Home » App » 20 cosas del desarrollo de aplicaciones web que tu usuario necesita

20 cosas del desarrollo de aplicaciones web que tu usuario necesita

El mundo es móvil. Ya no hablamos de que el futuro es móvil. Mobile is King. Y  lo raro es no apostar por el desarrollo de aplicaciones web.

El smartphone es la tecnología que más rápidamente se ha expandido en la historia. Esto ha hecho que las empresas sean conscientes de que han de tener una estrategia o, al menos, presencia móvil.

Pero como suele pasar, muchas han entrado como un elefante en una cacharrería, sin tener mucha idea sobre cómo optimizar su presencia web móvil. Y es probable que a ti te pase lo mismo.

Que más allá de la decisión sobre si desarrollar en Responsive Design o web dedicada móvil. Más allá sobre cómo hacer SEO para móviles o de la tecnología. Puede que te estés preguntando qué quieren, qué buscan o qué odian tus usuarios de las webs y experiencias móviles.

Google trata de ponérnoslo algo más fácil. Lee su estudio «Lo que los usuarios quieren de los sitios móviles» vigente hoy día. De hecho, hemos seleccionado 20 cosas que pueden ayudarte en tu estrategia o proyecto móvil.

Lo que el usuario siente navegando en el dispositivo móvil

1– El 96% de los usuarios de smartphone se han topado con páginas web que directamente no tenían ninguna versión móvil.

2– El 67% de los usuarios tiene una probabilidad mayor de realizar una compra en un site optimizado para móviles.

3– El 74% de los usuarios afirma que es muy probable que vuelvan a visitar un site que tiene una web optimizada a móviles.

4– El 79% de los usuarios que no encuentra lo que busca en una página móvil no dudarán en irse a otro site de la competencia.

5– Un 52% de los usuarios tendrá menos engagement con la marca si su experiencia móvil deja mucho que desear.

6– Incluso si a un usuario le gusta un negocio o página en concreto, la mitad de los usuarios huirán de él si el site no está optimizado para móviles

7– El 48% se siente molesto y frustrado cuando visitan webs muy mal optimizadas para móviles. El 36% siente haber perdido el tiempo incluso. Así que ¡cuidado! No se trata sólo de tener un sitio móvil, sino de que la experiencia sea excelente. Por eso recomiendo enormemente el desarrollo de aplicaciones web en Responsive Design.

8– El 48% de los usuarios de los usuarios que reportan el mal funcionamiento de un site móvil de empresa se lo toman como un indicador de que a esa empresa no le importan sus clientes.

La experiencia ideal de navegación para el usuario móvil

9– El 76% de los usuarios quieren información sobre localización física de las tiendas y horarios de apertura.

10- El 61% de los encuestados quiere tener la opción del Click-to-Call, y el 54% quiere tener la opción de poder enviar un e-mail.

11- El 53% de los usuarios querría poder bajar la aplicación de la empresa a través de un site móvil… pero ¡cuidado! A Google no le gusta que abuses de los interstitials o publicidad que aparece en los sites móviles anunciando y animando la descarga de la aplicación móvil. Conoce aquí las penalizaciones de Google a malas prácticas móviles.

 

12– El 48% de los usuarios quiere poder acceder a las Redes Sociales donde está la empresa desde el propio sitio móvil de la empresa.

13– El 41% de los usuarios quiere poder ver un vídeo directamente desde el site móvil de la empresa. Así que ya lo sabes. Usa YouTube (si no lo estás haciendo ya) e incrusta los vídeos en tu web de escritorio y web móvil.

14– El 78% de los usuarios quiere ser capaz de encontrar lo que está buscando en una web móvil en sólo 1 ó 2 clicks. Así como tener la barra de búsqueda interna fácilmente accesible.

Ebook 1 App Descarga

Responsive Design

15– El 76% de los usuarios quiere un site móvil que se adapte al ancho de la pantalla. Hacer scroll vertical no es un problema, pero no se acepta el scroll horizontal.

16– El 69% de los usuarios expresaban su preocupación por lo que se conoce como la «Teoría de los dedos gordos».  Aquella que dice que la mitad de clicks (en banners publicitarios) en móviles vienen por poner botones muy juntos o muy pequeños para los dedos gordos y torpes que solemos tener. Por tanto, piensa en poner botones grandes y fáciles de presionar, y huye de botones pequeños y muy juntos entre sí.

17– El 74% de los usuarios quiere sitios móviles limpios y eficientes.

18– El 74% de los usuarios quieren tener la opción de poder ir al site de escritorio cuando así lo deseen. No obstante, recuerda que si desarrollas en Responsive Design esto no aplica. Puesto que el Responsive Design muestra la misma web, misma URL y mismo HTML a todos los usuarios, ajustando los contenidos y elementos de tu web al ancho de la pantalla móvil.

19– El 73% de los usuarios quiere que el site móvil de la compañía guarde su información y preferencias para futuras visitas. Por ejemplo: formularios. opciones, etc.

20– El 73% de los usuarios comentaron la necesidad de tener formularios mucho menos largos. Y con muchos menos campos para las versiones móviles.

¿Te han servido de algo estas estadísticas? ¿Tenías en cuenta todos estos factores a la hora de realizar tu proyecto web móvil? ¿Cuál es tu opinión sobre el desarrollo de aplicaciones web y SEO móvil?

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App