Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ana Mocholí en Desarrollo de apps

Características que debería tener tu app de Turismo: desarrollo de aplicaciones turísticas

Una aplicación móvil puede conseguir miles de descargas si esta bien desarrollada, bien diseñada y tiene una buena estrategia de marketing. Pero si no cubre una necesidad concreta y tiene una función específica, por muy buena que sea una app no será útil a largo plazo. Este ejemplo es muy común especialmente en el desarrollo de aplicaciones turísticas de ciertos tipos.

desarrollo de aplicaciones turísticas

Por ejemplo con las apps desarrolladas específicamente para el verano. Lo cierto es que hay aplicaciones que están específicamente orientadas al turismo estacional, por lo que las descargas y las utilización de éstas se limita a pocos meses del año.  Aunque eso no reduce su utilidad en épocas estivales. Buenos ejemplos de estas aplicaciones móviles podrían ser apps como las orientadas a la playa como iPlaya o iMedJelly.

Desarrollar aplicaciones turísticas muy específicas en este sentido puede provocar que perjudiquemos el retorno de nuestra inversión. En su lugar, una opción para evitar estos problemas es la de transformar nuestra idea de aplicación móvil para que la app sea útil y rentable durante todo el año.

El desarrollo de aplicaciones turísticas será mucho más eficiente si siguen algunas pautas o tienen determinadas características. A veces no será posible incluir todas ellas en nuestro proyecto de aplicación móvil, pero tendremos que definir las características de la app:

Tripwolf, aplicación turística

  • Para cualquier época del año. Es cierto que el verano es la temporada en la que viaja más gente, pero no es la única. Los hay que optan por viajar en invierno, otoño y primavera. Por lo que el desarrollo de una aplicación turística que se pueda utilizar sea cual sea la estación, siempre será un aspecto positivo.
  • Utilidades offline. Muchos son los turistas que viajan fuera de España y que no disponen de conexión durante sus vacaciones. En el desarrollo de aplicaciones turísticas debemos tener muy presente que cuántas más utilidades off-line tengamos disponibles para el usuario, mucho mejor. Es el ejemplo de las apps de mapas y guías turísticas. Tripwolf es un buen ejemplo de este tipo de apps.
  • Idiomas. Ya sea por facilitar la comunicación cuando viajamos al extranjero y también para llegar a mercados extranjeros (por ejemplo turistas que visitan un país de otra lengua).
  • Imágenes, videos, etc. En el desarrollo de aplicaciones turísticas el componente audiovisual siempre genera gran impacto al usuario, ya sea él el que tiene la posibilidad de añadir imágenes o bien conocer espacios de una ciudad o destino turístico a través de la aplicación turística. En este sentido Yelp hace muy bien esta labor de aprovechar al máximo el entorno y añadir material fotográfico a cada uno de los puntos de las grandes ciudades.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación