Home » App » ¿Cuánto tiempo cuesta el desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

¿Cuánto tiempo cuesta el desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

¿Cuánto tiempo cuesta el desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma tiene algunas particularidades con respecto a otros tipos de desarrollo.

Si estás buscando un equipo de diseño de aplicaciones multiplataforma y te preocupan los plazos, en Yeeply vamos a darte algunas claves sobre el tiempo de desarrollo.

Además, vamos a ver cuáles son los problemas que pueden retrasar el desarrollo y cómo puedes evitarlos. Con nuestras indicaciones, seguro que podrás afrontar tu proyecto con todas las garantías de éxito.

Plazos en el desarrollo de apps multiplataforma

Si no estás familiarizado con el mundo del desarrollo, las aplicaciones multiplataforma están desarrolladas con un solo código que es interpretado por cada dispositivo móvil, independientemente de si es Android o iOS.

Podríamos decir que no existe una tecnología mejor o peor para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Hay diferentes tecnologías que permiten conseguir resultados muy similares, por lo que en cada caso, habrá una más o menos adecuada en función del tipo de proyecto a desarrollar.

 

apps multiplataforma
Aparatos con misma aplicacion. Fuente: Pixabay

 

Aunque el tiempo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma depende de varios factores, podríamos decir que tardaría entre 3 y 6 meses de media.

¿Te parece mucho? ¿Poco? Como ocurre siempre, se trata de una estimación que dependerá de la complejidad del desarrollo o del nivel de definición del proyecto, entre otros.

Lo más común es emplear un mes en las tareas de conceptualización y diseño y luego ya mínimo un par de meses de desarrollo.

Pero como decíamos, hay una serie de problemas que pueden darse en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Vamos a verlos para que puedas saber cómo evitarlos y agilizar el desarrollo de tu proyecto. Existe una herramienta, que nos ayuda a calcular cuanto cuesta crear una app, la cual nos puede dar una estimación del precio de desarrollo.

 

El tiempo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma tarda entre 3 y 6 meses de media

Ebook 1 App Descarga

Posibles problemas en el diseño de aplicaciones multiplataforma

Hay algunos problemas que suelen presentarse en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y que pueden acabar por afectar al plazo de entrega.

Lo más importante en estos casos es conocerlos para actuar con anticipación y cumplir con el calendario previsto. ¡Vamos a ello!

 

Quizás te interesa: App a medida: todo lo que necesitas para crear la aplicación que deseas

 

Mala comunicación

La mala comunicación es la base de muchos de los problemas de incumplimientos en el plazo estimado de entrega.

Puede ocurrir que haya dificultades a la hora de comunicarse con el equipo de desarrollo, que no esté disponible cuando se necesita contactar.Aunque también es común que no se haya transmitido bien el concepto del proyecto y que esto provoque malentendidos y, por consiguiente, retrasos.

 

conceptualizacion de apps
Mesa con esquema detallado del proyecto y smartphone. Fuente: Pixabay

 

En este caso, siempre recomendamos dedicar el tiempo suficiente a la fase de conceptualización para que el proyecto quede bien definido antes de comenzar.

En Yeeply siempre exigimos a nuestros equipos que trabajen con una comunicación continuada y directa con el cliente. Sólo así puede garantizarse que el proyecto finalice en las mejores condiciones posibles.

 

Es común que no se haya transmitido bien el concepto del proyecto al equipo de desarrollo

 

Mala planificación

La mala planificación está detrás de muchos de los retrasos en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

A veces puede ocurrir que la planificación no sea realista porque no se han estimado bien los recursos necesarios, porque hay una urgencia en la entrega del proyecto o porque se han cambiado los requerimientos sin ajustar el calendario.

Por ello, siempre es recomendable definir correctamente las tareas o hitos, de forma que se puedan ir validando de manera continua. Así es más sencillo realizar informes del seguimiento del proyecto para garantizar que se está cumpliendo con la planificación.

 

Descubre cómo garantizar el éxito en tu desarrollo de aplicaciones móviles

 

calendario
Calendario para planificar. Fuente: Pixabay

 

También es recomendable definir cuáles serán los roles y responsabilidades de cada persona del equipo de trabajo. En caso contrario, pueden quedar tareas sin realizar porque nadie la tenía asignada de manera clara.

Igualmente, son muy útiles las agendas o actas de las reuniones entre el equipo de desarrollo y el cliente. Así quedan por escrito las decisiones que se hayan tomado y no se pierden las nuevas tareas que hayan podido surgir de esa reunión.

 

Quizás te interesa: Los 6 errores más comunes a evitar al crear una app para tu negocio

 

Falta de compromiso del cliente

Es muy importante destacar que en la fase de desarrollo no todo depende del equipo técnico. El cliente también desempeña un papel fundamental que no puede dejar de lado.

 

El cliente no debe subestimar su participación e implicación en el proceso de desarrollo de la app

 

Algunos ejemplos de la falta de compromiso por parte del cliente son el retraso en la validación de las entregas o el retraso en facilitar contenidos o material necesario para avanzar con el desarrollo.

Todo esto puede suponer la paralización del equipo de desarrollo, lo que puede suponer que de ser continuado en el tiempo, el equipo de desarrollo acabe desmotivado y se desenganche del proyecto.

 

Contenido recomendado: Cómo definir el ciclo de vida del desarrollo de software móvil

Falta de compromiso del equipo de desarrollo

Como decíamos, hay una responsabilidad conjunta tanto por parte del cliente como del equipo de desarrollo. Por ello, también puede suceder que sea el equipo de desarrollo quién provoque retrasos en las entregas.

Puede que haya equipos trabajando en más de un proyecto de manera simultánea y que en un momento dado, no alcancen a cumplir con los hitos establecidos.

En Yeeply seleccionamos a los equipos que estén disponibles en el momento que lo requieras, para asegurar la plena implicación en tu desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Por ello, siempre hacemos hincapié en la importancia de cumplir con las entregas de cada hito o tarea.

 

Aquí te contamos cómo encontrar los mejores creadores de apps

 

equipo de programadores
Desarrolladores trabajando. Fuente: Unsplash

 

Cómo agilizar los plazos con Yeeply

Desde Yeeply seleccionamos a los equipos que son más adecuados para tu proyecto y que además, han sido validados por un proceso interno, para poder garantizarte la mejor atención posible.

Pese a ello, en ocasiones pueden generarse algunos de estos problemas. En Yeeply estamos seguros de que la mejor manera de evitarlos es que tanto cliente como desarrollador trabajen con metodologías ágiles.

De esta manera, se establecen las funcionalidades a cumplir en las próximas dos semanas (Sprint) y en la siguiente reunión, se revisa lo conseguido, y se definen los nuevos hitos.

Así es posible avanzar en el proyecto de manera más ágil, segura y sobre todo, acorde con las necesidades del negocio. Si ya estás acostumbrado a trabajar en tu empresa con metodologías ágiles, cuando nos plantees tu proyecto, puedes solicitarnos equipos que trabajen con esta metodología.

Además, en Yeeply estamos trabajando en una herramienta para trabajar por horas y poder hacer un mejor seguimiento del desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

 

¿Quieres saber más? ¡Cuéntanos tu proyecto y te ayudamos a encontrar el equipo adecuado!

Proyecto App Multiplataforma

Etiquetas
Posted in App