la publicidad, cine, tv o test de UX a descubrir dónde pierden interés sus clientes o grupos objetivo.

Adaptate Biotherapeutics

Industria: Inmunoterapia
Ubicación: Londres
Qué hacen: Adaptate Biotherapeutics se centra en el desarrollo de anticuerpos terapéuticos que modulan la actividad de las células T gamma delta citotóxicas de un paciente. El enfoque dirigido permite abordar de manera segura y efectiva los desafíos de inmunoterapias contra el cáncer actuales.

Healthtech startups

xbird

Industria: Salud digital, Big Data, IA
Ubicación: Berlín
Qué hacen: xbird utiliza la IA a través de smartphones y wearables para predecir y prevenir riesgos para la salud. Actualmente aplican su tecnología para prevenir la hipoglucemia en pacientes con diabetes, a través de la observación de su conducta y su impacto en los niveles de azúcar en sangre.

 

👉🏻 Quizás te interese | HealthTech: Usos disruptivos de la RA y la RV

 

Luma Health

Industria: Salud digital, Apps, SaaS
Ubicación: San Francisco
Qué hacen: Luma pretende simplificar y mejorar la experiencia de los pacientes. A través de una plataforma, el paciente puede agendar una cita, recibir recordatorios, comunicarse con el doctor o recibir asistencia por videollamada, entre otros. Así se automatizan gestiones, reduciendo las llamadas telefónicas, las cancelaciones y las no asistencias.

Kaia Health

Industria: Salud digital, terapia, IA
Ubicación: Nueva York
Qué hacen: A través de una app, Kaia Health crea distintas terapias para ayudar a enfermos crónicos de una variedad de trastornos. A través de tecnologías como la IA o la visión por ordenador, trabaja con personal médico para ofrecer tratamientos interdisciplinarios. Así las personas pueden acceder desde casa a terapias no farmacológicas a bajo coste.

Edtech startups

A Cloud Guru

Industria: Educación, Cloud Computing
Ubicación: Londres
Qué hacen: Se definen como el Netflix del aprendizaje en la nube. A Cloud Guru está creado por ingenieros para ingenieros, ofreciendo cursos de distintos niveles, especializados en el cloud computing, con un enfoque práctico y ameno. En un sector en el que estar al día es imprescindible, han logrado ya más de 1,5 millones de alumnos. 

Teachable

Industria: Educación, SaaS, plataforma e-commerce
Ubicación: Nueva York
Qué hacen: En un momento de eclosión de la formación online, Teachable permite a cualquiera crear y vender cursos online de una manera fácil y con una web personalizada. La plataforma acoge ya a más de 22.000 docentes en activo, tanto desde profesionales de diversos sectores, como grandes compañías que utilizan la plataforma para la formación de empleados.

VIPKid

Industria: Educación, idiomas, marketplace
Ubicación: Beijing, San Francisco
Qué hacen: VIPKid es una compañía de educación en línea que conecta a estudiantes y profesores a nivel mundial a través de clases de inglés individuales. Está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria, y potencia los beneficios del intercambio cultural para los niños al poder aprender con profesores de otras nacionalidades.

 

🚩Sigue leyendo | EdTech: ¿Cómo crear aplicaciones educativas potentes? 

 

Insurtech startups

Spot

Industria: Seguros, deporte
Ubicación: Austin
Qué hacen: Spot es una startup del sector insurtech que abre un canal de distribución completamente nuevo. Se enfoca en personas con un estilo de vida activo y aventurero, haciendo posible que compren pólizas mensuales a corto plazo, a un precio accesible a través de una plataforma simple.

Dobby

Industria: App, servicios on-demand
Ubicación: Washington
Qué hacen: Dobby es la forma más inteligente y rápida para administrar, mantener y hacer reformas en el hogar. La aplicación se asocia con proveedores de servicios para el hogar y a través de IA, permite mantener el control de la propiedad y contactar con profesionales para el mantenimiento.

Attestiv

Industria: SaaS, Deep Learning
Ubicación: Massachusetts
Qué hacen: Ante el creciente impacto de los vídeos deepfake, y fotos y audios manipulados, Attestiv utiliza modelos de deep learning para validar la autenticidad de imágenes y otros archivos digitales utilizados en procesos de reclamación de seguros.

