Home » App » Los pros y cons del desarrollo de aplicaciones para Google Glass

Los pros y cons del desarrollo de aplicaciones para Google Glass

Todo el mundo conoce las gafas de Google. Pero tras toda nueva tecnología nos topamos rápidamente con pros y contras. En este caso la creciente necesidad de desarrollo de aplicaciones para Google Glass.

Con estas nuevas gafas de alta tecnología, Google nos muestra que podemos hacer lo mismo que nuestro móvil inteligente o smartphone pero sin utilizar nuestras manos, únicamente con nuestra voz, con el desarrollo de aplicaciones para Google Glass. En un principio nos topamos con que tiene algunas similitudes con el Siri de Apple, funcionalidad del iPhone que permite formular preguntas al teléfono y que éste las responda sin tener que teclear en la pantalla.

Ventajas del desarrollo de aplicaciones Google Glass

Como principal ventaja de las gafas de Google es, evidentemente, que no tienes que hacer nada, simplemente hablar. Son las gafas las que lo hacen todo por ti. Con simplemente ordenar las órdenes en voz alta o tan fácilmente como indicar las palabras ‘OK Glass‘ para iniciar el menú puedes hacer fotos o videos. Imágenes de muy buena calidad, de 5 megapíxeles y vídeos de alta resolución de 720 p.

Son cómodas de llevar, son muy ligeras pues están hechas de plástico y de titanio. Apenas pesan 50 gramos por lo que son muy cómodas de llevar. Como contrapartida ante la comodidad nos encontramos con que también son bastante delicadas. Tiene un estupendo sistema de reconocimiento de voz. Un sistema situado en la sien recoge las vibraciones al habla, lo que lo convierte en casi perfecto y con errores mínimos a la hora de entender lo que hemos dicho en voz alta.

Su pequeña y estrecha pantalla muy cercana al ojo es la que centra toda la atención de las Google Glass, desde la que puedes ver claramente los mensajes recibidos, menú, etc. El mayor de sus atractivos lo encontramos en el gran potencial que tienen. Por ejemplo puedes grabar cualquier cosa: desde los fuegos artificiales de tu ciudad en un día de fiesta hasta un arresto policial si las lleva un agente.

Algunos inconvenientes de las Google Glass

Uno de los puntos de más controversia y de lo que más se han quejado aquellos que han probado las Google Glass es lo poco que dura la batería. Ésta dura apenas 5 horas, se carga por USB por la entrada alojada detrás de la oreja junto a la CPU.

En condiciones de mucha luz, la pantalla pierde mucho visibilidad haciendo mucho más complicado ver lo que se muestra en ella. La imposibilidad de regular el brillo, o configurar cualquier otro aspecto de las Google Glass (como desactivar el Bluetooth por ejemplo) es otro de los inconvenientes del dispositivo a pesar de estar diseñado como el Android para móvil.

Los que las han probado echan en falta algunas funcionalidades y aplicaciones. Esta claro que el dispositivo puede grabar y hacer fotos, e incluso videollamadas (Hangouts en Google +), pero nuestros teléfonos móviles hacen mucho más que eso.

Además del Google+ y el Google Maps, se echan en falta propuestas de desarrollo de aplicaciones Android adaptadas a las Google Glass que tendremos que esperar hasta que las gafas salgan a la venta al público general. Si tu tienes una idea de app, contrata a un desarrollador freelance para llevarla a cabo.

Otra dificultad que podemos encontrar es el guardarlos en el lugar apropiado. A pesar de ser gafas y fabricadas con materiales ligeramente flexibles, éstas no pueden ser plegadas. Al momento de guardarlas necesitarán un poco de espacio y estar bien protegidas de posibles golpes dada su delicadeza.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App