Home » Juego » Top 5 juegos made in Spain: éxito en el desarrollo de juegos Android

Top 5 juegos made in Spain: éxito en el desarrollo de juegos Android

Los juegos para móvil son una categoría de aplicaciones móviles que consiguen altas tasas de descarga y de engagement para con los usuarios si tienen éxito. Esto puede suponer que muchos desarrolladores de apps Android se pasen al desarrollo de juegos Android.
Hablamos del sistema operativo Android porque es éste el que tiene una mayor cuota de mercado en España y en Europa. La única traba es que desarrollo de juegos para Android, iOS o cualquier otra plataforma tiene un gran coste. Aún más elevado que el coste de desarrollo de aplicaciones móviles convencionales.

Sin embargo, una buena estrategia de Marketing Móvil para nuestro juego móvil como por ejemplo la inclusión de compras In-App, una técnica muy utilizada en el desarrollo de juegos para Android, puede suponer el éxito. Y es en España dónde parece que queremos apostar por desarrollar juegos para Android también y ponernos a la cabeza.
En éste artículo queremos poner algunos ejemplos de equipos e ideas que han tenido éxito en el desarrollo de juegos para Android. Los top 5 juegos para Android ‘made in Spain’ que lo han apostado todo para el 2015. ¿Echamos un vistazo?

1. HEAD SOCCER LA LIGA

head soccer la liga mobile game development

La Liga Profesional de Fútbol ha lanzado más de una app móvil de éxito a los markets. Una de ella es la Head Soccer La Liga para dispositivos Android, actualizada para la temporada 2014-2015 con todo el fútbol del momento: equipos, jugadores y estrellas de la Liga BBVA. Tienes la posibilidad de jugar con tu equipo y ganar los torneos.
Juegos como el de Head Soccer La Liga demuestran porqué las grandes firmas pueden sacar mucho partido al desarrollo de juegos para Android. Es una app de descarga gratuita con posibilidad de compras in-App.

Ebook 3 Juego Descarga

2. DROP FEVER

DROP FEVER mobile game development
Esta es un juego desarrollado por un equipo del que ya os hemos hablado en Yeeply, Carbonbyte que ya nos hablaron de Advergaming en apps. Drop Fever es un juego de puzles-match 3 al estilo de los clásico Panel de pon, Tetris Attack o el Pokemon Puzzle League. Es un juego ligero al que se puede jugar desde cualquier lugar y posicionarte en lo más alto del ranking. ¿Lo probamos?
Carbonbyte es una empresa que además de apostar por el desarrollo de juegos para Android también lo hace para iOS, así como por las compras in-App como estrategia de Marketing y de monetización.

3. LOVE YOU TO BITS

love you to bits

De la mano de algunos desarrolladores españoles nos topamos con Love you to bits, un juego que promete mucho. Aunque no esta lanzado todavía llegará durante este 2015, viene de los creadores del galardonado Tiny Thief, y parece que nos va a encantar al igual que su hermano. En este caso hablamos también del desarrollo de juegos para Android gratuitos, pero que incluyen compras in-App. También estará disponible para iOS y en Steam (aunque para PC y Mac probablemente no será gratuito, tal como ocurre con Tiny Thief).
En esta ocasión nos encontraremos con una historia de amor espacial, una aventura de ciencia-ficción a clicks. En este juego para dispositivos móviles seremos un pequeño humano en busca de su novia robot que ha sido dividida en piezas y éstas has sido desperdigadas por el espacio ¿Lograremos recomponerla?

4. PHANTOM CATS

phantomcats app

De la mano de Herding Cats llega el juego PhantomCats. Un equipo que se dedica al desarrollo de juegos para Android y del que te contamos su primer logro, un juego para móvil y Tablet. En el nos cuentan la historia de Catville, en la que el malvado Lecrein se ha propuesto acabar con la felicidad y ha robado todos los PhantomCats (las almas de los ciudadanos de Catville. Excepto la de nuestro héroe François que se lanza a la aventura de recuperar todos los PhantomCats de sus colegas.
Un juego para móviles con sello español de 30 niveles y en los que tendrás que recopilar todas las piezas y PhantomCats. Todavía no está disponible, pero llegará a Android y a iOS durante 2015

5. DRAGON CITY

dragon city

Cría dragones y hazte con todos los tipos existentes, construye un reino mágico en Dragon City. Este juego para móviles Android, aunque también disponible en iOS y en Facebook, sabe exactamente cómo hacerte soñar. El juego Dragon City es apto para todas las edades, es una app nacida del seno de desarrolladores españoles que se dedican al desarrollo de juegos para Android.
¿El límite? No hay. Convertirte en Maestro Dragón, jugar con amigos, misiones ilimitadas… y de descarga gratuita, aunque también con posibilidad de realizar compras in-App.

La fiebre de las compras integradas en desarrollo de juegos

En el desarrollo de juegos Android o al descargar cualquiera de las aplicaciones móviles de Google Play nos topamos con que es cada vez más común encontrarnos con apps y juegos gratuitos. Esto es muy evidente si nos centramos en Android, y aunque ocurre también en el caso de iOS, la tendencia a pagar por descarga es aún imperante en el caso de juegos y apps para dispositivos Apple.
Entonces, ¿qué estrategia utilizar para monetizar al desarrollar juegos para Android? Son diversas las apps que nos encontramos y los modelos de negocio. Pero destacan dos sobre todas las demás entre las descargas de apps y juegos gratuitos para Android:

  • Compras integradas o compras in-App: Con esto nos referimos a que para acceder a contenidos adicionales será necesario tener determinado logros (generalmente avanzados y más complicados) o bien pagar por ellos. A esto nos referimos con la posibilidad de hacer compras in-App, es decir, que no pagamos por el juego en sí, sino por determinados complementos extra dentro de la app o juego.
  • Publicidad integrada o in-App: otra manera de rentabilidad o al menos conseguir un mínimo de ingresos por nuestra app es la de incrustar publicidad no muy invasiva dentro del juego. Será un pequeño banner situado en lo alto y en lo más bajo de la pantalla que nos presenta anuncios de otras apps o páginas webs de productos y servicios. Pero también existen un tipo de publicidad que invade la pantalla durante unos segundos cada determinado tiempo (10-15 minutos) y cada ciertas partidas (como por ejemplo sucede en Mr. Jump).

Proyecto Juego

Etiquetas