Home » Digitalización » Por qué contratar a un talento digital para tu empresa

Por qué contratar a un talento digital para tu empresa

Por qué contratar a un talento digital para tu empresa

Según Research&Marketers en 2025 el sector dedicado a la transformación digital alcanzará los 1.009,8 millones de dólares. Este dato revela la importancia para las empresas de disponer de profesionales con talento digital, programadores de software y perfiles tech que aporten capacidad de mejora en sus servicios y agilicen los procesos de digitalización.

Index

 

¿Por qué necesitas talento digital y tecnológico en tu empresa?

Las empresas deben dar respuesta a las necesidades del mercado, esa es su razón de ser y esa es la forma de aportar valor a sus clientes.

La digitalización es un proceso que les permite estar actualizados y avanzar en un entorno competitivo y lleno de nuevos desafíos.

Todos estos retos pueden ser resueltos con éxito si contamos con perfiles digitales adecuados. Por eso no es de extrañar, que los profesionales más demandados actualmente, sean el de desarrolladores de software, diseñadores de producto digital, expertos en marketing digital, expertos en datos, inteligencia artificial, RPA, EPM, programadores de aplicaciones, etc.

El talento digital no se limita a competencias digitales básicas, estos profesionales tienen que tener un perfil multidisciplinar, dónde además de tener conocimientos técnicos, tengan aptitudes y competencias personales que puedan aportar gran valor a la organización.

 

Artículo relacionado: Invertir en ciberseguridad para tu PYME es crucial hoy en día

 

Las competencias principales que se buscan en un talento digital 

Para ser considerado un talento digital hay que tener una combinación de habilidades hard y soft skills.

Las habilidades hard skills representan los conocimientos técnicos y son por ejemplo, programación, Big Data o Internet of Things. En cambio, las soft skills, son las habilidades sociales e interpersonales, entre las que están la capacidad de adaptación o la inteligencia emocional.

Los perfiles digitales y tecnológicos que necesitas para tu proyecto

Llevar a cabo cualquier tipo de proyecto digital es una tarea compleja, donde intervienen muchos factores y tipos de profesionales, por eso no siempre recurrir a una única persona es lo más efectivo. En ocasiones es más adecuado recurrir a un equipo que ofrezca diferentes servicios digitales capaces de cubrir nuestras necesidades.

A la hora de desarrollar un proyecto, estas son las personas a las que tendremos que acudir paso por paso: 

  1. Jefe de proyecto (project manager)

    Figura de referencia durante todo el desarrollo del proyecto digital. Se encarga de planificar, ejecutar y monitorear las acciones que forman parte de todo el proceso. Toma las decisiones, las cuales siempre estarán alineadas con los objetivos propuestos.

    Posee conocimientos técnicos para generar ideas, soluciones y supervisar cada acción, pero también cuenta con habilidades de comunicación para tratar con proveedores, clientes y actuar de intermediario entre empresa y trabajadores del equipo.

  2. Product Designer (design thinking)

    Participa en todo el proceso de creación y toma de decisiones. Aporta la visión sobre la interacción con el cliente, comportamientos, problemas y necesidades a resolver.

    Para ocupar este puesto se exige un perfil versátil que aporte conocimientos técnicos en disciplinas como UX, UI o service design y también habilidades como liderazgo.

  3. Desarrollador o programador de productos digitales

    Son los profesionales que cuentan con los conocimientos necesarios para llevar a cabo todos los tipos de servicios digitales para empresas de manera óptima. Por norma general, suelen ser difíciles de encontrar, como los programadores de software.

digital talent para proyectos digitale
Externalización de servicios digitales. Fuente: Pixabay.com

Las principales categorías técnicas que puedes contratar

  • Desarrolladores de aplicaciones

Los desarrolladores o programadores se dedican a los distintos aspectos que intervienen en el proceso de desarrollo de software para app. Contribuyen tanto a la visión general del proyecto digital como a aspectos más concretos como tareas de programación. Trabajan con sistemas operativos Android o iOS y desarrollan tanto app multiplataforma como apps nativas o web.

