Home » App » ¿Qué beneficios hay en desarrollar apps para mi empresa?

¿Qué beneficios hay en desarrollar apps para mi empresa?

¿Qué beneficios hay en desarrollar apps para mi empresa?

Las empresas tienden de manera natural a maximizar la eficiencia de sus recursos y sacarles el máximo partido. En conjunción con la creciente tendencia del uso de smartphones, el desarrollo de aplicaciones para empresas se convierte en una estrategia que puede aportar numerosas ventajas.  Siempre y cuando la hagamos respetando todos los aspectos legales de las aplicaciones móviles.

 ¿Qué aporta tener apps para empresa?

Fortalecer la marca es una de los principales beneficios de desarrollar apps propias para las empresas. Además, tener presencia en los dispositivos móviles posiciona mucho mejor la marca, dado que los clientes y usuarios pueden consultar la aplicación en cualquier parte—especialmente en el tiempo libre o en desplazamientos largos.

La posibilidad de sincronización de la aplicación con las redes sociales mejora la difusión y viralización de contenidos. Los propios clientes se encargarán mediante las redes de darte a conocer a sus amigos y ampliar así el abanico de clientes potenciales.

Para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con un equipo de desarrolladores iOS o Android en su equipo, recurrir a la externalización de esta tarea en plataformas como  Yeeply hace que llevar a cabo tu proyecto sea más fácil. En Yeeply encontrarás desarrolladores freelance y empresas de desarrollo que te harán ofertas hasta encontrar un equilibrio entre el presupuesto y la app que tu necesitas.

Ebook 1 App Descarga

Otra de las ventajas, tanto para el cliente como para la empresa es una comunicación fluida y sin limitaciones. Es decir, con la app móvil el cliente tiene acceso a contactar con la empresa en cualquier momento que lo necesite, sin tener que esperar a llamar por teléfono durante los horarios de atención y sin que le cueste un céntimo. En definitiva aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.

También te puedes dirigir a diferentes perfiles diferenciados, como clientes o inversores y tener comunicación directa con ellos, e incluso cabe la posibilidad de hacer ofertas especiales para fidelizar a los clientes.

Desarrollar apps móviles que valgan la pena

Hacer una app móvil no es gratis, ni mucho menos. Dependiendo de las características de esta, el precio de una app para empresas puede variar mucho. Por eso debes asegurarte de que valga la pena desarrollar tu app.

Sobre todo asegúrate de que la aplicación sea atractiva visualmente para los usuarios y clientes potenciales, pero también de que sea útil y sencilla si no quieres que se quede en una mera descarga desde los markets y stores y que realmente no se use en el día a día.

Actualmente hay solo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, según un estudio de The App Date. Por eso, la diferenciación de otras apps para empresas de tu sector y posicionamiento de ésta con App Store Optimization son dos máximas a tener muy en cuenta.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App