E8 Ebook Design Thinking

 

Foodtech startups

iFarm

Industria: Agrotech, agricultura sostenible
Ubicación: Academgorodok (Rusia)
Qué hacen: iFarm apuesta por la alimentación de Km 0, desarrollando invernaderos automatizados que se ubican en el entorno de la ciudad para cultivar ensaladas, bayas y verduras durante todo el año. Se centran en el cultivo vertical para aprovechar al máximo el espacio y conseguir una mayor eficiencia. 

Solar Foods

Industria: Alimentación, tecnología de los alimentos
Ubicación: Finlandia
Qué hacen: Solar Foods produce alternativas a la carne a base de plantas, con una combinación de aire, electricidad y CO2. Su objetivo es el de reducir el impacto ambiental en la producción de alimentos, y para ello han creado una solución tecnológica, Solein®, que permite la producción natural de proteínas en cualquier lugar mediante el uso de aire y electricidad. 

 

✏️ Artículo recomendado: Las nuevas tendencias y los retos de la Agricultura 4.0

 

Peas and Love

Industria: Agricultura urbana
Ubicación: Bruselas, París
Qué hacen: La misión de Peas and Love es ayudar a las personas a ser más sostenibles, alquilando parcelas de huertos urbanos con una selección de frutas y verduras para cultivar. No hace falta ser un experto, ya que las parcelas están cuidadas por un agricultor. La app envía avisos al usuario con el plan de cosecha y el cronograma de la granja.

Proptech startups

Caspar

Industria: Smart home
Ubicación: Los Angeles
Qué hacen: Caspar proporciona hogares inteligentes listos para entrar a vivir, adaptados a las necesidades de cada residente. Las casas están equipadas con sensores y mecanismos que garantizan la seguridad, y que permiten realizar acciones remotas, o detectar averías en tiempo real como fugas de agua, por ejemplo. 

Nested

Industria: Inmobiliaria
Ubicación: Londres
Qué hacen: Nested combina tecnología con agentes inmobiliarios experimentados, para acompañar de principio a fin en el proceso de compraventa de una vivienda. Negocian tanto la venta como la compra de la nueva vivienda para lograr las mejores condiciones para los usuarios, que se despreocupan de todo el proceso. 

Radius Agent

Industria: App, marketplace
Ubicación: Broomfield, San Francisco
Qué hacen: Radius Agent es una plataforma colaborativa que permite a los agentes inmobiliarios generar clientes potenciales y cerrar negocios como parte de una red de calidad, formada por otros agentes inmobiliarios.

 

💡Contenido recomendado | Top 10 Smart Cities del mundo: el futuro de la evolución urbana

 

Cleantech & Greentech startups 

Ohmconnect

Industria: Eficiencia energética, software
Ubicación: San Francisco
Qué hacen: Ohmconnect es una planta de energía basada en software. En lugar de consumir más energía en los picos de demanda, Ohmconnect hace que los usuarios reduzcan su gasto energético. Cuando los usuarios se registran, se les dice cuándo reducir su electricidad. Si participan, sus reducciones de energía se venden en los mercados como energía sobrante, al mismo tiempo que ellos ganan puntos que pueden cobrar. 

EVmatch

Industria: Automoción, vehículos eléctricos
Ubicación: Santa Barbara
Qué hacen: EVmatch es una red P2P de puntos de recarga de vehículos eléctricos. El servicio permite a los conductores de vehículos eléctricos encontrar y reservar fácilmente estaciones de carga en cualquier lugar, al mostrar puntos de carga privados que no se están utilizando. La app de EVmatch incluye la geolocalización, reservas, pagos y un algoritmo de estimación de precios.

Particle

Industria: Electrónica de consumo, IoT, SaaS
Ubicación: San Francisco
Qué hacen: Particle es una plataforma que permite conectar dispositivos a internet. Facilita la creación de prototipos, el escalado y la administración de productos IoT, a través de una infraestructura web, herramientas de desarrollo y administración, además de dar planes asequibles sin contrato y con tarjetas SIM que funcionan en más de 100 países.

 

🔎 Quizás te interese | FemTech: Top 5 Startups Innovadoras

 

¿Eres el siguiente en la lista?

¿Nos hemos olvidado de alguna startup innovadora que debería formar parte de nuestra lista? ¡Háznoslo saber! O si tienes una nueva empresa que crees que puede llegar a esta lista, ¡cuéntanos sobre tu proyecto y te ayudamos a hacerlo realidad!

Proyecto Digital