  • Desarrolladores de software

Se encargan de desarrollar las bases de los sistemas operativos que son creados por los programadores y de probar el código para garantizar su eficiencia. Serán necesarios si el proyecto que tienes en mente es, por ejemplo, un nuevo producto basado en una herramienta digital.

  • Desarrolladores de páginas web

Son programadores especializados en desarrollar aplicaciones web que se ejecutan en un servidor web y que van desde una web corporativa hasta una tienda online o una plataforma de registro.

 

?  Sigue leyendo: Tendencias del e-commerce B2B y su importancia para las empresas

 

  • Expertos en diseño UX/UI

Estos expertos cuidan de la experiencia de usuario (UX) y de la experiencia de interfaz (UI) haciendo que nuestros clientes se sientan cómodos en las herramientas tecnológicas que creemos para ellos. Su trabajo ayuda a fidelizar y atraer a más clientes.

  • Expertos en diseño gráfico

Diseñan cualquier elemento gráfico que necesitemos. Pueden trabajar tanto en solitario como en equipo y se ocupan de crear desde el logo de las marcas hasta sus identidades gráficas corporativas.

  • Expertos en marketing digital

Planean, ejecutan y dirigen el plan de marketing digital de las empresas en función del mercado objetivo en el que se mueven y se sirven de herramientas como SEO, SEM, redes sociales, etc., para alcanzar los objetivos de empresa.

E6 Ebook transformación digital

 

¿Por qué recurrir a la externalización de servicios digitales ?

Para ahorrar tiempo y dinero, sin escatimar en talento digital y efectividad, el 90% de las empresas ya está contratando proveedores de servicios digitales externos que facilitan el camino a la transformación digital y hacen este recorrido mucho más sencillo y efectivo.

Las razones por las que merece la pena recurrir al talento digital de forma externa:

 

  • Acceso a la última tecnología

Mediante la subcontratación de proyectos digitales se puede acceder a un equipo de profesionales expertos (digital talent agency) en cada una de las tecnologías: desarrollo de aplicaciones, diseño de producto, desarrollo de software, gestión del dato, inteligencia artificial, servicios digitales etc.

  • Ahorrar tiempo y dinero

Disponer de un equipo propio requiere de más tiempo y dinero para formarlo y equiparlo, mientras que contratar a un equipo de desarrollo externo con talento digital y experiencia nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

 

Quizás te interese: Ecommerce chatbots: 5 formas de mejorar ventas, conversiones y retención

 

  • Diversas perspectivas y conocimientos técnicos

La subcontratación de recursos tecnológicos permite manejar un proyecto a través de diferentes perspectivas. Un equipo de profesionales, ajenos a nuestra organización aportarán un punto de vista fresco y con nuevas y mejores soluciones.

  • Centrarse en competencias básicas

Dirigir una empresa, es complejo y es posible que gestionar un proyecto digital no sea nuestro punto fuerte. La subcontratación de este servicio permite que un equipo de profesionales  gestione este área de forma mucho más eficiente.

  • Flexibilidad y escalabilidad

La subcontratación de los diferentes desarrolladores expertos en cada una de las disciplinas nos proporciona mayor escalabilidad y permite reorientar los recursos para satisfacer nuevas demandas. 

Encuentra al talento digital que necesitas en Yeeply

Debido a la falta de recursos digitales y digital talent en el mercado laboral, muchas empresas tienen problemas para alcanzar la transformación digital. Nosotros en Yeeply estamos convencidos de que hoy en día todas las empresas deberían tener fácil acceso a profesionales con talentos digitales

Gracias a una red de más de 100 equipos profesionales certificados, Yeeply puede apoyarte y ayudarte a llevar a cabo tu proyecto de A a Z. Contamos con todos los perfiles digitales qué acabamos de presentarte y muchos más. 

Contáctanos para situar las nuevas tecnologías en el centro de tu estrategia, estaremos encantados de ayudarte.

Proyecto Transformación Digital

Etiquetas