Home » App » Así es el consumo de aplicaciones móviles en España

Así es el consumo de aplicaciones móviles en España

El consumo de aplicaciones móviles en nuestro país presenta una tendencia al alza.

Muchos son los informes y estudios que revelan la importancia que las aplicaciones móviles han alcanzado alrededor del mundo. Las previsiones de estas publicaciones convierten a este mercado en una buena inversión de futuro a nivel mundial. Recientemente, Yeeply ha elaborado una infografía sobre el consumo de aplicaciones móviles en España que refleja los datos de la encuesta realizada en colaboración con Feebbo, el portal de estudios de mercado online.

Aspectos generales

Uno de los datos más reveladores de la encuesta señala que más de un 90% de los usuarios móviles españoles cuenta con un dispositivo con conexión 3G o Wi-Fi. España es el feudo de Android: un 57% de los dispositivos móviles en nuestro país cuentan con el sistema operativo móvil de Google. Algo lejos quedan iOS, con un 13%; BlackBerry, que todavía persiste como el tercer sistema operativo móvil con un 12%; y Windows Phone, que se tiene que conformar con un escueto 4%.

A la hora del uso de dispositivos móviles, los encuestados lo tienen claro: llamadas y chats, con un 95%; revisar el correo electrónico, con un 83%; y la interacción en redes sociales con un 76% son las actividades que más realizan con sus dispositivos.

Consumidores y apps de marcas

Las aplicaciones móviles pueden ser uno de los mejores aliados para las marcas y así lo refleja esta encuesta sobre el consumo de aplicaciones móviles. El 57% de los encuestados considera imprescindible que sus marcas favoritas cuenten con apps con las que llegar a sus clientes. De hecho, un 64% las recomendaría a través de las redes sociales. Estos porcentajes revelan que los consumidores se muestran receptivos a las comunicaciones que las empresas quieran hacer a través de estas herramientas.

Pero, ¿qué buscan los usuarios dentro de estas apps? Alrededor del 80% se acercan a ellas en busca de ofertas y promociones que les permitan adquirir bienes y servicios a un precio más económico. Y muchos de ellos comprarían, ya que cerca del 60% utilizaría las aplicaciones de las marcas para obtener sus productos.

Trabajadores y apps de empresa

Pero hay vida más allá de las apps de marcas. En el ámbito laboral, el consumo de aplicaciones móviles también está alcanzando una importante penetración. Para el 92% de los encuestados sería de gran utilidad que las empresas para las que trabajan contasen con aplicaciones de gestión interna con las que desempeñar sus tareas laborales. Sin embargo, esta encuesta sobre el consumo de aplicaciones móviles arroja un porcentaje más significativo: un 49% utilizaría estas apps para adelantar trabajo fuera de su horario laboral o fuera de su puesto de trabajo.

Todos estos datos sitúan a España como un importante actor en el mercado de las aplicaciones móviles. Los usuarios españoles se muestran receptivos y dispuestos a escuchar a las marcas a través de las aplicaciones móviles. Así mismo, los trabajadores estarían dispuestos a implicar a la movilidad dentro de su entorno laboral, con aplicaciones de gestión interna. El nivel de consumo de aplicaciones móviles convierte a nuestro país en uno de los mercados más importantes en el ámbito de las tecnologías móviles.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App