Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ana Mocholí en Clientes

Las 10 mejores aplicaciones móviles de Salud para tu Android

Cada primero de enero somos muchos los que nos apuntamos al propósito de Año Nuevo de ir más al gimnasio, cuidar más nuestra salud y nuestra alimentación. En definitiva, que ponemos el acento en nuestra salud. El problema es que también la mayoría de nosotros perdemos el hábito a las pocas semanas por que no vemos los resultados, porque nos falta motivación o porque lo estamos haciendo mal. Por eso me he propuesto recomendaros las 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android que os ayuden a conseguir ese propósito de cuidarnos un poquito más con la ayuda de las nuevas tecnologías y de nuestros dispositivos móvil Android.

Las 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android

o ha sido tarea fácil pues el desarrollo de aplicaciones de salud esta en auge cada vez más. Por eso hemos separado a su vez en varias categorías, organizando las aplicaciones de esta lista según el objetivo que persigas para mejorar tu salud y tu bienestar. Estas aplicaciones de salud siempre te vendrán bien en muchos aspectos de tu vida diaria, por eso les damos especial importancia en este artículo de las 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android:

APLICACIONES MÓVILES DE SALUD, ENTRENAMIENTO Y FITNESS

En el primer apartado de este artículo de top 10 aplicaciones para tu dispositivo Android vamos a centrarnos en el ejercicio. Hemos encontrado las 4 mejores apps para Android para monitorizar tu entrenamiento y tus ejercicios de fitness desde tu Smartphone. El running es una tendencia deportiva en auge, por eso tener una aplicación que monitorice los kilómetros que recorres y la energía que gastas en el proceso es clave para hacer deporte responsablemente y de manera saludable. De hecho en Yeeply también hemos desarrollado la app Football Race. The Running Game, una app de running para entrenar. Aquí te dejamos algunas más:

1. Nike+Running: La aplicación de Nike es una de las apps de salud de referencia entre los aficionados al running. Las posibilidades que ofrece son diversas para monitorizar tu actividad física. Mediante el GPS y la geolocalización en incorporados en la aplicación, detectan los kilómetros que has recorrido y el tiempo que has tardado. En general, la app realiza eguimiento de la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías, tanto si entrenas en interiores como en exteriores. Puedes fijar objetivos para poder mejorar tus marcas personales. Tienes acceso a Nike+ Coach con la que tu Smartphone será tu entrenador y preparador incluso para grandes pruebas como maratones. Y con Nike+ Photo share podrás hacer fotos durante tu entrenamiento y compartirlas con otros corredores.

nike + running - apps de salud

Esta disponible en Android y también para iOS

 

Si eres fan del cardio pero además de running también eres un forofo del cycling no puedes pasar sin descargarte una app de salud como esta, que te ayuda a controlar tus rutas a pie o en bicicleta.

2. Endomondo: La app de salud y entrenamiento Endomondo para Android se presenta a si misma como  el entrenador personal que cabe en tu bolsillo de muchos tipos de deportes: no solo si corres, sino que también vas en bicicleta, andas, vas en kayak o haces un ejercicio diferente, esta app para Android te ayuda a motivarte y hacer que la actividad sea divertida. Endomondo hace un seguimiento de tu actividad física y la analiza, hasta puede llevar un registro de tu actividad cardíaca al conectarlo al gadget indicado, una manera responsable de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro bienestar con apps móviles.

endomondo - app de salud

Disponible en Android y en iOS

 

Para tonificar el cuerpo, son muchos los que optan por seguir rutinas específicas ¿Pero cual funcionará mejor con nosotros? Aplicaciones como estas son imprescindibles en tu entrenamiento deportivo diario.

3. Entrenador Personal de Skymble: Esta aplicación es estrictamente un entrenador personal, enfocado a crear una rutina de ejercicios con objetivos claros desde el día uno. Existe versión gratuita, aunque para disfrutar de todas las posibilidades puedes convertirte en usuario pro o pro+, consiguiendo así monetizar la app móvil. Aunque funciona bien con la básica, una vez hayas acabado con lo básico habrá que ir comprando packs. Además cuenta con un contador de calorías que realiza una estimación de la pérdida de calorías por cada ejercicio que realices.

