Home » Tendencias y habilidades » 5 Consejos para el desarrollo de apps móviles

5 Consejos para el desarrollo de apps móviles

Como ya sabes, desde Yeeply ayudamos a los desarrolladores de apps en todo el proceso de búsqueda de proyectos de apps que se ajusten a sus habilidades y conocimientos. Además de aconsejar a ambas partes en todo el proceso de desarrollo de apps móviles, mediando en la comunicación entre ambas partes y reduciendo los riesgos en los que se incurren al externalizar proyectos desarrollo de apps móviles.

Pero el proceso de desarrollo de apps móviles, cuando nos referimos a la programación en sí misma es un camino que recorren los desarrolladores de apps por ellos mismos. Por eso, para tener éxito y no cometer errores tontos en el desarrollo de apps móviles queremos darte algunos consejos para mejorar todo ese proceso y tener éxito en el desarrollo de apps móviles.

1. Conocer el mercado del desarrollo de apps móviles

Lo más importante para un profesional del desarrollo de apps móviles es conocer lo que ocurre en su entorno. Ya sea una empresa de desarrollo con un gran equipo o un desarrollador freelance, es clave conocer el sector del desarrollo de apps móviles para estar al día, ser competitivos y poder ofrecer un producto actualizado e innovador. Quedarse atrás en cuanto a tecnología, diseño o marketing móvil puede ser fatal y pude ser nuestra tumba como profesionales.

Sí, también en el diseño y el marketing móvil hay que estar a día. Aunque solo se te haya encargado el desarrollo de apps móviles, lo recomendable es conocer un poco de las tendencias de otras disciplinas relacionadas con el sector de las apps móviles. Puede que sea suficiente con hacer un seguimiento de lo que se ha hecho en cuestión de desarrollo de apps móviles de éxito parecidas a las propias.

how to make an ios app

Es decir, que si eres desarrollador Android lo más conveniente es que conozcas el sector del desarrollo de apps móviles para Android al completo. Tendrás que conocer que tendencias en el diseño de apps son las que vienen para este 2015, que tipos de diseños funcionan bien, cómo programar la app para optimizarla para estrategias de marketing móvil e incluso comenzar el desarrollo de apps móviles teniendo en mente el tipo de modelo de negocio será el de la aplicación para programar y diseñar en consecuencia.

2. Atento a las tendencias en diseño pero… ¡Diferénciate!

Exactamente eso. Tienes que estar atento a las últimas tendencias en diseño de apps. Últimamente se vuelven a ver diseños usables que mezclan diseños intuitivos con skeumorfismo. Éstos se enfrentan al flat design, muy conocido y familiar entre los profesionales del desarrollo de apps móviles, que de momento sigue pisando fuerte entre las aplicaciones móviles.

Pero lo más importante es que, aunque si que puedes inspirarte en diseños de éxito, tienes que diferenciarte. ¡Desmárcate! De esta manera conseguirás que el usuario vea tu app como innovadora, distinta, que aporta algo más.

3. Seguridad, de lo más valorado en desarrollo de apps móviles

Tenemos datos muy concretos de cómo se procede en temas de seguridad en empresas y en cuestión de desarrollo de apps móviles. Y lo cierto, es que no se le da la importancia que tiene, provocando carencias en la seguridad de las aplicaciones.

Un estudio de IBMplasmado en esta infografía– indica que el 50% de las empresas no dedican nada de presupuesto a la seguridad en sus aplicaciones móviles. Por su parte, el 40% de las empresas no revisan el código de su app en busca de vulnerabilidades de seguridad.

Mientras que de media, y en general, las empresas no revisan ni la mitad de apps que crean, y el 33% nunca comprueba la seguridad ni los errores que se van produciendo. Esto se traduce en que 1.000 millones de registros con datos personales estuvieron expuestos a ciberataques solamente en el año 2014.

 

How to create an Android app?

 

Es por eso que tanto como desarrolladores o como emprendedores debemos tener especial cuidado con la seguridad y establecer un correcto desarrollo de apps móviles para que estas no sean susceptibles de ser hackeadas y la información de nuestros clientes o usuarios sea robada. Este es además uno de los puntos que más valoran los usuarios de apps móviles.

El desarrollo de apps móviles siempre será mejor que el de una app que puede ser vulnerada. Si una app es privada, los usuarios deberían quedarse tranquilos, saber que sus datos y su información privada estan en buenas manos.

4. Testing ¡Elimina los errores!

Antes de entregar cualquier trabajo de programación hay que testear el trabajo. No importa que sea una web, un programa de ordenador o una aplicación. Ser un buen desarrollador de aplicaciones pasa por entregar un trabajo perfecto Esa es una de las claves del éxito para el desarrollador.

Nosotros, como expertos en desarrollo de apps móviles, te recomendamos que no sea suficiente con que tu testees tu propia aplicación. Cuenta con algún otro desarrollador para que la testee, otra opinión profesional que te de feedback sobre tu desarrollo de apps móviles.

Del mismo modo intenta tener una opinión de alguien ajeno al mundo del desarrollo de apps, que sea un usuario medio, para obtener una opinión no condicionada a tu trabajo. ¿Es usable? ¿Hay errores? Sólo entonces deberías pasare el trabajo al cliente.

5. Ofrece soporte continuo

Una buena manera de quedar maravillosamente con tu cliente es ofrecerle soporte continuo a este trabajo puntual. Es decir, ofrecerle que vas a mantener el funcionamiento de la app que has creado, a lo largo del tiempo. No todo es el desarrollo de apps móviles.

De hecho, los clientes valoran muchísimo que te involucres en el proyecto. Y además, a ti te reportará grandes beneficios. Tendrás unos pocos ingresos fijos por el mantenimiento y si han hecho un buen desarrollo solamente tendrás que hacer pequeños cambios a lo largo del tiempo. Es una oferta que te vendrá muy bien para retener a los clientes y que generará una buena imagen para otros clientes potenciales.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas