Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Clientes

Quiero contratar un desarrollador de apps, pero antes ¿Cómo protejo mi idea?

El sector tecnológico ha crecido de forma exponencial en los últimos años, y dentro de este, la telefonía móvil tiene un papel protagonista, ya que son muchas las novedades y los avances. Entre las más destacadas, el mundo de las aplicaciones cobra fuerza, tanto en cantidad como en calidad. Es por ello que, en esta vorágine de ideas, propósitos y nuevos productos, se hace necesario contratar un desarrollador de apps que encauce el proceso de creación y desarrollo. 

Si tienes una buena idea para una aplicación, sea del tipo que sea, pero no eres capaz de llevarla a cabo, en realidad no tienes nada, pues no podrá materializarse. Sin duda tendrás que compartirla con aquellas personas que posean los conocimientos y las habilidades necesarias para hacerla realidad, sin que por ello deje de ser tu idea.

¿Como protejo mi idea de aplicación móvil?
¿Como protejo mi idea de aplicación móvil?

Los grandes expertos apoyan la teoría de que la idea en sí no vale mucho, lo importante es el equipo y las personas que puedan llevarla a cabo. En muchos casos la ilusión del propio creador, el conocimiento del mercado e incluso en algunos casos conocer mejor que nadie al cliente potencial aportan mucho más valor que la propia idea en sí.


¿Por qué tengo que describir con detalle mi idea de aplicación?

El temor de un posible plagio de una idea original e innovadora, hace que muchos clientes no terminen de confiar en este proceso, y como consecuencia, no describen el proyecto de aplicación con mucho detalle. Sin lugar a dudas, esto dificulta mucho la tarea de los desarrolladores, y al mismo tiempo, repercute en la viabilidad del proyecto en cuestión. En primer lugar, por muy buena que sea la idea, la falta de información hace que su calidad baje, y lo que percibe como algo innovador y con potencial, puede ser percibido por los desarrolladores como una idea más, de las tantas que ven a diario.

De esta forma, es fundamental que se explique el proyecto con detalle suficiente para que los profesionales consigan captar lo que está buscando, y a partir de ahí comenzar a idear el proceso de desarrollo. Igualmente, al tratarse de un proceso bidireccional, el propio desarollador de apps especificará con gran detalle todos y cada uno de los pasos en los que se divide el proyecto, el tiempo para desarrollarlo y los costes, pues de lo contrario el cliente, y dueño de la idea, no quedaría satisfecho.

En definitiva, se trata de un trabajo en equipo, y como tal, existe una necesidad de colaboración permanente, de intercambiar opiniones y de corregir los posibles errores, con el objetivo de que la idea original se vea materializada. 

Pero, ¿Cómo protejo mi idea?

Si a pesar de todo consideras que es importante proteger la idea antes de compartirla puedes firmar un Acuerdo de Confidencialidad (o con sus siglas en inglés NDA, non-disclosure agreement) con los diferentes interlocutores a los que se las vayas a contar.

firma de acuerdo de confidencialidad
firma de acuerdo de confidencialidad

Para ello, como en la mayoría de los contratos tendrás que reflejar los siguientes puntos fundamentales:

>Las partes, donde se presenta cada una de las personas responsables de las partes y deberemos incluir los siguientes datos legales:

a. Nombre y apellidos o razón social en caso de ser empresa (y su representante)

b. Documento de identidad

c. Domicilio

  • Objeto del contrato: explicando la intención del contrato del intercambio de información para el desarrollo de una aplicación móvil con las características especificadas.
  • Confidencialidad: donde se explica el acuerdo entre las partes con el que se protege la propiedad intelectual de la idea o proyecto con las condiciones que se pacten.

> Cabe resaltar que en este punto hay que especificar con el mayor detalle posible ya que por lo general una empresa de desarrollo o un freelance no debería firmar una confidencialidad sobre algo muy genérico ya que de esta manera estaría muy limitado en sus futuros proyectos.

  • Propiedad intelectual: se explicarán las condiciones de protección de la propiedad intelectual, y los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
  • Modificación o cancelación: se puede dejar abierta la posibilidad de anulación del contrato con el consentimiento expreso de las dos partes
  • Jurisdicción: es conveniente especificar las condiciones de arbitraje y en caso de controversia qué normas regirían el mismo.
  • Fecha, firma y lugar: como todo contrato el acuerdo de confidencialidad de un proyecto de app debería ir convenientemente firmado e incluir fecha y lugar

Desde Yeeply te ofrecemos la posibilidad de que describas con detalle tu proyecto de aplicación con el objetivo de que nuestros desarrolladores lo estudien y te hagamos una propuesta con el presupuesto del coste total de su desarrollo, explicándote en qué consistirá todo el proceso. Si estás decidido a seguir adelante dará comienzo el proceso de desarrollo, que podrás seguir en todo momento estando en contacto permanente con el desarrollador de apps escogido.

publica_tu_app_2

Además como sabemos que la propiedad intelectual de la idea de una app es algo que preocupa enormemente a nuestros clientes, te ofrecemos un servicio adicional con el que protegemos completamente tu proyecto. De esta manera los desarrolladores que quieran optar para presupuestar tu proyecto tendrán primero que pasarte firmado el Acuerdo de Confidencialidad que proporciona Yeeply, tal como indica la ley de emprendedores, y tú mismo le darás paso a la descripción de tu app.

Este servicio adicional tiene un coste de 29 € pero te garantiza que sólo los candidatos que ya han firmado el contrato podrán recibir la información. Y por supuesto si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de asesorarte al escoger tu desarrollador de apps.

rp_desarrolladores_apps_webs-1024x253.png

Comentarios

2 comentarios

miguel

necesito un desarrollador de vídeo juegos online que tenga conocimientos administrativo. para ganar plata por favor contactar por migueliutc@hotmail.com

Daniel Lopez Sanchez

Hola tengo una idea buenísima app para que nunca más puedan robar un móvil y no se pueda encontrar daniel-lopez-sanchez@hotmail.com


Deja un comentario