Home » App » Ventajas y riesgos de subcontratar un programador freelance de apps

Ventajas y riesgos de subcontratar un programador freelance de apps

En nuestro blog os hemos hablado en numerosas ocasiones de externalizar el desarrollo de apps. Os hemos hablado de porqué deberíaIs subcontratar a un programador freelance. tanto si tienes una idea de aplicación móvil como si trabajas en una agencia de desarrollo y necesitas aligerar la carga de trabajo. En cualquier caso, siempre se presentan numerosas ventajas que nos animan a externalizar. Pero también nos topamos con algunos riesgos que no siempre estamos dispuestos a tomar por el desarrollo de una aplicación móvil.

VENTAJAS DE CONTRATAR UN PROGRAMADOR FREELANCE DE APPS

Las ventajas que te puede aportar la externalización del desarrollo de apps depende de tu posición. Si no tienes experiencia en desarrollo de aplicaciones, si no tienes formación en ello, y ni siquiera te dedicas a ello; es decir, si simplemente has tenido la idea de crear una app y quieres llevarla a cabo, esta es la opción más acertada. Recuerda que el tipo de equipo de desarrollo o de programador freelance que contrates dependerá de la carga de trabajo que requiera tu app. No obstante, las ventajas son comunes en cualquiera de los casos:

La especialización

La primera de las ventajas en este caso frente a otras opciones existentes en el mercado es que optarás por una especialización absoluta en tu proyecto. Y eso se notará en el resultado. Un programador freelance especializado en desarrollar apps Android siempre te dará un mejor resultado que uno desarrollador en nomina que sepa de varias plataformas que no es programador de Android o desarrollador iOS. Mediante este proceso conseguirás una aplicación ajustada a tu idea y ajustada a tus necesidades y a las del usuario final. Obtendrás feedback y consejo de los expertos del sector, acostumbrados a tratar con este tipo de productos a diario

La calidad del producto

Otra de las ventajas será la calidad del producto final, se notará en la aplicación móvil. Será una técnica excepcional para posicionar tu producto en el mercado de manera natural. Un producto de calidad resta mucho esfuerzo a la hora de venderlo. No es lo mismo una aplicación nativa que una web app. Además podrás diferenciarlo fácilmente del resto de competidores.

Una reducción de costes

Otra de las ventajas más claras en la contratación externa de profesionales para el desarrollo de una aplicación móvil es la reducción inmediata de los costes y gastos de contratación. Incorporar profesionales a la plantilla de tu empresa resultará más costosa que si por el contrario optas por externalizar, sin importar si se trata de contratar desarrolladores freelance o un equipo de desarrollo.
reducir costes

Mayor ahorro de tiempo

En cuestión de inversión del tiempo, te ahorrarás reuniones y un control semanal sobre la actividad del equipo de tu empresa dedicado a ello. Con la externalización realizarás un control de vez en cuando, invirtiendo tu tiempo en otros aspectos de la empresa que requieren tu atención. Contarás con un director o coordinador de proyecto que se encargará de ello ahorrándote tiempo a ti, y solamente tendrás que validar los hitos propuestos al inicio de la colaboración, revisando que el trabajo realizado es el correcto para liberar los pagos, eso sí, siempre en escrow.

Control sobre la actividad nuclear

Cuantas más actividades asuma tu empresa, más dispersos estarán los esfuerzos de los trabajadores. Al apostar por la externalización del desarrollo de aplicaciones contribuirá a aligerar la carga de trabajo de los miembros de tu empresa. Pero por otra parte también te permitirá centrar tus esfuerzos en la actividad principal o nuclear de tu empresa, siendo así más eficiente y más productivo.

Ebook 5 Checklist App

RIESGOS AL SUBCONTRATAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES

Pero en cualquier empresa o negocio hay riesgos que hay que asumir, y esto también ocurre en la externalización del desarrollo de aplicaciones móviles, como en el subcontratación de cualquier otro servicio, como contratar un desarrollador freelance de apps.

