Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Juan Carlos en Marketing móvil

¿Cómo crear una página web para vender?

Todo lo que buscas está en internet. Puede que esta frase no siempre se cumpla, pero en la época en la que vivimos es lo más natural. Estamos rodeados de dispositivos, la mayoría conectados a la red. Hace unas semanas os explicamos que cualquier negocio que se precie, necesita una web corporativa. Ahora queremos profundizar un poco más y contarte los motivos por los que tu empresa debe pensar en crear una página web para vender.

Actualmente el e-commerce está ganando el terreno a las tiendas físicas. Es más cómodo comprar desde un ordenador o móvil y recibir la adquisición en casa, que tener que desplazarte. El comercio online tiene muchas ventajas y más tarde hablaremos de ellas.

Pero antes, desde Yeeply nos gustaría aconsejarte sobre la manera de crear una página web para vender. Somos expertos en desarrollar webs a medida, por lo que podemos hacer tu idea realidad. Para que funcione es necesario seguir una serie de pasos.

crear-una-pagina-web-para-vender

Fuente: pixabay.com

Pasos para crear una página web para vender

Tanto si tienes un negocio como si no, puedes decidirte a crear una página web para vender. La puesta en marcha será diferente en cada caso. Es posible que te preguntes, ¿cuánto cuesta realizar una web como la que necesitas?

Crear una página en internet para vender siempre es más económico que tener un espacio físico de venta. Las ventas online tiene sus cosas buenas, pero antes de lanzarte a este tipo de negocio, debes pensar en si de alguna forma se adapta a tus necesidades o preferencias.

  • Debes definir los objetivos de tu negocio.

Es esencial antes de crear una página web para vender. Debes plantearte lo que quieres conseguir con la web, las ventas que pretendes realizar, el público al que te diriges y hasta donde quieres llegar.

Además, a la hora de crear la marca, piensa que será esencial para tu negocio. El nombre y el dominio de tu tienda online debe ser claro, descriptivo y fácil de recordar. Internet te abre muchas posibilidades y hasta puedes llegar a vender productos o servicios en cualquier parte del mundo.

  • Marcar los contenidos y realizar un buen desarrollo web.

Es necesario tener claro cómo quieres que sea tu web. Para ello, crea un boceto y busca un experto en desarrollo de páginas web o diseño web. Él plasmará tu idea paso a paso y la hará realidad de la mejor forma posible.

  • Piensa en un alojamiento.

El hosting es importante, ya que será el alojamiento de tu web. Elige una buena web hots. Cuanto mejor sea el servidor, tu web tendrá mejor tiempo de respuesta de cara a tus clientes.

  • Necesitarás un buen CMS.

El Sistema gestor de contenidos (CMS) te facilitará muchas cosas. Habrá que ver cuál se adapta mejor a lo que buscas, pero si tienes pensado trabajar en SEO para mejorar tus ventas, WordPress es el más recomendado.

  • Ejecutarla en cualquier dispositivo.

A la hora de crear una página web para vender, es esencial pensar en hacerla responsive. Se debe adaptar a todos los dispositivos posibles: ordenador, móvil, tablet, televisión inteligente… Las compras se realizan desde cualquier lugar y la web debe estar preparada para ello.

  • Hay que simplificar los procesos de pago.

Posteriormente y una vez que tengas creada tu página web para vender, debemos pensar en ahorrar tiempo de espera al usuario. La compra se debe realizar en pocos pasos. Eso hará que tengamos un negocio mucho más atractivo.

Además, hay que pensar el sistema de pago. Lo ideal es ofrecer todos los métodos posibles y hay tres imprescindibles:

  • Paypal.
  • Transferencia bancaria.
  • Tarjeta.
  • Publicidad y Redes Sociales.

Es necesario crear perfiles dentro de las diferentes redes sociales para expandir el negocio y crear tráfico a la web. El boca a boca en la mayoría de ocasiones tiene un gran poder, por lo que las opiniones de la gente serán esenciales.

Además, rodéate de profesionales que se dediquen al marketing online. Serán necesarias las campañas de publicidad. También el posicionamiento en buscadores. Internet ofrece un gran numero de herramientas gratuitas y cuando creas una página web para vender, estás en la obligación de aprovecharlas.

Web propia o página especializada en ventas

Existen dos opciones para vender por internet. Una mediante una web propia que sirva para vender nuestros productos sin ningún intermediario de por medio. En ese caso, hay que seguir los pasos que anteriormente hemos explicado para su desarrollo.

Otra opción es vender nuestros productos desde diferentes páginas especializadas a cambio de una comisión. Posiblemente sea más complicado empezar el camino en solitario. Aparecer en plataformas como Amazon o Ebay, puede ser una ayuda para que tu negocio crezca poco a poco. Sé consciente de que ambas opciones pueden resultar interesantes y efectivas. Posteriormente, decide qué es lo mejor para tu negocio.

crear-una-pagina-web-para-vender-2

Fuente: pixabay.com

Ventajas de vender a través de internet

Las ventas desde la red se disparan a diario. El e-commerce según los estudios se multiplica sin parar en los últimos años. Respecto a los datos, cada persona realiza de media más de 20 compras al año a través de internet. Unas cifras que siguen en aumento. En España se estima que en 2016 se realizaron más de 12,8 billones de compras a través de la red. Por tanto, cada español gastó de media de más de 600 euros comprando por internet. ¿Qué ventajas encontramos al vender en una página web?

  1. No es necesario que el cliente se desplace a un lugar físico para adquirir lo que busca. Desde nuestros dispositivos y con tan solo unos ‘clicks’ podemos vender o comprar lo que queramos. Lo enviaremos a una dirección postal y la comodidad será mucho mayor.
  2. Eso significa que nuestro cliente ahorrará en tiempo y dinero. Las ventas son más rápidas, ofreceremos lo que la gente busca, sin tener que dar demasiados rodeos. Si las personas no tienen que desplazarse, la compra resultará más económica.
  3. Podemos vender lo que queramos y llegar a cualquier parte del mundo. Es una de las principales ventajas de vender por internet.
  4. El número de compradores será mayor. Como venimos explicando, todas las personas disponen de dispositivos en sus hogares. Si creas una página web para vender por internet, es raro no tener alcance. Cuando trabajas para que tu negocio se conozca e inviertes en ello, la repercusión será positiva y alcanzarás el objetivo que buscas.

Por tanto, si sigues teniendo dudas en cómo crear una página web para vender por internet, estás en el lugar adecuado. En Yeeply te podemos asesorar y dar muchas soluciones para que tomes la mejor decisión. No te arrepentirás si finalmente emprendes e inicias tu negocio online. Recuerda que el gasto no es demasiado alto y puede ser una opción de futuro muy interesante.

desarrolladores_webs_venta

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación