Home » App » ¿Cómo puedes crear una app móvil sin saber nada de programación?

¿Cómo puedes crear una app móvil sin saber nada de programación?

¿Cómo puedes crear una app móvil sin saber nada de programación?

Es evidente que las aplicaciones móviles en general, y cada vez más crear una app de empresa—tiendas online, restaurantes, supermercados, cines, etc— están de moda. Y puede que quieras una para tu negocio pero que no sepas nada de programación, y aún menos desarrollar desde cero una app. Por lo que la tarea de crear una app sin saber programar apps puede ser un tema peliagudo.

Estas pensando en modernizar y apostar por la movilidad en tu negocio. Pero crear una app, varias o una sola al menso, para tu empresa es mucho más que eso, tener una app de empresa tiene muchos otros beneficios. Por eso en este artículo te ayudaremos a encontrar la manera de crear una app sin saber programar apps más idónea para tu negocio. Eso sí, antes de lanzarte de lleno, recuerda que deberás estudiar el mercado y tu negocio para determinar si realmente necesitas una app y con qué características o para qué dispositivos.

¿Realmente necesito crear una app móvil?

Antes que nada hay que analizar el mercado para determinar si realmente necesitamos saber cómo hacer una app y si realmente realizarla ya que en muchas ocasiones puede que sea suficiente con hacer una web adaptativa o responsive website. Puede que nuestro nicho de mercado no nos permita desarrollar una app móvil y que ésta nos resulte rentable. Por eso, antes de lanzarnos a ello es necesario determinar qué ventajas puede tener el desarrollar una aplicación para nuestro negocio negocio y si vale la pena invertir en esta tecnología.

Tendremos que preguntarnos: ¿crear una app aportará algo al negocio? ¿Ofrezco algún servicio especial en mi app? ¿Va a facilitarle el proceso de compra al cliente? Si la respuesta a estas preguntas es que sí, desarrollar una app para tu empresa puede ser una muy buena idea.

Por un lado, tener una aplicación móvil posiciona mucho mejor la marca y a ojos del consumidor genera una mayor confianza. Además de que nos puede ayudar a dar a conocer nuestra empresa si por ejemplo incluimos la funcionalidad de compartir en redes sociales a nuestra app. Si nuestros servicios satisfacen al cliente, éste nos recomendará a otros clientes potenciales.

También crearás una línea de comunicación directa con el cliente a través de tu app. Es una manera de acercarte a él, de estar ahí siempre que te necesite. Literalmente, estarás en su bolsillo las veinticuatro horas al día y los siete días de la semana. Una ventaja con la que una tienda física no  puede competir. Además de que la movilidad te permitirá estar accesible incluso durante las vacaciones o los trayectos y desplazamientos del cliente.

Ebook 1 App Descarga

Herramientas ‘DIY’:Crear una app saber programar app

Lo cierto es que existen algunas herramientas para crear una app en las que no es necesario saber nada de programación. Estas empresas y webs arrancan con la tónica de hacer tu app en una decena de pasos pautados. Eso sí, siempre a partir de unas plantillas muy estandarizadas para que a partir de ellas crees tu aplicación móvil. Son las denominadas plataformas ‘Do It Yourself’ (DIY).

El inconveniente de este método de creación de apps es que estas son todas muy parecidas entre sí. Del mismo modo las plantillas son muy limitadas si no sabemos nada de programación y no sabemos modificar el código. Como resultado nos encontraremos con unas aplicaciones móviles muy sencillas creadas a partir de plantillas y que se diferenciarán poco de la competencia. Tendrás una app estandarizada, mientras que las que triunfan son las aplicaciones que apuestan por el diseño y la usabilidad

Un punto a favor de estas plataformas DIY es que imitan a las que ya surgieron para la creación de páginas web con WordPress, por ejemplo. Es sencillo de utilizar y realmente sí que puedes crear una app sin saber programar app, aunque sin que sean muy complejas. Y además es un proceso relativamente barato en comparación a crear una aplicación desde cero.

Encuentra un desarrollador que cree tu app móvil

Otra de las opciones es optar por la externalización de esta tarea y crear una app sin saber programar app. Es posible que no tengas ni idea de programación o que tu empresa no disponga de un equipo de desarrolladores. De esta manera, puede que la mejor opción sea encontrar a un equipo especializado o bien contratar desarrollador freelance para que lleve a cabo tu proyecto. Las ventajas de esta opción es que el resultado siempre será de una calidad mucho mayor y que tendrás una aplicación única y adaptada a las condiciones de tu negocio. El desarrollo de la aplicación se adaptará a tus necesidades de negocio y no al revés como ocurre con las plataformas DIY.

Si bien es cierto que el coste de recurrir a un desarrollador experto es mucho más elevado, en una opción que vale la pena. Además de la calidad del resultado también contarás con una voz experta que te podrá asesorar. Te podrá aconsejar y solucionar posibles futuros problemas técnicos.

Dependiendo del tipo de aplicación móvil que necesites desarrollar tendrás que lanzarte a la búsqueda de un tipo de desarrollador de apps. Bien necesites  encontrar un desarrollador Android, un desarrollador iOS o bien uno que sepa desarrollar en diferentes plataformas, puede ser difícil de encontrar uno si no sabes exactamente lo que necesitas.

Por eso, en plataformas de búsqueda de desarrolladores para crear una app como la de Yeeply te ayudamos desde el principio. Desde el primero momento te ayudaremos a perfeccionar tu idea y definir un buen proyecto de aplicación móvil. Recuerda que será primordial definir bien tu proyecto, ser preciso sobre lo que necesita tu app de empresa y tu nicho de mercado.

Una vez recibas las ofertas de varios desarrolladores, debes ponderar lo que cada uno de ellos puede aportar a tu proyecto. Antes de optar por uno u otro hay varias cosas que deber saber de cada uno de los programadores para asegurarte de que son lo que buscas. Por ejemplo puedes ayudarte a decidir pidiendo referencias o ejemplos de trabajos anteriores que hayan hecho.

Pero recuerda que en Yeeply también estará ahí durante todo el proceso para asesorarte cuándo lo necesites. Te ayudaremos a escoger un desarrollador adecuado y de confianza, facilitándote el camino y guiándote en los pasos a seguir. Además de asegurándote la entrega del proyecto por parte del desarrollador y que no recibirá tu dinero sin desarrollar tu aplicación móvil, gracias al método de pago en depósito o en Escrow. ¿Te ayudamos a desarrollar tu app móvil?

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App