Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Firma Invitada en Desarrollo de apps

El desarrollo web, en alza como nunca antes

Hace algunas semanas, Stack Overflow ha hecho pública su encuesta anual 2016 con programadores y expertos en desarrollo web, donde ha participado 50 mil desarrolladores de 170 países, dejándonos obtener una visión bastante aproximada del momento actual de la industria del desarrollo de software a nivel mundial.

Esta semana, KeepCoding, centro de excelencia educativa especializado en formación de desarrolladores de élite, ha compartido los datos de su encuesta anual de tendencias del mercado laboral para programadores en España. ¿Y qué datos relevantes se pueden sacar de ambos estudios?

Hacia dónde van los tiros ahora mismo

El año pasado Telefónica y Google lamentaban no encontrar talento capacitado para incorporarse a su equipo (El Mundo). Del otro lado del océano, la empresa de Recursos Humanos Glassdoor reporta que las tecnologías de desarrollo se ubican entre los empleos mejor remunerados de EEUU, junto al sector financiero y salud. Una tendencia que se ha mantenido ya 3 años.

En resumidas cuentas, el escenario mundial ahora mismo implica que casi un millón de puestos de trabajo en tecnología se quedan vacíos. La demanda es brutal, el recurso deseado es finito, y para aquellos que manejen con soltura las tecnologías más demandadas, NO falta trabajo.

En el estudio hecho por KeepCoding han participado más de 500 desarrolladores de habla hispana, y entre los resultados más destacados (e inspiradores) encontramos que sólo el 10% está desempleado en este momento. Entre los que han manifestado haber estado en paro en los últimos 12 meses, más del 60% ha encontrado un nuevo trabajo entre 3 y 6 meses, lo que hace evidente la celeridad del mercado a la hora de recolocar sus profesionales. También relevante, hablamos de profesionales que en promedio tienen alrededor de 30 años y 3 años de experiencia en desarrollo de productos de software.

También en la encuesta de KeepCoding, casi el 70% de los participantes manifiestan trabajar actualmente en aplicaciones web. En esta misma línea son los datos del estudio de Stack Overflow, donde el lenguaje de programación más popular ha sido Javascript, y el conjunto de tecnologías más utilizado y mejor pagado lo forman: MongoDB, Express, Angular y Node.

desarrollo web - programador

A este conjunto de tecnologías o stack se le llama MEAN, todas utilizan JavaScript como lenguaje, y con ellas es posible desarrollar todos los componentes de aplicaciones web potentes y mantenibles: Frontend, Backend y Base de Datos.

Sí, es correcto, JavaScript y el desarrollo web continúan en la cresta de la ola.

La popularidad del stack MEAN se debe a su agilidad, y tiene la ventaja adicional de la rapidez con la que se aprende. Para desarrolladores veteranos es muy fácil ponerse al día con estas herramientas de desarrollo web, y para los principiantes la curva de aprendizaje es bastante suave, pero es fundamental aprender de la manera más eficiente, el tiempo es oro y no basta “copiar y pegar” conceptos.

Ser un programador valioso no tiene que ver con títulos o años de experiencia. Las tecnologías demandadas hoy no son las de hace 3 o 5 años.

La rapidez en el avance de la tecnología y las miles de nuevas opciones que surgen todos los días, hacen que el mercado sea muy ágil. Las herramientas que manejes determinarán si eres un joven Senior o un desarrollador experimentado fuera de juego.

La fórmula es muy sencilla: si estás actualizado, tienes tu lugar. La clave está en aprender las tecnologías que piden las empresas y poder pelear siempre por los mejores oportunidades.

¿Cómo sacar provecho a todas estas oportunidades?

No importa la edad que tengas, ni tu background, si quieres dar el salto a las grandes ligas del desarrollo web moderno, tienes que apostar por una formación adecuada. Una de las opciones es el nuevo KeepCoding Web Development Bootcamp.

Desarrollo web - bootcamp

KeepCoding es conocida por su metodología 100% práctica, la eficacia de sus programas, calidad de sus profesores y por formar verdaderos programadores de élite. En su nuevo programa intensivo de Full Stack Web Development eso se hace más evidente todavía. Abarca dos web stacks completos: MEAN & Django; los modelos de Bases de Datos más usados: relacional y NoSQL; Arquitectura de Microservicios -lo que utilizan las web apps más exigentes del momento- con servicios concurrentes y escalables con Node.js y Django. Además, disciplinas de optimización como SEO, UX, IA, Agile, SCRUM y más.

Puedes contactar directamente a KeepCoding, tanto para obtener más resultados de la encuesta para desarrolladores, como para conocer detalles sobre el Web Development Bootcamp en este enlace.

Artículo escrito por Adriana Matheus Mirabal

desarrolladores_apps_webs

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación