Home » App » La gran influencia de las aplicaciones móviles en el m-commerce

La gran influencia de las aplicaciones móviles en el m-commerce

Los dispositivos móviles ofrecen un amplio abanico de posibilidades a los usuarios, facilitando a las personas una gran cantidad de recursos para convertirse en los mejores asistentes en el día a día. Uno de los ámbitos en el que los terminales móviles están adquiriendo mayor relevancia es en el de las compras y transacciones. El m-commerce cada vez está más presente entre los usuarios móviles.

Pero, ¿qué es el m-commerce?

El comercio móvil consiste en el conjunto de actividades comerciales que utilizan o se apoyan en un dispositivo móvil. Evidentemente, cualquier compra a través del móvil siempre será m-commerce. Pero, además, una compra en una tienda física será considerada como m-commerce siempre que un dispositivo móvil haya influido en ella. ¿Y cómo puede influir un terminal móvil en este tipo de transacciones? Un usuario puede utilizar su terminal para buscar qué producto se ajusta mejor a sus necesidades o en qué tienda está más barato. Por tanto el m-commerce no sólo se ciñe a la transacción económica, sino que también se ajusta a la búsqueda de información relacionada.

Recientemente la Marketing Mobile Association Spain presentaba su II Estudio sobre el Comercio Móvil en España, constatando que el m-commerce está experimentando un notable crecimiento en nuestro país. A principio de 2013, un 56% de los usuarios móviles ya ha usado su dispositivo en acciones relacionadas con el m-commerce. De hecho, un 20% de los usuarios móviles ha utilizado las apps móviles de las tiendas para buscar información sobre productos. Así mismo, un 17% se ha valido de aplicaciones de comparación de precios para encontrar el importe más económico.

Ebook 1 App Descarga

No hay duda de que las aplicaciones móviles son uno de los recursos a los que más acuden los consumidores móviles a la hora de realizar acciones vinculadas con el m-commerce. De hecho, la web móvil y las apps son el segundo servicio más utilizado en el proceso de compra en tiendas físicas. Un 33% de los usuarios acuden a ellas, sólo por detrás de la geolocalización de las tiendas, utilizada por un 42% de los usuarios.

Sin embargo, a la hora de utilizar el dispositivo móvil como método de pago, la tendencia todavía se encuentra en escalones inferiores. Un 73% de los usuarios todavía no ha utilizado su teléfono móvil para pagar sus compras. De los usuarios que sí lo han hecho cabe destacar que, nuevamente, las aplicaciones vuelven a ser un recurso puntero en este sentido. Un 5% de los usuarios móviles ha utilizado aplicaciones móviles para pagar algún producto o servicio adquirido. En este sentido, las apps todavía están algo lejos del método de pago con datos de una tarjeta bancaria pre-registrados en los terminales, al que han recurrido un 13% de los consumidores móviles.

Sin lugar a dudas, el m-commerce es una tendencia al alza en nuestro país y es más que probable que las aplicaciones móviles sean uno de los recursos más importantes en esta perspectiva de futuro. Si necesitas una aplicación móvil con la cual potenciar las transacciones a través de dispositivos móviles y, de esta forma, participar en el m-commerce, recuerda que en Yeeply tienes más de 2.000 desarrolladores freelance y empresas de desarrollo que pueden ayudarte a conseguir la app que estás buscando.

Proyecto App

Imagen de  Jason Howie

Etiquetas
Posted in App