Falta de comunicación

La falta de una estructura de comunicación, ya que no siempre pueden hablar ‘face to face’ y la falta de familiaridad y relación personal puede afectar negativamente. Al externalizar servicios puede que la comunicación no sea tan fluida y que se incurran en errores de comunicación. Por ejemplo, el desarrollador de apps puede no entender bien lo que quiere la empresa y cometer errores que retrasarán el proyecto de app.
tesco

Contratiempos y falta de fiabilidad en los plazos de entrega

A veces, cuando optamos por externalizar servicios, también en el caso de la creación de apps, nos encontramos con una falta de certeza con lo que va a ocurrir una vez acordados los plazos. ¿Cómo sabemos al cien por cien que la empresa o profesional al que le hemos contratado el servicio va a cumplir a tiempo?
Esa falta de fiabilidad por parte de ese agente externo a la empresa es otro de los riesgos. Los contratiempos siempre pueden aparecer. Pero si no existe una buena comunicación y se colabora adecuadamente para resolverlos se puede no llegar al plazo de entrega.

Seguridad pagos online

Uno de los temas más espinosos a la hora de hacer negocios online es saber que nuestro dinero llega a su destinatario correctamente y de manera segura. No queremos que nuestros datos bancarios estén al descubierto. Uno de los riesgos de contratar desarrollador freelance es precisamente este. Aunque existen pasarelas de pago muy conocidas y muy seguras en la actualidad, siempre hay que andar con pies de plomo y estar al corriente de los tipos de pago que nos permiten realizar la empresa o el profesional al que contratamos para la externalización del desarrollo de aplicaciones. Pero también necesitamos seguridad de que se esta realizando el servicio por el que estamos pagando.

¿Cómo protejo mi idea?

El temor de un posible plagio de una idea original e innovadora, hace que muchos clientes no terminen de confiar en este proceso. Uno de los mayores temores del que externaliza el desarrollo de una app es compartir su idea y que la copien. Si te estas planteando desarrollar una app móvil y quieres proteger tu idea, lo único que no debes hacer es no describir bien el proyecto de aplicación. De esta manera solamente obtendrás presupuestos poco realistas. Y que a fin de cuentas no te convencerán. Una de las posibles soluciones es firmar un acuerdo de confidencialidad para proteger tu idea.

¿CÓMO RESUELVE YEEPLY ESTOS RIESGOS?

Como expertos en externalización del desarrollo de aplicaciones y proyectos móviles, estamos muy familiarizados con las ventajas y los inconvenientes de este método de trabajo. Y por eso trabajamos a diario para minimizar esos riesgos a los que te enfrentas al subcontratar este servicio. Nuestra vocación es minimizar los riesgos de la externalización de proyectos. Y también apoyarte en todo el proceso para que puedas beneficiarte al máximo de las ventajas del proceso y llevar a cabo tu idea de aplicación móvil.
Por ejemplo, Yeeply conoce a los desarrolladores que contratas y sabe que trabajan dentro de los plazos. Por eso nuestra plataforma trabaja como mediadora para revisar los trabajos, revisar que se van cumpliendo los hitos y que se llega a tiempo a los plazos de entrega. Pero también proporciona la seguridad al desarrollador freelance de que el cliente no se va a echar atrás y que su trabajo será cobrado.
Del mismo modo, en todas las fases del proyecto Yeeply también procura que la comunicación sea fluída. Y se centra en que ambas partes se entiendan y expliquen por un lado la idea de app y por el otro la propuesta, ya que a veces la especialización del lenguaje hace que el cliente no comprenda bien lo que dice el desarrollador freelance. Nuestro marketplace funciona como vía de comunicación para que no ocurran estos errores.

Seguridad en pagos

En cuanto a la seguridad en los pagos online, te ofrecemos el método de pago seguro en Escrow. Este método consiste en que Yeeply retiene el pago del cliente. De modo que no se entregará al desarrollador hasta que esté satisfecho con el resultado. Por el otro lado, el desarrollador freelance puede comenzar a desarrollar el proyecto móvil con toda tranquilidad ya que sabe que el cliente ha pagado y que realizará el cobro en cuanto realice el servicio. En nuestra plataforma neutralizamos este riesgo y la incertidumbre con el método de pago seguro en Escrow.
Por último, en Yeeply trabajamos con buenos desarrolladores de aplicaciones que se involucrarán contigo en tu proyecto. Pero si tienes dudas con respecto te ofrecemos el optar por firmar un contrato de confidencialidad con nosotros y con cualquier desarrollador freelance o equipo de desarrollo que quiera hacerte una oferta. De esta manera tu idea quedará protegida legalmente.
Y sobretodo te asesoramos en todo lo que necesites ¿Publicamos tu idea de app móvil?

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App