Home » App » Crear apps móviles: Ser emprendedor en el sector móvil

Crear apps móviles: Ser emprendedor en el sector móvil

Crear apps móviles: Ser emprendedor en el sector móvil

El emprendimiento está más en auge que nunca. Y del mismo modo, también las aplicaciones móviles viven una época dorada. Por eso no es nada descabellado querer compaginar eso de crear apps con ser un emprendedor de éxito. Sino que más bien se convierte en una necesidad para los nuevos y más innovadores emprendedores.

Puede que todavía no tengas muy claras las razones por las que deberías ser emprendedor en el sector móvil y dedicarte a crear apps innovadoras. Pues nosotros vamos a darte un buen montón de motivos para hacerlo. Y vamos a intentar convencerte, ¡no te quepa duda!

Razones para emprender y crear apps móviles

Sea por el motivo que sea, ser emprendedor en el sector móvil es una de las modas más en auge en cuanto al mundo emprendimiento, las start-ups y las empresas se refiere. Si estas decidido a emprender pero no sabes bien si crear apps podría ser ‘lo mejor’ para ti, te damos diez razones por las que crear apps:

Crear apps

Fuente: Freepik

1. Un acceso más completo a la información

En el primer lugar vamos a incluir el acceso completo a la información, en ambas direcciones, a través de esa aplicación. Es decir, que si eres el usuario tendrás a través de la app toda la info que necesites y requieras. Por otra parte, si eres el que quieres crear apps móviles, podrás obtener información más individualizada de los clientes potenciales y podrás abarcar una mayor parte del mercado.

2. Tiene menor tamaño que la versión para ordenadores

Nadie pone en duda que el mundo digital es uno de los focos empresariales y de emprendimiento más fuertes del momento. Son de hecho muchas empresas las que se vuelcan por tener presencia digital. Aunque hoy en día ya no significa estar en todos los ordenadores. Sino que vamos más allá y tenemos que estar en cada dispositivo móvil.

Una de las ventajas de tener una versión móvil es precisamente el volumen o bien tamaño que ocupa esa aplicación móvil o el desarrollo de aplicaciones web. En definitiva significa es que es mucho más pequeña en tamaño y por tanto más sencilla, concisa y fácil de cargar si esta optimizada para dispositivos móviles. Y tu web debería estar optimizada para móvil, si no Google te penalizará.

Ebook 1 App Descarga

3. Ofrecer una mejor experiencia del usuario

Otra de las ventajas de crear apps móviles es que en entornos mobile se ofrece una mejor experiencia al usuario. Debido a muchos factores: rapidez, personalización, resultados adaptados, geolocalización, un diseño más moderno, es inmediato y cualquier día a cualquier hora, etc. Aunque aún queda mucho que mejorar y que optimizar para sacarle todo el partido a la experiencia móvil. Por eso habrá que crear apps hasta aprovechar todo lo que tenemos delante y emprender con mucho éxito.

4. Ofreces Movilidad

Obviamente es el motivo más importante por el que los dispositivos móviles tienen tanta fama y también por eso mismo emprender y crear apps móviles es una buena idea. La idea de movilidad se basa en poder llevar tu empresa o negocio a cualquier parte en el dispositivo móvil, o bien una conexión de datos, un juego, las redes sociales, etc… incluso al Desierto del Kalahari.

Crear apps para la movilidad

Fuente: CNF2013

5. Disponible 24/7: A cualquier hora desde cualquier parte del mundo

Como ya te hemos dicho, la disponibilidad horaria completa es otra de las ventajas de crear apps móviles. Aún con mucho más énfasis que la de acceder desde el desktop. Uno de los puntos fuertes es la posibilidad de acceso durante las esperas. Por ejemplo, mientras esperas a un amigo, en la cola del supermercado, en medios de transporte.

6. Personalización, te ajustas a cada objetivo y a cada usuario

Del mismo modo que cada usuario es distinto, la información que recibiremos de cada uno de ellos será distinta. Por eso es muy importante conocer a nuestro mobile user, analizarlo y actuar en consecuencia. También a la hora de crear apps. A la hora de optimizar y de crear apps de éxito siempre tenemos que interpretar las analíticas que vamos recogiendo.

Ser emprendedor en este sector significa que quizás no tengamos todos los conocimientos para interpretar esos datos y personalizar nuestra app a los usuarios y objetivos. Por so al crear apps móviles también es importante contar con expertos del sector, que harán que nuestro proyecto móvil triunfe.

7. Individualizado. Solo hace falta una persona para una app

Para individualizar hay que personalizar y crear apps acorde a nuestro publico objetivo o nuestro target. Por ejemplo no será lo mismo crear apps de información del mundo del motor, que crear apps de m-commerce para una tienda de juguetes.

Pero además, tendremos que personalizar los contenidos que ofreceremos en nuestra app móvil. Si una persona busca sobre pantalones vaqueros en nuestro m-commerce pero deja la cesta y no realiza la copra podemos personalizar un incentivo y ofrecerle un pequeño descuento para que finalice la compra.

8. Puedes hasta tener una tienda online o plataforma en versión móvil

Aunque muchos emprendedores no se lo plantean al principio, lo cierto es que puedes iniciar tu negocio directamente en dispositivos móviles. De hecho suelen tener éxito fácilmente, cuando la idea es buena y cubren una necesidad relacionada con la movilidad.

Pero son muchos los casos de tiendas m-commerce que no tienen versión de desktop y versión app. Simplemente existen en smartphones y tablets ¡y ganan dinero con as ventas en la app! Un buen ejemplo de ello es la app de Venca, que en muy poco tiempo ha logrado multiplicar sus ventas a través de la app y éstas superan las de la web.

9. Gran crecimiento del sector mobile

Como ya debes saber, el sector mobile sigue creciendo sin parar y no parece que vaya a frenarse pronto. Por eso emprender al crear apps sigue pareciendo una idea rentable para los próximos años. Crear apps móviles tiene futuro, eso está claro.

10. Tienes a Yeeply a tu lado para echarte un cable

Por último, si aún te quedan reticencias en cuanto al proceso de crear apps y no sabes con quien contar para arrancar tu proyecto: ¡Estamos aquí! Como expertos en crear apps y el sector móvil podemos ayudarte y asesorarte en todo el proceso de crear apps y definir una estrategia de marketing móvil, e incluso encontrar diseñadores para tener un buen diseño en tu app actualizado con las últimas tendencias.

Ya lo tienes todo ¿Empezamos?

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App