Home » App » En 2017 el número de descargas de apps llegará a los 310.000 millones

En 2017 el número de descargas de apps llegará a los 310.000 millones

Desde la empresa de desarrollo SocialCubix esperan que el número de descargas de apps aumente un 30% cada año hasta 2016

Mucho se ha hablado sobre el importante volumen de negocio que las aplicaciones móviles registran. Cada poco tiempo aparecen nuevas publicaciones que hablan del astronómico número de descargas de apps que se ha alcanzado o que hacen referencia a las previsiones realizadas para los próximos años. En esta ocasión, es la empresa de desarrollo SocialCubix la que se ha encargado de elaborar una infografía donde se han plasmado los datos más impactantes del mercado de las aplicaciones móviles.

Al finalizar 2012, ya eran 1.200 millones de personas las que utilizaban apps alrededor del mundo. Sin embargo, esta cifra aumentará un 30% cada año, hasta llegar a los 4.400 millones de personas en 2017. En este contexto, la infografía de SocialCubix ha señalado al mercado de Asia Pacífico como uno de los que más crecerá en este periodo. Si el año pasado esta región aportaba el 30% de los usuarios móviles totales, dentro de cuatro años un 47% de consumidores de apps procederán de este punto del planeta. Junto con Asia Pacífico, América del Norte será otra de las regiones que experimentará un importante crecimiento en este sentido, pasando del 10 al 18%. Por su parte, Europa verá como se aleja de la hegemonía mundial, pasando del 29 al 21%.

Por otro lado, las previsiones cortoplacistas son igual de esperanzadoras. Para este año, SocialCubix cree que se descargarán 56.000 millones de apps para smartphones y 14.000 millones de aplicaciones para tablets. Esto viene a demostrar que los teléfonos inteligentes continúan con su ascenso imparable. Sin embargo, todo parece indicar que las tablets comienzan a asentarse entre los usuarios móviles, sobre todo en ámbitos relacionados con el descanso y el ocio, como el hogar.

La evolución del mercado de las aplicaciones móviles también presenta retos. Durante 2012, se descargaron 45.600 millones de aplicaciones, de las cuales el 89% eran gratuitas. Para 2016 se espera que el número de descargas de apps llegue a los 310.000 millones. Con este aumento, se cree que dentro de tres años un 93% de las aplicaciones descargadas serán gratuitas. Por este motivo, es fundamental que desarrolladores y propietarios de aplicaciones trabajen para implementar buenas estrategias de monetización. Sólo de esta manera, el mercado de las aplicaciones móviles y los actores que en él participan podrán sobrevivir en el clima de gratuidad en el que se está desenvolviendo.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App