Home » App » 9 Imprescindibles del desarrollo de aplicaciones web

9 Imprescindibles del desarrollo de aplicaciones web

9 Imprescindibles del desarrollo de aplicaciones web

Todo cambia en el sector de desarrollo las aplicaciones móviles, a veces muy rápidamente. Tanto que en el transcurso de unos meses las tendencias pueden cambiar, tal como ha ocurrido en el desarrollo de aplicaciones web. En nuestro blog hemos prestado atención a las apps nativas, pero ahora queremos darle protagonismo a las apps web.

Estos 9 imprescindibles que os ofrecemos son el resultado de un mayor conocimiento de la experiencia del usuario en las apps web. Esto nos ha permitido optimizar los procesos, el diseño y la usabilidad, hasta el punto en que sabemos qué deberíamos incluir y qué no en el desarrollo de aplicaciones web. Desde la web ActiveMobi nos echan un cable para descubrir esas claves con las infografías que vemos más abajo.

¿Qué necesita el usuario en el desarrollo de aplicaciones web?

Vamos a analizarlo desde el punto de vista del usuario. ¿Qué necesitamos poner en nuestras aplicaciones web para atraer y fidelizar a nuestro usuario, o al menos conseguir que no se vaya sin interactuar. Te traemos los 9 imprescindibles del desarrollo de aplicaciones web, algunos tienen que ver más con tendencias en diseño de apps, otros con contenido y otros con el desarrollo en sí. ¿Le echamos un vistazo?

 

Quizás te interesa | 5 tipos de desarrollo de aplicaciones web más relevantes

 

1. Pon botones útiles: Llamadas y SMS

Partimos de la premisa de que la mayoría de proyectos de aplicaciones que apuestan por desarrollar aplicaciones web son negocios o empresas, e incluso páginas web, que no necesitan mucho.

La interacción que tendrá el usuario además con la aplicación web será sobretodo informativa. Por ejemplo para consultar la dirección, el teléfono o alguna información relativa a la empresa o negocio. Por eso, si tenemos un negocio y vamos a crear una aplicación web, lo que nuestro usuario más va a valorar será un ‘call to action’ de llamada o SMS. ¿A qué nos referimos? Es más fácil si lo ves en un ejemplo.

Consistiría sencillamente en un botón que indicara el número de teléfono y que al hacer click permitiera llamar o enviar un SMS. Aunque desde Yeeply apostamos más por el número de teléfono (o incluso Whatsapp si tienes un negocio más juvenil) antes que SMS.

2. Incluir mapas

Del mismo modo vemos que si en el ejemplo que os hemos puesto antes indican también la dirección, en incluso la geolocalizan y te llevan hasta el establecimiento. Obviamente esta información deberías incluirlas en tu app web, pero ¿qué más puedes aportarle al usuario?

Una buena idea para incorporar al desarrollo de apps web es incluir mapas que nos expliquen dónde están las oficinas de un establecimiento. Si añades la aplicación Google Maps, será muy sencillo y rápido, además de que obtendrás muy buenos resultados.

desarrollo de aplicaciones web

3. Formularios de Contacto

¿Y si nuestro usuario y posible cliente no tiene tiempo de llamarnos? Otra manera de sacarle partido a nuestra web es incluir una aplicación web que nos permita incluir un formulario de contacto. Uno muy sencillo para las versiones móvil, claro. Solo tendrás que pedir la información necesaria. Y además te aseguras una atención al cliente mucho más rápida y efectiva, porque podrás dar información sobre tus productos. Y el usuario siempre realizará un esfuerzo mínimo para contactarte.

4. Contenidos desplegables

Recuerda que en las versiones para móvil tenemos que simplificarlas y eliminar todos los contenidos que no sean imprescindibles. Una manera de optimizar el contenido si tenemos que incluir muchas cosas es incluir desplegables. O incluso incluir un slide de imágenes en el desarrollo de aplicaciones web. Te proporcionará sencillez y limpieza en la interfaz, pero también riqueza de contenidos al que el usuario podrá acceder si así lo desea.

Ebook 5 Checklist App

5. Sencillez en la navegación

Como ya os hemos dicho, en más de una ocasión, la sencillez es la reina, tanto en diseño como en desarrollo de apps web. De modo que también deberías implementarla lo máximo posible cuando crees una app web. Mejorará la usabilidad y el rendimiento, lo que aumentará la interacción con el usuario. ¿Qué gano? Quizás hasta aumentes ventas o la retención de clientes.

6. Contenidos multimedia

En uno de nuestros artículos anteriores hablábamos de la importancia del contenido en aplicaciones móviles, de sus ventajas y beneficios para mejorar nuestros proyectos móviles. Eso sí, todo en su justa medida. Tendremos que encontrar un equilibrio entre sencillez e incluir contenidos dentro de la app.

A veces es más cómodo y ahorramos espacio si en un vídeo explicamos algo que en forma de texto quedaría más incómodo de leer. El 41% de los usuarios prefiere ver un breve video o imágenes explicativas a leer textos más largos. Siempre que no sean contenidos muy pesados, que tarden poco en cargar o no gasten muchos datos.

 desarrollo de aplicaciones web

7. Botones grandes

No todos los dispositivos móviles tienen pantallas gigantes, sino que hay muchos que utilizamos smartphones con pantallas táctiles relativamente pequeñas. Por lo que acertar en un botón si es diminuto va a ser tarea complicada, lo mismo que ocurre con ver bien los iconos. Y habíamos quedado en que hay que hacer la navegación sencilla, ¿verdad? Precisamente por eso un gran consejo es que al diseñar pensemos siempre en poner botones grandes. El tamaño recomendado para los botones en aplicaciones web es de 45 – 75 píxeles.

8. Enlace a la web de desktop

No te olvides nunca se enlazar también a tu web de escritorio, a la web principal. La versión desarrollada para móvil siempre contendrá menos información, o al menos no con tanto detalle como la de escritorio. Ofrecer la posibilidad de ampliar esa información es buena idea, especialmente si quieres derivar usuarios a tu web, dónde de media suelen pasar más tiempo y convertir más los objetivos que desde aplicaciones web.

9. Enlaces Externos

Redes sociales, información relacionada con tu negocio, partners, etc. Recuerda que es una forma de promocionarte en redes sociales, presentar una faceta más ‘friendly’ de su marca mediante ‘branding’ en redes sociales. Además de dar credibilidad al enlazar a otros sitios no a uno mismo. Nos beneficia mucho de cara a crear una marca creíble y de confianza ¿por qué no aprovecharlo?

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App