Home » Web » Seis consejos para crear una buena web corporativa

Seis consejos para crear una buena web corporativa

Seis consejos para crear una buena web corporativa

En un mundo dominado por smartphones, tables y otros tipos de dispositivos digitales, hoy en día es prácticamente imposible comenzar un negocio y no pensar en crear una web corporativa. Da igual el sector al que nos dediquemos, es obligatorio darse a conocer y qué mejor forma de hacerlo que con una buena página de empresa.
Puedes pensar también en crear una app. Desde Yeeply te aconsejaremos para ver qué primer paso te viene mejor, pero es necesario tener una web.
Podemos ayudarte en el desarrollo de tu proyecto. Creemos en el crecimiento de tu negocio a nivel online y offline. A continuación, te explicamos cada uno de los pequeños pasos que tendrás que dar.

1. Primer paso para desarrollar webs corporativas

Una vez que tengas definido el tipo de negocio con el que vas a comenzar, podremos dar el enfoque que buscas a la web corporativa. Si estás en internet, tu negocio existe. De lo contrario, es más complicado que el público te conozca. La página debe ser el principal escaparate para tu negocio. Utiliza los colores corporativos y nunca olvides la imagen de marca que quieres transmitir.

Quizás te interese | El desarrollo de páginas web en 10 pasos

2. La página debe ser usable

Busca que la navegación sea lo más sencilla posible. Debes tener claros los objetivos que quieres, para evitar que el usuario se pierda. Marca un rumbo sencillo que facilite al usuario encontrar lo que busca de forma rápida y concisa.
En caso de vender productos y realizar e-commerce, que la compra se pueda realizar en pocos pasos. Se debe ahorrar tiempo de espera al usuario. Eso hará que nuestro negocio resulte más atractivo.

Contenido relacionado: Plugins de WordPress para diseñar una web sin código

3. Contenido web de calidad y lectura sencilla

Debemos cuidar el fondo y la forma. No sirve de nada hacer una web corporativa si no cuidamos lo que se ofrece en ella. La información tiene que tener calidad. Debe incitar a la lectura del usuario y a satisfacer sus necesidades de búsqueda. No hay que conformarnos con ofrecer algo vistoso, carente de sentido.
Además, los textos no deben ser demasiado largos, ni pesados. Una web corporativa cargada de texto hará que el usuario se canse antes y no preste la atención que requiere.

4. Las web corporativa debe ser responsive

Es necesario adaptar la página a todo tipo de dispositivos. Ya no se puede pensar en el ordenador como único medio en el que el usuario leerá nuestra web. En todas las viviendas como mínimo existe un smartphone. Tampoco es complicado encontrar una tablet o dispositivo similar. Hay que pensar en el futuro. La inversión en una web con un diseño responsive no es mucho mayor y nos ahorra un gasto posterior innecesario.

Ebook 4 Checklist web

5. Redes sociales para ayudar en la expansión

La mayoría de personas utilizan todo tipo de redes sociales para compartir conocimientos, experiencias… Las empresas deben pensar en presente. Hay que adaptarse a la época digital en la que vivimos. El usuario busca cercanía y una buena relación con él, hará crecer nuestro negocio. Es bueno incluir algún testimonio positivo de los clientes, pero tampoco de debe abusar.
También es necesario estar presente en dichas redes e incluir botones que enlacen nuestra web corporativa a lugares como: Facebook, Twitter, Instagram…

6. Rodearse de profesionales cualificados

Si en tu idea es crear una web corporativa de calidad, no dudes en contratar a buenos profesionales para su desarrollo y expansión. Una vez que tengas la página corporativa finalizada, es necesario pensar en invertir en publicidad. Como mínimo debes tener una o dos personal que se encarguen del marketing online y offline. El trabajo no acaba con la puesta en marcha de la web. Posteriormente, se deben desarrollar campañas de publicidad, posicionamiento web y otras muchas opciones que desde Yeeply podemos ofrecerte.
Tu negocio nos necesita y tenemos la experiencia necesaria en el sector para satisfacer todas las inquietudes que nos propongas.

Proyecto Web

Etiquetas
Posted in Web