Entrenador Personal de Skymble

Disponible para Android y para iOS

APPS DE SALUD: ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Seguro que ya lo sabes pero una de las maneras más sencillas de tener una salud de hierro es la alimentación. Por eso la dieta que llevemos es clave. Con estas aplicaciones moviles de salud para cuidar tu alimentación conseguirás cuidarte de la manera más sencilla.

4. My Diet Coach: Perder peso de manera saludable es diferente para hombre que para una mujer, los cuerpos de ambos géneros funcionan y queman calorías a ritmos y de maneras distintas por eso te traemos esta app de salud. Diet Coacher es una aplicación centrada en dietas para mujeres. El componente más importante de esta app es la motivación centrada a superar las comidas entre horas y los alimentos prohibidos en determinados tipos de dietas así como generar buenos hábitos alimentarios. ¿Te animas a probarla?

diet coach

Disponible para Android y para iOS

5. Controla tu peso con RecStyle: Esta app de salud propone ponerse a dieta de manera inteligente para aquellos que tenéis un apetito voraz y sin hacer grandes esfuerzos. Puedes focalizar la dieta en los objetivos que persigas, ya sea perder peso, ganar músculo o pérdida de grasa. Es muy sencilla de entender y de utilizar, incluso para interpretar los gráficos de nuestra evolución. Lo mejor es que todas as funciones son gratuitas, y no necesitas hacer descargas adicionales.

recstyle app de salud

Disponible para Android y para iOS

 

6. Recetas saludables libres: Pero ¿cómo comer saludable si no sabemos cocinar? Con esta app de salud será muy fácil cuidar tu alimentación y cuidarte tú. Con estas recetas saludables libres podremos mantener la línea y planificar los menús junto con nuestros entrenamientos diarios.

recetas saludables libres

Disponible para Android

 

APPS DE SALUD Y MEDICINA

Pero tener una salud de hierro va más allá de comer sano y de hacer deporte, hay muchos otros factores que intervienen en llevar una vida saludable y aumentar nuestro bienestar.

7. Cardiograph de Macropinch: el cardiógrafo en tu Smartphone. Si tienes problemas de corazón o quizás quieras controlar tu ritmo cardíaco mientras haces deporte te será útil tener esta aplicación en tu móvil, y sin necesidad de hardware externos ni de gadgets, simplemente con los sensores y la cámara de serie de tu Smartphone. Además es uno de las primeras aplicaciones de salud compatible con Android Wear, aprovechando las posibilidades de los wearables para la salud. ¿La probamos?

cardiograph apps de salud

Disponible para Android, para OS X.

 

8. Tension arterial: Con esta app de salud podrás llevar un control de la tensión arterial o presión sanguínea, seguimiento de la misma mediante representación gráfica y posibilidad de envío de los datos y del gráfico por mail o SMS a cualquier contacto y así informar a su médico, hacer una copia de seguridad.

tension arterial

Disponible para dispositivos Android

 

9. Runtastic Sleep Better: Dormir bien es clave. Con esta aplicación para gestionar tus horas de sueño podrás optimizarlas. Registra la calidad de tu sueño, monitoriza tus sueños, mejora tus hábitos a la hora de ir a dormir y despertar mejor cada mañana. Podrás tomar notas de cómo evoluciona tu rutina del sueño para saber como respondes ante la cantidad de descanso que dedicas cada día.

runtastic better sleep

Disponible para Android y para iOS

10. Time to quit smoke: ¿Fumas? Pues es hora de dejarlo. Este mal hábito es uno de los que más afectan a tu salud. De nada sirve tener una alimentación impecable y ser deportista habitual. Si fumas eso te perjudicará. Esta app de salud te ayudará a dejar progresivamente este mal hábito. ¿Aceptas el reto?

time to quit smoke

Disponible para dispositivos Android 

Son cada vez más las aplicaciones que se profesionalizan y especialmente en este sector deben cumplir la legalidad. ¿Tu que aplicaciones móvil para cuidar de tu salud utilizas a diario? O en caso de que no utilices ninguna porque no se ajusta a tus necesidades, ¿tienes una idea para crear una app móvil de salud? ¿Y si llevamos esta idea a cabo? ¡Publica tu proyecto de app!

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación