LaLiga Puzzle

Tipo de proyecto:
Desarrollo de app, Diseño, Prototipo/MVP, Marketing
Empresa:
LaLiga
País:
España

Como empresa especializada en desarrollo de aplicaciones móviles, en Yeeply estamos constantemente explorando novedades tecnológicas, tendencias en el mundo de las apps y tratando de plantear retos a nuestros clientes más innovadores.

Así fue como nació LaLiga Puzzle, cuando desde LaLiga y Panini nos trasladaron el desafío de llevar al mundo digital algo aparentemente tan ‘offline’ como es el coleccionismo de cromos, el álbum físico de toda la vida.

¿Qué ha aportado Yeeply a este proyecto?


LaLiga Puzzle es lo que en Yeeply llamamos un ‘proyecto 360’, donde partiendo de una idea del cliente vamos definiendo el público objetivo, la solución ideal al problema planteado y las distintas funcionalidades de la aplicación. ¡Es mucho el trabajo que se hace en estos casos antes de programar una sola línea de código!
Así, primero se define la arquitectura de la aplicación (UX), posteriormente el interfaz gráfico (UI), todo ello en equipo con las estructuras de marketing del cliente, y una vez aprobado el prototipo se empieza la fase de desarrollo.

Incluso, en LaLiga Puzzle también hemos participado de la estrategia de marketing móvil.

¿Qué destaca el cliente de Yeeply en este proyecto?


Desde Panini declararon al directorio de empresas de desarrollo Clutch.co, en una entrevista imparcial para conocer el grado de satisfacción del proyecto, que “el producto entregado es atractivo y se comporta de manera fluida”, así como que “la gestión de Proyecto realizada por Yeeply fue precisa” y recomendarían de nuevo nuestros servicios. Puedes leer aquí la opinión completa.

¿Qué retos planteaba este proyecto?


Hacer un juego para móvil es ya en sí todo un reto. Definir las variantes de jugabilidad, las mecánicas de puntuación, los numerosos ítems que el usuario puede adquirir, etc.

Desde un punto de vista técnico, las comunicaciones deben ser muy fluidas para que las partidas en directo no sufran retrasos o cuelgues. Así como tener una jugabilidad muy fina para que cualquier pueda aprender a jugarlo.

¿Cuál ha sido el resultado final?


LaLiga Puzzle es un juego móvil con cientos de miles de descargas tanto para Android como iOS.

LaLiga PuzzleLaLiga PuzzleLaLiga Puzzle